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Crackdown (2007)

Crackdown (2007)

Juego para Xbox 360
Impresiones de Crackdown (2007), para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Crackdown (2007) para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Crackdown – Impresiones

Nos llega el nacimiento de un nuevo género de la mano de Real Time Worlds y su primera obra exclusiva para Xbox 360
A finales del próximo mes de Febrero de 2007 nos llegará en exclusiva a Xbox 360 la primera obra de los chicos de Real Time Worlds bajo el nombre de Crackdown. En una impresión y tras ver imágenes y vídeos del juego, puede parecer que estamos ante otro “clon” de la franquicia súper-venta creada por Rockstar Games, Grand Theft Auto, aunque no es el caso ya que Crackdown destila suficiente personalidad y estilo propio como para ser considerado una evolución del género en muchos aspectos. Esto se palpa desde los primeros minutos de juego cuando comprobamos la enorme libertad de acción que tenemos, además de movimiento, además de otra gran cantidad de opciones que tendremos a nuestra disposición. Para empezar, controlamos a un agente especial de policía, lo cual ya de por si es una enorme diferencia ya que en la mayor parte de títulos de este género, su protagonista pertenece a una banda de gansters, mafiosos, proxenetas, camellos y demás “perlas” de la sociedad.

La definición de agente especial viene que ni pintada porque, en realidad, nuestro protagonista es un súper-agente con distintos tipos de poderes que deberemos desarrollar durante el juego, como son por ejemplo la fuerza, agilidad y velocidad o su puntería, lo que le dotarán de mucha más libertad variedad de acción y movimientos que cualquiera de nuestros enemigos.
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La forma de evolucionar en estas habilidades será básicamente de tres tipos. Por ejemplo, cada vez que acabemos con un enemigo, se nos premiará con la mejora de alguna de nuestras habilidades dependiendo de la forma en la que lo hagamos, es decir, si usamos armas de fuego se mejorará nuestra puntería, o si utilizamos manos, piernas o el lanzamiento de objetos contra los enemigos mejorará será nuestra fuerza bruta. Otra habilidad (quizás la más importante) a mejorar es nuestra agilidad, velocidad y potencia de salto (toda en una), la cual se verá incrementada cada vez que encontremos los denominados orbes de agilidad, de color verde en pantalla que se encuentran repartidos por todo el escenario y más concretamente en puntos altos o encima de los edificios, lo que nos llevará a saltar de uno a otro para poder conseguirlos. También hay esferas de color morado con forma de interrogación escondidas por el escenario que mejorarán un poco todas nuestras habilidades de forma simultánea. Por último, existen eventos repartidos en los que entraremos en una especie de mini-juego, como las carreras por las azoteas o carreras con coches, en los que tendremos que pasar por un número de metas pre-establecidas en un tiempo especificado y que mejorarán nuestra agilidad y habilidad al volante respectivamente.
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Con este planteamiento en mente, se va desarrollando el juego con una enorme ciudad compuesta por numerosos edificios, calles, gente y coches pululando por ellas y diversos puntos donde se encuentran los enemigos a eliminar. Los objetivos principales pasan por eliminar estos puntos conflictivos del mapa y a sus jefes que se encuentran en el interior ocultos, de forma que tendremos que entrar y lidiar con una enorme cantidad de enemigos que lo intentarán defender, para lo que tendremos que hacer uso de todas nuestras habilidades hasta conseguir acabar con todos ellos, jefe incluido. A medida que va pasando el tiempo y vamos explorando la ciudad y todas sus partes, nuevos jefes y grupos se irán desvelando pudiendo elegir en cualquier momento al que deseamos hacer una “visita”, con lo que la libertad de acción será mayor que en otros títulos del género, además de poder ir mejorando todas nuestras habilidades por el camino gracias a los orbes que encontramos o a la eliminación de algunos enemigos sueltos que siempre andarán por las calles señalizados con un icono sobre su cabeza que los diferencia del resto de habitantes de la ciudad.

