En esta entrega repasaremos puntos muy interesantes heredados de algunos de los juegos que han prestado sus héroes a este universo, y también daremos buena cuenta de sus virtudes técnicas. Todo ello, además, aderezado con varios vídeos exclusivos. ¿Nos acompañáis?
Sintetizando...
Dado que en Cross Edge no hay ciudades no vamos a encontrar armerías donde mejorar a nuestro héroe. Menos mal que con nosotros viaja una alquimista con sorprendentes poderes, que nos permitirá sintetizar nuevos objetos con los que construir el equipamiento necesario para mejorar a nuestros héroes...
Durante la aventura encontraremos - y podremos comprar - recetas con las que crear objetos, armas y armaduras. Estas posteriormente pueden ser mejoradas fusionándolas con más items, hasta llegar al grado 5 (un enorme nivel de poder), y componiéndolas con materiales brutos. Además de protegernos y hacernos más poderosos, el equipamiento puede subir nuestra vida, puntos de acción...
Ni que decir tiene lo importante que es experimentar y conseguir buenos materiales...
La búsqueda de disfraces
Pensando en los fans, los chicos de Compile Hearts han incluido una función que merece un aplauso: durante la aventura encontraremos puntos especiales (una especie de termas) que nos permiten cambiar la indumentaria de los personajes con trajes especiales.
Así, todos los personajes ganarán poder derivadado de estos disfraces, que actúan concretamente sobre algunas áreas. Puede hacernos más fuertes (aumentando el poder de nuestros ataques), más listos (lo que afectará al resultado de nuestros hechizos), más ágiles (gastando menos puntos de acción con cada ataque...)
El resultado real del cambio de ropa sólo se ve sobre las féminas del juego, y va desde trajes muy atrevidos - véase Morrigan - hasta otros realmente divertidos (como el de pingüino de Etna).
A nivel técnico
Cross Edge ha sido realizado en unas detalladas 2D que, si bien no exprimen - ni de lejos - el enorme potencial de Playstation 3, hacen la experiencia muy agradable. Buenos diseños, espectaculares ilustraciones, el uso de un correcto zoom y sólidos efectos de iluminación son los puntos más fuertes del título.
A nivel sonoro contamos con una banda sonora variada y elaborada, con algunos temas muy pegadizos, aunque la estrella es el opening de la introducción.
El doblaje también merece mención aparte, ya que reune a auténticas estrellas entre los seiyuus (actores de doblaje) japoneses. Además, hay que destacar que el juego nos llega con dos pistas de audio, la americana y la original japonesa.
Destacar que el juego también ha incluido retos descargables especiales a través de online en el mercado USA. Es de esperar que también la recibamos en Europa.
Para terminar no podemos olvidarnos de añadir que el título va a llegarnos completamente en inglés, un punto que puede ser conflictivo para los fans. Eso sí, dado que la mayoría de títulos en los que se apoya los hemos tenido que disfrutar igualmente en inglés (y, en algunos casos, de importación) no tiene por qué ser un problema para muchos de sus posibles compradores...
No perdáis de vista la web, ya que durante los próximos días subiremos el análisis del título.