Crimson Tears, juego que fue presentado por primera vez en el pasado
Tokio Game Show, está desarrollado por
Dream Factory (
The Bouncer,
Tobal Nº. 1) para
PlayStation 2, con la colaboración de
Spike y
Capcom en la distribución, promoción y marketing.
En el año 2049, la infraestructura en Tokio ha sido paralizada, debido a una serie de sucesos y misteriosos accidentes, ocurrido en el centro industrial. Tres prototipos de “armas biológicas humanas”,
ASUKA,
TOKIO y
KAEDE son enviados al cuartel general de la empresa manufacturadota de armas, conocida con el nombre de
A.R.M.A. para investigar las causas de estos accidentes. Sin embargo, los alrededores del cuartel general se han convertido en un laberinto, debido a los extraños efectos de estas armas.
Esta es la historia que nos introduce en
Crimson Tears. El juego es un juego de lucha, estilo
beat’em up similar a otro juego desarrollado también por
Dream Factory, como es
The Bouncer, con unos gráficos en cel-shaded de gran belleza y unas protagonistas,
ASUKA o
KAEDE. muy “sugerentes”. Los escenarios del juego se generarán de forma automática y aleatoria, pudiendo jugar distintas veces con escenarios variables.
Como es habitual en este tipo de juegos, tendremos multitud de combos y movimientos especiales a realizar, contando con un gran número de armas, las cuales podremos personalizar y modificar, a medida que el juego avance. Como ya pasaba con
Tobal, este juego incluirá algunos “toques” más propios de juegos de rol, como la mejora de ciertas habilidades y niveles a medida que vamos subiendo de nivel por eliminar enemigos. Como último punto destacable, decir que contará con un modo on-line, del que aún no sabemos ningún detalle.
Crimson Tears tiene prevista su salida en Japón para la
primavera del 2004. Aquí en España, solo sabemos que será distribuido por
Capcom Europa a lo largo del 2004, aunque no sabemos su fecha exacta. De momento, tendremos que conformarnos con las primeras imágenes del juego.