Para que conozcáis a fondo sus mejoras más importantes - especialmente en el campo del multijugador - os hemos preparado este completo especial, que incluye un vídeo-entrevista a los desarrolladores subtitulado en exclusiva. ¿Nos acompañáis?
Pacific City, más viva que nunca
Aunque tendremos un nuevo héroe, Crackdown 2 arranca en la misma ciudad de la primera entrega, Pacific City, donde nuestra actuación ha cambiado la ciudad para siempre. La misión de destruir un laboratorio de investigación en la primera entrega liberó una plaga que ha convertido a gran parte de la población en una especie de zombies-mutados, los freaks, que han devastado gran parte de la ciudad, haciendo barrios enteros inhabitables y extendiendo sus nidos...
Por otra parte, la inseguridad ciudadana y el odio a la agencia ha hecho aparecer entre los no-infectados una célula terrorista armada, Cell, que se opone a la Agencia y a todo lo que esto representa... Incluidos nosotros.
Con estos dos elementos entra en juego un punto genial de Crackdown 2, la dualidad día-noche. Los integrantes de Cell prepararán sus revueltas durante el día, mientras que los problemas con los freaks empezarán al caer el sol. Contar con tanta variedad de situaciones y enemigos (y ataques que comenzarán a mezclarse) hacen esta secuela muy prometedora. Además, no hay reglas escritas; Cell puede aprovechar la noche y a los freaks para lanzar un ataque, y puede que no todos los infectados sean incapaces de soportar el sol...
Para redondear la experiencia, Pacific City irá cambiando en tiempo real durante la partida según nuestra forma de jugar, y el orden en el que elijamos las misiones. Por ejemplo, la emblemática Torre Wang comienza el juego en estado de abandono, y como nido de infectados. Si la limpiamos comenzarán las tareas de restauración, y la zona comenzará a prosperar... Incluso la arquitectura de la ciudad se verá influida por nuestras actuaciones.
Extendiendo la experiencia multijugador
Crackdown 2 mantiene los elementos clave de la primera entrega - como las mejoras de nuestro personaje en fuerza, agilidad, disparo, manipulación de explosivos y conducción - mientras enriquece la fórmula con un mayor número y variedad de vehículos controlables (como helicópteros). Sin embargo, la mayor novedad y la más aprovechada es el modo multijugador, como nos explica el equipo creativo.
En el modo cooperativo - para 4 personas - hay que destacar las enormes posibilidades que tendremos de afrontar las misiones (podemos jugar en plan demolición, utilizar estrategias, emboscar al enemigo...). La mayor parte de los nuevos vehículos permiten que 4 personas puedan subirse a bordo e incluyen armas especiales para acabar con los enemigos.
En el multijugador competitivo, en el que 16 personas podrán jugar simultáneamente tenemos confirmados 3 modos de juego:
- Deathmatch
- Team Deathmatch
- Rocket Tag, una versión del pilla-pilla que se juega... ¡Con cohetes!
Enriqueciendo la fórmula con leaderboards - que evaluarán nuestra actuación en distintos campos del juego - y logros realmente creativos Crackdown 2 promete mantenernos muchísimas horas pegados al mando.
Si todo sigue el ritmo previsto, el juego estará disponible el 6 de Julio en USA y sólo unos días después, el 9 de Julio, llegará a nuestro país. Os mantendremos informados de los puntos clave de su lanzamiento.