Space Rock Games es otra de esas compañías creada por un puñado de amigos y trabajadores de otras empresas que decidieron emprender la aventura por separado y que anteriormente colaboraron en proyectos como Fable, Path of Exile, Black & White 2 y Chivalry II. Lo que ahora tienen entre manos es una de esas apuestas arriesgadas que tanto nos gustan en Ultimagame, especialmente por el tema de ser un juego cooperativo para dos jugadores en el que ambos tienen que cooperar a su propia manera, más allá de ser un juego que se juega con otra persona para hacerlo más fácil.
Y es que Criminals Within, que es como se llama el proyecto, nos recuerda mucho a juegos como Lost Vikings, por su estética, apartado artístico, e incluso mecánicas de juego, donde uno de los personajes cuenta con un enorme escudo para protegerse de los ataques enemigos además de la fuerza bruta para acabar con los más grandes mientras que el otro tiene otras habilidades de velocidad y sigilo que lo hacen ideal para otras situaciones. El juego nos plantea situaciones y enfrentamientos para que cada jugador/personaje utilice sus características, así como puzles o plataformas en las que ambos deben colaborar.
"Estamos muy emocionados de finalmente compartir el juego en el que hemos estado trabajando en secreto durante los últimos 12 meses", dijo el director gerente de Space Rock Games, Zsombor Pirok, en un comunicado de prensa. "Gracias a nuestro maravilloso equipo y a nuestros increíbles inversores, Hillfarrance y NZGCP, podemos crear la aventura cooperativa definitiva que nos encantaría jugar".
En Criminals Within viajaremos a una tierra de fantasía medieval habitada por poderosos dragones no evolucionados para desentrañar el misterio detrás de "The Wither", una enfermedad mortal que se está extendiendo por todo el reino, amenazando su propia existencia. Los dos héroes a los que podremos controlar son Helena, una formidable guardia real con una fuerza inigualable, y el pícaro ladrón Jarel, atado a regañadientes a esta búsqueda. Para conseguir nuestros objetivos tendremos que explorar cuevas traicioneras y junglas malditas mientras buscamos al príncipe perdido Félix mientras trabajamos para poner fin al conflicto en curso.
Durante los últimos años hemos podido disfrutar de muchos juegos cooperativos donde todos los jugadores deben hacer lo mismo, y aunque efectivamente cooperen en la aventura o en la acción, finalmente el único objetivo es acabar con todos bicho viviente que se nos ponga por delante más fácilmente. Por eso juegos como It Takes Two nos demuestran que se pueden hacer juegos cooperativos en los que la cooperación sea real y en los que cada uno tenga un rol, hacerlos divertido y que además tengan éxito, por lo que esperamos que este Criminals Within siga un camino similar.
Criminals Within tiene previsto un lanzamiento en PC primero aún sin una fecha concreta, y más adelante en consolas también sin ninguna confirmada por el momento.