Como vemos, a medida que se profundiza en su desarrollo encontramos muchas más opciones de juego que en la mayoría de los títulos de corte similar. Por ejemplo, la elección de cualquier tipo de vehículo para los desplazamientos es la más natural en estos otros juegos, mientras que en Crackdown, siempre será mucho más divertido ir saltando por entre los edificios, agarrándonos a los salientes y ventanas y mejorando así nuestra agilidad, aunque siempre podremos coger prestado cualquier coche que circule por la ciudad. Eso sí, a medida que esta habilidad aumenta, los saltos serán mucho más altos y con una mayor distancia, lo que llevará a que corramos el peligro de caer desde una altura considerable y perdamos gran parte de nuestra energía, pudiendo perder incluso la vida en el intento, aunque el milagro de la clonación nos lleve al principio sin un solo rasguño y con todas nuestras habilidades intactas. Aquí también encontramos otra gran diferencia con los títulos del género, ya que sus desarrolladores han optado por utilizar el sistema de energía que tantos títulos de hoy en día están implementando, como es el de no necesitar botiquines para rellenar la barra de salud, sino un breve descanso sin disparos para recargar nuestra energía.
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Y es que toda la puesta en escena de este título responde más a un planteamiento de mucho más acción que la que estamos acostumbrados dentro del género de mundo abierto, encontrándola, sobretodo, en los enfrentamientos contra las bandas y sus jefes de las distintas zonas además de incluir elementos de mini-juegos en las pruebas a superar de coches y carreras por los tejados. En las fases de acción también habrá distintas posibilidades ya que podremos disparar a nuestros enemigos, objetos y vehículos a sus distintas partes, como la cabeza, brazos y piernas, además del torso, a los enemigos, o parte delantera y trasera a los vehículos, por ejemplo, mediante el uso de la fijación en un enemigo y un pequeño movimiento del stick analógico derecho del mando para seleccionar dicha parte que nos permitirá utilizar menos balas en desarmar a un enemigo (o acabar con su vida). Esta fijación también dependerá de la habilidad de puntería, ya que cuanta más tengamos, más rápidamente se fijará el objetivo.
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En resumen, es fácil definir Crackdown como un título que responde a un género distinto al que hasta ahora habíamos visto en ningún formato, aunque sí responde a un desarrollo ya conocido. A diferencia de, por ejemplo, GTA y su definición de juego de acción en tercera persona en un mundo abierto, el juego de Real Time Worlds se plantea más como un beat’em up en tercera persona en un mundo abierto, mucho más dinámico, libre y espectacular gracias al poder de Xbox 360. Por si fuera poco, la increíblemente adictiva inclusión de un modo cooperativo a pantalla partida o vía Xbox Live con otro jugador lleva a Crackdown a estos límites desconocidos dentro de este género. Otro aporte más al cada vez más extenso catálogo de la nueva consola de Microsoft y en castellano, aunque la beta que hemos probado esté en “español neutro”, que suponemos será reemplazado por español antes de la salida del juego en finales de Febrero. Un juego al que no hay que perderle la pista.
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Más detalles de Crackdown para Xbox 360

Jugable en el E3 2006, te traemos los últimos detalles de un juego súper-humano
Desde el anuncio del título a finales del año 2005, muchos han visto las similitudes de este título con GTA por varias razones que puedan parecer obvias cuando lo miras con detenimiento. Es más, incluso algunos de los desarrolladores que participan en este proyecto en Real Time World trabajaron en la franquicia GTA antes de montar esta empresa, con lo que las similitudes están más que justificadas. Aún así, por lo que hemos visto, Crackdown es un título que ofrece un rango distinto de posibilidades que el juego de Rockstar Games. Tenemos una ciudad enorme que podremos recorrer con total libertad y hacer lo que queramos en ella (sin tiempos de carga a pesar de su extensión) y el sistema de juego recuerda también un poco al utilizado en GTA aunque con algunas diferencias, ya que el juego está basado en un sistema de misiones que consta de veintiuna en total repartida por tres islas distintas en total, cada una de ellas con sus propias misiones, por lo que es un tanto más lineal en este sentido. Esto no quiere decir que no tengamos la misma libertad sino, simplemente, que tendremos la libertad total para realizar las misiones de miles de formas distintas pudiendo ir a cualquier parte como queramos.

Quizás, la principal diferencia de este juego con respecto a cualquier otro de la competencia sea el personaje que controlaremos durante el juego y que viene a ser algo así como un agente secreto que con súper-poderes, lo que convierte el desarrollo de cada misión en algo totalmente inesperado. Para ir de un punto a otro de la ciudad, podremos utilizar una serie de vehículos, todos ellos con un diseño espectacular y a gran velocidad, ir corriendo de un punto a otro o, lo mejor de todo, ir saltando de edificio en edificio como ocurría en la primera parte de la película Spider-Man, realizando el salto además de forma muy espectacular y con una animación muy fluida y conseguida. Para llegar a estas azoteas, nada mejor que saltar desde el suelo para llegar a ellas o ir buscando apoyos en edificios más pequeños, porque el mismo salto de longitud lo tendremos en altura y, si no llegamos del todo siempre podremos agarrarnos a los bordes para dar un pequeñito empujón y llegar hasta arriba.

