Cooking Mama es una de las apuestas más originales que hemos visto en el mundillo de los videojuegos en los últimos años. ¿La idea? Convertir DS - y posteriormente Wii - en una cocina virtual, enseñándonos como seguir una receta a golpe de Stylus o wiimote y mediante divertidos minijuegos...
Pues bien, si ya probaste la receta en Wii y te has quedado con hambre, Cooking Mama World Kitchen (Cocina Mundial) nos propondrá volver a meternos en la piel de Mama - o cualquiera de los jóvenes cocineros a los que enseña - para preparar los platos más sabrosas. ¿Cómo?...
Antes de ponerte el delantal, descubre las claves de esta secuela.
- La coletilla World Kitchen le viene al título por la incorporación de más de 50 nuevas recetas de todo el mundo; desde gambas gratinadas a ensalada de patata pasando por cerdo al gengibre o los más suculentos postres de la pastelería europea...
- El mando de Wii mejora su respuesta y sustituye a más utensilios de cocina: con los movimientos correctos sustituirá a peladores, espumaderas, barras de amasar... Lástima que el juego no soporte aún el Wii MotionPlus.
- Al igual que en el juego original, el juego evaluará nuestra habilidad con las recetas con medallas (bronce, plata y oro); conseguirlas, además de subir nuestro ego, nos permitirá desbloquear nuevo contenido.
- Se añade un modo versus para que pongamos a prueba nuestra habilidad contra un amigo; tenemos varios aprendices de cocinero de todo el mundo para elegir, dispuestos a batirse en duelo para demostrar su habilidad. Al igual que con las medallas, la consola evaluará nuestro pulso, reflejos y memoria.
- Si no tenemos el cuerpo guerrero también podemos colaborar con otro jugador para preparar una receta; así, la preparación de ingredientes se convierte en todo un juego, y seguir la receta es mucho más divertido. Ideal para meter a los más peques en el juego, aunque también podemos activar la opción de que nos ayude un Bot cuando jugamos solos.
- Situaciones cómicas; si hacemos mal alguno de los pasos de la receta - véase darle la vuelta a una hamburguesa - veremos una situación disparatada: la hamburguesa dirigiéndose disparada hacia el techo y luego cayendo fuera de la sartén... Aún así - y previa penalización - podremos salvar el día y recoger la hamburguesa en el delantal. Como este, muchos momentos impagables.
- Pensando en esto, se ha añadido un modo que nos permite guardar repeticiones de la preparación de la comida, para volver a disfrutar de nuestros momentos gloriosos... o los más ridículos.
- Técnicamente nos encontramos con un apartado gráfico mejorado, tridimensional, colorista y con un agradable acabado.
- Una de las claves para triunfar en nuestro país viene por una sólida traducción - que como se demostró con la entrega de DS, es imprescindible para que lo puedan disfrutar todo tipo de jugadores -, lo que hará el título recomendable para todas las edades.
¿La única pega? Que no podremos catarlo en el mercado europeo hasta principios del último año, y no podremos usar los simpáticos consejos de Mama para que nos ayude a preparar el menú de Navidad... En fin, para hacer más corta la espera os dejamos con una enorme galería de capturas. ¡A disfrutar!