En una entrevista con diferentes desarrolladores dentro de Square Enix como Yoshinori Kitase (productor ejecutivo de la serie Final Fantasy VII), Tetsuya Nomura (director creativo de Final Fantasy VII Rebirth / director creativo y diseñador de personajes de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion) y Mariko Sato (productora de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion) se han compartido nuevos detalles de la remasterización de Crisis Core: Final Fantasy VII, así como la relación entre este y la segunda parte del Remake de
Final Fantasy VII: Rebirth.
A modo de resumen, diremos que tanto el original Crisis Core: Final Fantasy VII como si remasterización, Reunion, tienen lugar en el mismo universo que Final Fantasy VII original (PSOne de 1997), así como el Remake y su continuación Rebirth, y cuyo protagonista es Zack, uno de los miembros del equipo SOLDIER junto a Sephirot y Cloud:
- Zack aparece con más frecuencia en
Final Fantasy VII Remake que en el Final Fantasy VII original (aunque ya sabéis que no mucho más si ya habéis jugado). Seguimos adelante con la planificación y el desarrollo de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion con el deseo de comprender mejor al personaje conocido como Zack. No es algo que planeamos cuando comenzó el proyecto Final Fantasy VII Remake.
- Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion (la remasterización ) se ha mejorado hasta el punto de que no hay ninguna parte del juego original que hayamos dejado intacta. Para decirlo de la manera más simple posible, todos los assets (texturas, modelos poligonales, gráficos 2D...) han sido reemplazados. El trabajo de cámara y los movimientos también se han ajustado. Y todas las escenas de convocatoria se han rehecho por completo.
- Aparte de Zack, personajes clave como Cloud, Aerith y Sephiroth se han rehecho con gran esfuerzo.
- Las batallas también se han mejorado significativamente con la idea de mejorar el tempo. Los ataques de Zack ahora se pueden conectar en combos, y la magia y las habilidades ahora se pueden seleccionar a través de atajos. Al abolir algunos de los D.M.W. escenas, las batallas ahora se desarrollan con mayor fluidez. Además, los Limit Breaks y las convocatorias que antes se activaban inmediatamente cuando se alineaban sus espacios de Digital Mind Wave ahora se pueden activar a su propia discreción.
- Con más botones disponibles en las plataformas actuales en comparación con la versión original de PSP, puedes mover libremente la cámara con el joystick analógico derecho, incluso en el combate.
- También se han introducido elementos de Final Fantasy VII Remake en el sistema de batalla. Por ejemplo, se implementó un cambio de modo que le permite a Zack desatar fuertes ataques.
- Todas las escenas en las que aparecen los personajes y se muestra el texto del diálogo tienen voz completa. Los NPC también tendrán voces.
- Si bien no es cierto para todos los personajes principales, algunas voces de personajes se han grabado recientemente. Génesis, cuya voz es GACKT, ya tenía la voz completa cuando se lanzó la versión de PSP.
- Hicimos algunos pequeños ajustes, como la ubicación de los cofres del tesoro, etc., para mejorar la jugabilidad, pero dado que en última instancia se trata de una remasterización, no hay nuevas misiones ni nada por el estilo.
- Se ha agregado un "Modo difícil" (esto también se incluyó en el lanzamiento occidental del Crisis Core original: Final Fantasy VII), que puede seleccionar como su nivel de dificultad desde el principio. Puedes disfrutar de batallas desafiantes en las que los enemigos tienen un alto HP y la forma en que abordas el combate requiere un poco más de reflexión. Puedes cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento durante el juego.
- La historia es una reproducción fiel del juego original y no se ha agregado ninguna nueva historia como resultado de Final Fantasy VII Remake. El proyecto Final Fantasy VII Remake se creó de manera que el misterio detrás de la historia se pueda entender jugando hasta el final, y no se hizo con la intención de cambiar el pasado. Por lo tanto, la historia de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion no ha sido revisada en el sentido en que la historia ha cambiado.
- Hicimos ajustes visuales para que coincidieran con Final Fantasy VII Remake, como el diseño de la Buster Sword y la apariencia de las invocaciones.
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Gracias a
Gematsu por la recopilación de datos.