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Control

Control

Juego para PC, PS4, One, Switch, Xbox SX y PS5
Todas las noticias de Control para PC, PS4, One, Switch, Xbox SX y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Remedy sigue los pasos de Capcom y nos ofrece una versión en la nube para Nintendo Switch

Remedy sigue los pasos de Capcom y nos ofrece una versión en la nube para Nintendo Switch
En un anuncio que nos pilla más que por sorpresa, Remedy nos muestra su versión en la nube para Nintendo Switch de su último gran trabajo, Control, y que además incluye sus dos DLCs
Para muchos una excelente noticia y una gran oportunidad de disfrutar de un gran juego en su pequeña gran consola. Y es que es más que difícil (pero no imposible) conseguir un juego como éste en una consola de Nintendo sin quitarle mucho detalle u ofrecer una alternativa diferente y que no a todo el mundo convence. El anuncio, eso sí, ha pillado por sorpresa a todo el mundo, ya que nadie se podía esperar una versión del gran juego de Remedy, Control, en la consola de Nintendo, aunque también tiene sus pegas.

Hablamos de Control: Ultimate Edition %u2013 Cloud Version, o lo que es lo mismo, la posibilidad de jugar al juego en nuestra consola híbrida de forma similar a como jugaríamos en servicios como Stadia o Geforce Now por nombrar un par de ejemplos, es decir, con una versión en streaming sin necesidad de tener el juego físico y transmitida vía Internet. Obviamente es necesaria una conexión a Internet de gran velocidad (la banda ancha más potente que se pueda conseguir para que la experiencia sea fluida) con la particularidad de poder disfrutar incluso con el RTX activo, algo que en consolas como Xbox One o PS4 no se puede conseguir.



Esta versión de Control incluye las dos grandes expansiones lanzadas al mercado del juego, The Foundation y AWE en un mismo paquete, y ya está disponible desde el 28 de octubre de 2020 en la Nintendo eShop. Además, se puede probar una versión gratuita del juego desde ya para ver si tenemos conexión suficiente para que el juego vaya de forma fluida, incluyendo la configuración de dos versiones en la configuración, una que optimiza el rendimiento frente a la calidad gráfica (para que vaya más fluida) y otra que optimiza la calidad gráfica (si tenemos mejor conexión).
Opinión: He probado la versión para Nintendo Switch y va sorprendemente bien, aunque está claro que éste no es el camino a seguir para la mayoría de los juegos y sí para unos pocos elegidos

Las reacciones no se han hecho esperar. La mayoría de los usuarios de Nintendo Switch han hablado y confirmado que su público no quiere versiones en la nube, y es algo lógico. A día de hoy hay una consola ideal para llevarse por ahí y jugar en cualquier parte (aunque no podamos salir mucho con esta pandemia), y además su público es bastante coleccionista en el sentido de querer versiones físicas de sus juegos. Estos dos puntos van en contra de cualquier juego que sea lanzado en la nube, como ya sucedió con Resident Evil VII hace un par de años.

He querido probar la versión gratuita del juego y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente por su fluidez y por la calidad gráfica que es capaz de poner en pantalla, aunque claro, tengo una conexión de 600 MB en casa y está claro que no podría salir por ahí e intentar jugar con conexiones públicas, y mucho menos con una 4G o 5G (esta última principalmente por su coste).

Aún así, e incluso teniendo en cuenta todas esas opiniones negativas que estamos escuchando sobre esta versión en la nube, personalmente opino que entre no jugar de ninguna de las formas a un juego como Control (o como cualquier otro por culpa de la potencia) y poder jugar en la nube a ciertos juegos concretos por no tener otro dispositivo, diría que prefiero una y mil veces poder jugar en la nube. Está claro que es una opción que hay que dejar para el final, es decir, después de haber barajado otras opciones, viendo que si se reduce mucho la calidad el juego no iba a ser el mismo, o si no se puede afrontar el coste por parte de la compañía en este caso que lo publica. Imaginaos que ahora nos dicen que vamos a poder jugar a Resident Evil VIII (Village) en Switch, algo muy poco probable porque la consola no tira a nivel de potencia (ni tan siquiera una hipotética Switch Pro o XL que, según todos los indicios, estaría por debajo en potencia de PS4 Pro). Entre no poder jugar y jugar en la nube me parecería una buena opción para aquellos que solo tengan esta consola y no quieran/puedan comprarse una de última generación.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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La nueva demo de PC nos enseña un vistazo a máxima calidad gracias a la tecnología de GeForce RTX Real-Time Ray Tracing