Además del desplazamiento, atacar a los enemigos también se puede convertir en una gran experiencia ya que tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de movimientos de ataque, además del uso de las armas de fuego con un sistema de fijado que nos permite fijar distintas partes del cuerpo o de cualquier otra cosa que se encuentre en el entorno a nuestro alrededor, y cuando decimos cualquiera queremos decir cosa, incluso coches o camiones que agarraremos como si una cafetera se tratase para arremeter con ella o directamente lanzársela al atrevido que se ponga delante. También hemos visto como puede lanzar bidones repletos de algún combustible que al golpear el suelo hace una gran explosión pero que no nos hace daño alguno, al menos en la demo.

Por lo que vemos, Crackdown se convierte en un juego de acción con gran libertad de movimiento en el encarnaremos a un tipo con una fuerza sobrehumana y gran capacidad de salto. Su apartado técnico con un estilo similar al cel-shading es bastante bueno además de mostrar una enorme ciudad con muchísimos edificios y muchos personajes en pantalla, todo ello sin nada de carga. Un último punto confirmado es la posibilidad de jugar al título al completo en modo cooperativo para dos jugadores, de principio a fin, le hacen también un título a tener en cuenta para los amantes de los juegos de acción.
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Primeros detalles de Crackdown para Xbox 360

El título de Real Time Worlds fue presentado oficialmente en el pasado X05. Nuevas imágenes y video en juego.
Hace un par de semanas, la compañía Real Time Worlds anunció el desarrollo de un nuevo título para la nueva máquina de Microsoft Xbox 360 que respondería al nombre de Crackdown. El juego fue presentado oficialmente en el pasado X05 celebrado en Amsterdam y tuvimos la oportunidad de ver las primeras escenas de juego así como averiguar sus primeros detalles. Las impresiones iniciales que se tuvieron del juego tras ver las primeras capturas eran totalmente ciertas. Nos encontraremos ante un título de acción en tercera persona de corte muy similar al superventas Grand Theft Auto aunque con algunas variantes que hará de su desarrollo bastante más dinámico que el juego de Rockstars.
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La acción tendrá lugar en una ciudad donde tendremos total libertad de movimientos (sin rastro de carga por ninguna parte) y donde controlaremos a un súper policía que deberá limpiar la urbe de veintiuna bandas de mafiosos con sus respectivos “jefes”. Ocurrirá algo similar a lo visto en títulos como Mercenarios, donde el orden de la “limpieza” deberemos elegirlo nosotros ya que tendremos control absoluto sobre la situación y la jugabilidad no nos limitará a un guión preestablecido. Quizás, uno de los elementos más interesantes del orden que escojamos será que las distintas bandas nos podrán suministrar tanto de armamento como de vehículos que podremos usar, así que si nos enfrentamos a una de esas bandas, por ejemplo, de ella podremos conseguir algún tipo de vehículo que usar posteriormente pero no quizás de armamento y viceversa, dotando de un elemento estratégico (por llamarlo de alguna forma) a la hora de escoger nuestros siguientes objetivos.

La diferencia principal entre títulos como GTA o Mercenarios con respecto a este Crackdown será el “realismo” de acciones de nuestro protagonista, el cual ha sido dotado de un número de súper poderes gracias a una organización conocida como “La Agencia” utilizando unos métodos quizás poco ortodoxos como drogas y similares. Estos poderes estarán repartidos en cinco categorías de habilidades principales, atléticas, fuerza, disparo, explosivos y conducción, en la que iremos ganando puntos dependiendo del uso que le demos a la hora de acabar con los villanos. Estas habilidades no sólo harán que nuestro personaje se comporte de manera distinta, sino que también cambiará de aspecto, volviéndose más ágil o fuerte (de ahí las imágenes iniciales donde se podía ver como el protagonista podía “usar” coches como arma arrojadiza) dependiendo de las acciones que realicemos o pudiendo utilizar un armamento distinto, tanto a pie como acoplado en nuestros vehículos.
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Gráficamente, el título se alejará un poco del “realismo” que se está intentando implementar en la mayor parte de los títulos denominados “de nueva generación”. En su lugar, se está empleando una técnica muy similar al cel-shading vista en títulos de la actual generación de consolas, eso sí, con modelos mucho más detallados y abundando estos en pantalla, quizás para dotarlo de un aire similar al de los comics los cuales parece usar como fuente de inspiración.

Crackdown tiene prevista su salida durante el año 2006 exclusivamente en Xbox 360. De momento, os dejamos con las primeras capturas directas del juego así como del primer video “teaser” donde podéis ver algo de lo que nos podremos encontrar en el título final.
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