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Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Juego para PS4, One, PS5, Xbox SX, Switch y PC
Todas las noticias de Crash Bandicoot 4: It's About Time para PS4, One, PS5, Xbox SX, Switch y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Jugabilidad clásica con un renovado acabado técnico para lo nuevo de Crash Bandicoot

Jugabilidad clásica con un renovado acabado técnico para lo nuevo de Crash Bandicoot
Lo nuevo del marsupial de los videojuegos llega en octubre con Crash Bandicoot: It's About Time, o Ya era hora de tener un nuevo Crash Bandicoot totalmente original en la actual generación de consolas
Activision vuelve a la carga con otra entrega de la saga que en su momento fuese inaugurada por Naughty Dog y que vuelve a Xbox One y PS4 (de momento Switch y PC se quedan fuera) con una nueva y original entrega desarrollada por Toys for Bob, quienes se encargaron recientemente del remake de Spyro en Spyro Reignited Trilogy, y que recibe el nombre de Crash Bandicoot 4: It's About Time.



A pesar de su aspecto tan similar a entregas anteriores, Activision quiere dejarnos claro que Crash Bandicoot 4: It's About Time no es una remasterización, sino el primer título original de la franquicia Crash desde hace más de 10 años En esta cuarta entrega retomamos la historia donde lo dejase la tercera parte de la saga, Crash Bandicoot: Warped justo después de que Neo Cortex, Dr N. Tropy y Uka Uka quedasen varados en un lejano planeta. Tras décadas de intentos infructuosos, el trío finalmente consigue escapar, creando un agujero espacio temporal del tamaño del malvado científico. Ahora, todo lo que se interpone entre ellos y el dominio total del multiverso son dos peludos marsupiales de N. Sanity Island.

Jugabilidad clásica con un renovado acabado técnico para lo nuevo de Crash Bandicoot imagen 1


"Crash Bandicoot 4: It's About Time toma como referencia el preciso gameplay del que todos nos enamoramos en los años 90", ha indicado Paul Yan, Co-Studio Head en Toys for Bob. "Esta nueva aventura épica abarca espacio y tiempo, introduciendo nuevas formas de juego en un título de plataformas, que tanto los fans de los juegos originales, como los nuevos jugadores, van a disfrutar. ¡Prepárate para enamorarte de nuevo de estos marsupiales!".

Jugabilidad clásica con un renovado acabado técnico para lo nuevo de Crash Bandicoot imagen 2


A lo largo de esta aventura, los jugadores descubrirán cuatro Máscaras Cuánticas, guardianes del espacio y el tiempo, que les otorgarán la habilidad de alterar las reglas de la realidad, para hacer frente a peligrosos obstáculos. Hoy desvelamos la Máscara de Tiempo, que ralentiza todo, y la Máscara de Gravedad, que permite a los bandicoots desplazarse boca abajo. Los fans verán una evolución en el Crash que conocen y adoran, que se encuentra equipado con nuevas y avanzadas mecánicas de juego como correr por muros, desplazarse por railes, o balancearse entre cuerdas. Podrán jugar como Crash o Coco en su aventura para salvar el multiverso, además de contar con nuevos personajes jugables, como el diabólico Neo Cortex, que ofrecerán una perspectiva alternativa a la misión de nuestros heroicos marsupiales, para derrotar a sus nefarias némesis.

Jugabilidad clásica con un renovado acabado técnico para lo nuevo de Crash Bandicoot imagen 3


"Nuestro equipo ha desarrollado dos impresionantes experiencias remasterizadas de Crash Bandicoot, y la pasión recibida por parte de la comunidad ha sido increíble. Ahora, es hora de pasar página y ofrecer a los jugadores algo completamente nuevo", ha mencionado Rob Kostich, presidente de Activision. "Los fieles seguidores han estado esperando pacientemente para disfrutar de la continuación en la historia de su marsupial favorito, y vamos a ofrecerles la experiencia que se merecen con Crash Bandicoot 4: It's About Time".
Opinión: La jugabilidad es bastante prometedora a pesar de parecer bastante estancada en el pasado eso de las 2,5 dimensiones, y tiene mejor pinta de lo que podría parecer originalmente

Llevan varios días escuchándose esto de un nuevo juego de la saga Crash Bandicoot. Originalmente, Naughty Dog hizo maravillas con el hardware que tenía en un intento por hacer algo similar a un juego de plataformas en 3D para poder rivalizar de alguna forma con Super Mario 64. Obviamente quedaron muy atrás de la gran obra maestra de Nintendo, y aún así consiguieron crear un juego que enganchó a millones de fans en todo el mundo y crear a un personaje carismático como solo Naughty Dog sabe hacerlo, a pesar de que abandonaron sus desarrollos y acabó en manos de Activision.

Hoy en día podría, o quizás debería, ofrecer una jugabilidad diferente a la que estábamos acostumbrados en sus juegos más clásicos en PSOne, y que fue un invento de sus creadores por poder decir que estaban haciendo un plataformas en 3D con diversos cambios de perspectiva y que nada tenía que envidiar a los de la competencia. Con el hardware actual, y después de ver algunas maravillas que hay en el mercado, quizás se pueda quedar a nivel jugable un poco corto eso de tener que andar adelante o atrás con diversos cambios de perspectivas según el momento cambiando esta dirección a la más clásica de izquierda a derecha como los más clásicos plataformas 2D. No lo digo solamente porque esto de las 2,5D fuese un invento debido a las limitaciones del hardware de la PlayStation original, sino también porque creo que una saga debe evolucionar con el tiempo para ofrecer cosas diferentes a sus seguidores, no demasiado que acabe asustando y haciendo pensar que esto no es lo que querían, pero sí algo distinto que nos haga pensar que no estamos ante otro refrito de la compañía que quiere sacarlos los cuartos, y esto es algo que la propia compañía está intentando hacernos ver con sus notas de prensa en las que su primera frase que se puede leer es esto no es un remake o una remasterización, sino un juego totalmente original.

Además del tráiler también hemos podido ver un vídeo con algo de gameplay, y los chicos de Toys for Bob lo están intentando, es decir, hay muchos cambios de perspectiva, juego con ralentizaciones de tiempo para cazar plataformas a cámara lenta, juego con la gravedad que nos hace andar por el techo o las paredes y otro montón de mecánicas diferentes que le hacen tener muy buena pinta. Está claro que las consignas a sus desarrolladores por parte de Activision es hacer algo lo más parecido a la trilogía original añadiendo cambios jugables, y eso es así porque las ventas principalmente en PS4 de la trilogía han sido muy buenas (más de 4 millones de unidades en todo el mundo), mientras que en Switch se quedaron en algo más de un millón, en One muy por debajo y en PC no hay muchos datos aunque no creo que se vendiese demasiado bien, motivo por el que se ha quedado fuera una versión para PC de momento para centrarse en los dos mercados más importantes.

Es muy probable que Switch reciba una versión un poco más adelante en el tiempo, aunque de momento solo han sido anunciadas las más próximas para dar más importante a su lanzamiento justo antes de que salgan las nuevas consolas y el ruido que hagan sea demasiado grande como para que ningún juego que no sea AAA llame poderosamente la atención. Aún así, todo lo que hemos visto del juego nos gusta y tiene buena pinta, aunque también se nos quede la sensación de que haber intentado algo diferente hubiese estado algo un poquito mejor.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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