Llevan varios días escuchándose esto de un nuevo juego de la saga Crash Bandicoot. Originalmente, Naughty Dog hizo maravillas con el hardware que tenía en un intento por hacer algo similar a un juego de plataformas en 3D para poder rivalizar de alguna forma con Super Mario 64. Obviamente quedaron muy atrás de la gran obra maestra de Nintendo, y aún así consiguieron crear un juego que enganchó a millones de fans en todo el mundo y crear a un personaje carismático como solo Naughty Dog sabe hacerlo, a pesar de que abandonaron sus desarrollos y acabó en manos de Activision.
Hoy en día podría, o quizás debería, ofrecer una jugabilidad diferente a la que estábamos acostumbrados en sus juegos más clásicos en PSOne, y que fue un invento de sus creadores por poder decir que estaban haciendo un plataformas en 3D con diversos cambios de perspectiva y que nada tenía que envidiar a los de la competencia. Con el hardware actual, y después de ver algunas maravillas que hay en el mercado, quizás se pueda quedar a nivel jugable un poco corto eso de tener que andar adelante o atrás con diversos cambios de perspectivas según el momento cambiando esta dirección a la más clásica de izquierda a derecha como los más clásicos plataformas 2D. No lo digo solamente porque esto de las 2,5D fuese un invento debido a las limitaciones del hardware de la PlayStation original, sino también porque creo que una saga debe evolucionar con el tiempo para ofrecer cosas diferentes a sus seguidores, no demasiado que acabe asustando y haciendo pensar que esto no es lo que querían, pero sí algo distinto que nos haga pensar que no estamos ante otro refrito de la compañía que quiere sacarlos los cuartos, y esto es algo que la propia compañía está intentando hacernos ver con sus notas de prensa en las que su primera frase que se puede leer es esto no es un remake o una remasterización, sino un juego totalmente original.
Además del tráiler también hemos podido ver un vídeo con algo de gameplay, y los chicos de Toys for Bob lo están intentando, es decir, hay muchos cambios de perspectiva, juego con ralentizaciones de tiempo para cazar plataformas a cámara lenta, juego con la gravedad que nos hace andar por el techo o las paredes y otro montón de mecánicas diferentes que le hacen tener muy buena pinta. Está claro que las consignas a sus desarrolladores por parte de Activision es hacer algo lo más parecido a la trilogía original añadiendo cambios jugables, y eso es así porque las ventas principalmente en PS4 de la trilogía han sido muy buenas (más de 4 millones de unidades en todo el mundo), mientras que en Switch se quedaron en algo más de un millón, en One muy por debajo y en PC no hay muchos datos aunque no creo que se vendiese demasiado bien, motivo por el que se ha quedado fuera una versión para PC de momento para centrarse en los dos mercados más importantes.
Es muy probable que Switch reciba una versión un poco más adelante en el tiempo, aunque de momento solo han sido anunciadas las más próximas para dar más importante a su lanzamiento justo antes de que salgan las nuevas consolas y el ruido que hagan sea demasiado grande como para que ningún juego que no sea AAA llame poderosamente la atención. Aún así, todo lo que hemos visto del juego nos gusta y tiene buena pinta, aunque también se nos quede la sensación de que haber intentado algo diferente hubiese estado algo un poquito mejor.