Crimesight es el nuevo juego de Konami que trae una interesante mezcla de géneros, y que se define como un juego de deducción social multijugador, aunque también puede jugarse en solitario contra diferentes IA.
Cómo se juega
Hay dos equipos en juego con diferentes jugadores, en los que uno de ellos debe intentar averiguar un asesinato que aún no se ha cometido, y el otro es el causante de dicho asesinato. Ambos equipos son controlados por una especie de "jefe" controlado por la IA, con nombres como "Sherlock" para el líder de los investigadores, y "Moriarty" para el líder de los asesinos. Podría parecer un juego por equipo de estilo Among Us, aunque la realidad es que cada uno de los equipos debe cumplir una serie de requisitos para que se de su propia circunstancia, es decir, si para conseguir averiguar el asesino y evitar el crimen, o para conseguirlo. Es como si se tratase de un "
escape room" por equipos mezclado con el conocido juego de mesa Cluedo, y "Quién es quien".
Cada uno de los equipos salen en el mismo escenario que el otro, aunque inicialmente no se verán entre ellos. Cada jugador tiene un turno en el que puede asignar diferentes órdenes a uno de los personajes que vemos en un escenario isométrico, personajes denominados "Peones" por el juego de ajedrez. Al iniciar la partida, ninguno de los jugadores conoce quién es el asesino, ni quién es la víctima, aunque el juego ya ha asignado mediante una IA estos dos roles, y los jugadores son los encargados de ir averiguando quién es quién según lo que va sucediendo en cada turno.
La tarea de los jugadores del lado de Sherlock es mantener vivo al objetivo durante cuatro días o descubrir la identidad del asesino; de lo contrario, el equipo de Moriarty gana. Antes de que el asesino pueda intentar eliminar al objetivo, deben cumplirse tres condiciones. El asesino debe estar armado y cerca del objetivo, y no debe haber otros "peones" en la habitación con la víctima. Sin embargo, incluso si la víctima sobrevive hasta el cuarto día, Sherlock aún debe descubrir la identidad del posible asesino; de lo contrario, el juego termina en empate.
Número de jugadores
Aunque Crimesight está definido como un juego cooperativo/competitivo para seis jugadores en dos equipos de tres jugadores, podremos definir otros modos para adaptarlo a nuestras necesidades. Los modos confirmados por el momento son:
- 3vs3, es decir, dos equipos de tres jugadores.
- 3vs1, dos equipos, uno con tres jugadores y otro con uno.
- 2vs2, dos equipos de dos jugadores.
- 2vs1, dos equipos, uno con dos jugadores y el otro solo.
- 1vs1, dos equipos de un jugador.
Al ser un juego online, también se unirán más jugadores a nuestra partida una vez hayamos seleccionado la modalidad a la que queremos jugar. Si definimos algún modo de juego con más jugadores de los que hay conectados, el juego asignará una IA que controla a dicho personaje.