Durante estas últimas semanas, os hemos estado hablando de todos los títulos de conducción “arcade” que van a hacer acto de presencia en nuestras consolas a partir del próximo mes de septiembre y que tienen unas características similares como son las enormes posibilidades de personalización de los vehículos mediante tunning, un tipo de conducción muy arcade o carreras online de muchos coches por circuitos urbanos. La moda de este tipo de juegos impuesta por Need for Speed Underground de EA a finales del año pasado tendrá su continuación a partir del mes de septiembre con títulos como Burnout 3: Takedown de Criterion, la segunda parte de Underground de EA, SRS de Namco o el propio Juiced de Juice Games. El que hoy os traemos a Últimagame es un título que está siendo desarrollado por la gente de Climax Studios, compañía que también está desarrollando el próximo juego de rol para Xbox Sudeki (aunque se trata de otro grupo distinto) y recibe el nombre de Crash ‘n’ Burn y está siendo desarrollado tanto para PlaySTation 2 como para Xbox..
Como cada uno de los títulos presentados, este Crash ‘n’ Burn tiene unas características que también lo hacen único con respecto a los demás. Lo primero que nos llama la atención es el tipo de conducción que deberemos realizar, ya que esta deberá ser agresiva a tope echando a los demás de la carretera, aplastándolos contra los laterales o golpeándolos hasta dejarlos destrozados. Quizás por ello, el título de Climax podría ser considerado como una mezcla entre Need for Speed Underground y el clásico título de PSOne Destruction Derby y similares y esto ya lo diferencia con respecto al resto de títulos. Lo primero que deberemos hacer es comprar un coche y equiparlo para competir. Mientras que en el resto de títulos suelen ser coches nuevos que podremos modificar y “tunear”, en esta ocasión tendremos la opción de comprar coches viejos e ir modificándolos a medida que ganamos dinero. Para ello, podremos visitar desguaces y comprar piezas usadas para nuestro coche. Estas piezas serán las que nos ayuden a echar al resto de coches de la carretera, además de darles aspecto espectacular a nuestro vehículo como pueden ser los parachoques traseros y/o delanteros, llantas viejas o protectores laterales o alerones para retardar (en la medida de lo posible) que nuestro coche salga volando por los aires lo más posible. Y como no podía ser menos, la utilización de supercombustible nitroso también valdrá para ganar. Así que, como veis, la gran diferencia de este título radica en la agresividad y la espectacularidad frente a la simulación y la conducción realista. El que quede entero, llegará a la meta y ese será el vencedor.
A medida que vayamos ganando carreras, iremos ganando puntos y podremos desbloquear nuevos circuitos y ligas que tendrán lugar por las calles de ciudades como Miami, San Francisco, L.A y Nueva York, al igual que mejorar nuestro coche o comprar alguno nuevo. Estos podrán ser de 3 tipos distintos, además de los clásicos “deportivos” de otros juegos, y es aquí donde radica otra de las novedades de este título con respecto al resto. Los vehículos podrán ser, además de los deportivos coupé, camiones, los denominados “Muscle car” (esos coches con enormes ruedas) y Hot Hatch, con lo que la variedad está asegurada.
Otra de las características más interesantes de este Crash ‘n’ Burn reside en el concepto que los chicos de Climax han denominado Circuitos emergentes. Se trata básicamente de que aquellos circuitos por los que estamos compitiendo se irán llenando de basura, trozos de coches, ruedas y demás deshechos que vamos dejando durante la “carrera”, con lo cual se va generando unos circuitos dinámicos que serán distintos cada vez que compitamos en ellos, ya que todos estos elementos serán obstáculos que deberemos esquivar para que nuestro coche reciba el menor daño posible.
Por último, destacar que al igual que sus competidores, permitirá tanto la modalidad offline como la online, con hasta 16 competidores simultáneamente en el modo multijugador en ambas versiones. Los modos de competición tanto para un jugador como multijugador son Carrera, Kamikaze, persecución bomba, todos contra uno, sólo puede quedar uno y asesinato.
Como veis, Crash ‘n’ Burn se sale un poco de la tónica de juego de carreras con opciones de tunning al estilo NFSU y se acerca más a lo que es Destruction Derby, aunque incorpora esos elementos de personalización de los coches, ganancia de puntos para adquirir coches nuevos y desbloquear circuitos y algunos otros elementos que lo hacen similar al título de EA. Su salida está prevista para Otoño del 2004 sin una fecha aún definida. Mientras, os dejamos con las últimas imágenes del título.