La nueva demo de PC nos enseña un vistazo a máxima calidad gracias a la tecnología de GeForce RTX Real-Time Ray Tracing
Gracias al nuevo vídeo lanzado por nVidia podemos ver cómo luce Control en un PC de ultimísima generación además de ver un ejemplo de jugabilidad con grandes toques de shooter en tercera persona
nVidia, compañía fabricante de tarjetas gráficas, sigue sacando pecho con su última generación de estas aceleradoras gracias a la tecnología de lanzamiento de rayos RTX que incorporan su última generación y nos sigue enseñando de lo que son capaces. Aprovechando el GDC'19, evento que se celebra estos días y que congrega a la industria de los videojuegos, hemos podido ver otro ejemplo de esta tecnología, esta vez en el nuevo juego de Remedy Entertainment, Control.

Hablamos de un juego que se lanza a fines del verano y que responde a un shooter en tercera persona con toques de juego de acción y aventura que se desarrolla en el edificio de la Oficina Federal de Control (FBC, por sus siglas en inglés), una agencia gubernamental secreta que mantiene lo sobrenatural fuera del ojo público y donde una investigadora se infiltra y parece que no es demasiado bien recibida.



El vídeo nos enseña, por un lado, la tecnología RTX en movimiento en la reflexión de luces y sombras en tiempo real en todos los objetos que nos permitirá algunos bonitos efectos hasta ahora imposibles como luces en los disparos de las armas en tiempo real y sus posibles brillos y sombras reflejados en todas partes, o la iluminación y el polvo solar mostrándose con una calidad inusitada gracias a poder hacerlo en tiempo real también y no de forma simulada.

Aparte de la calidad gráfica, para el resto de jugadores que no dispongan de un PC de última generación, el vídeo nos enseña un poco de jugabilidad con más toques de shooters en tercera persona. También podemos ver cómo el juego también contará con los clásicos toques de exploración y aventura típicos de los juegos de Remedy Entertainment.
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Un nuevo vídeo que nos muestra cómo se verá en los PC de última generación

Un nuevo vídeo que nos muestra cómo se verá en los PC de última generación
El extraño nuevo juego de Remedy, Control, también será compatible con la última tecnología de las tarjetas gráficas de nVidia y con la tecnología RTX que permite una iluminación mucho más realista
nVidia sigue sacando pecho y mostrando la nueva tecnología en la que han estado trabajando en los últimos meses. Hablamos de sus nuevas tarjetas gráficas con tecnología Turing que permite la técnica de raytracing o de lanzamiento de rayos en tiempo real que son capaces de renderizar una enorme cantidad de ellos y conseguir unos efectos atmosféricos y de iluminación no vistos hasta ahora en ninguna parte, menos en un videojuego (muy similares sí, pero no así).

Como ejemplos, podemos ver algunos juegos recientes que utilizarán sus nuevas tarjetas gráficas anunciadas para finales de 2018 como son Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider o este Control, lo último de Remedy que también utilizará esta nueva tecnología gráfica. En el caso de Control, sí que podemos ver su implicación directa en la jugabilidad al ser un juego que utiliza muchísimo las luces y los efectos para mostrarnos un extraño edificio donde se estudian y ocurren extrañas cosas.

Opinión: Os explicamos de forma básica en qué consiste la técnica del raytracing que utilizan las tarjetas gráficas y en qué lo notaremos en videojuegos como éste

La técnica del raytracing o de lanzamiento de rayos es una técnica empleada en videojuegos desde hace muchísimos años, y que se puso de moda con el primer juego que conseguía exprimirla en todo su explendor: Wolfenstein 3D. Explicado de una forma un poco burda, consistía en una técnica que simulaba el punto de vista de un jugador en primera persona para dibujar en pantalla todo lo que se veía \'lanzando rayos en todas las direcciones\' y pintando mediante pixels en 2D lo que en ese momento estaba en su campo visual, de forma que se simulaba un movimiento en 3D.

Esta técnica se perfeccionó en el DOOM original al utilizar diferentes alturas de forma que el lanzamiento de rayos era mucho más exigente. Lo que tenemos ahora es una técnica similar que lanza esos rayos desde diferentes fuentes de luz para conocer la iluminación, sombra y reflexiones dependiendo del tipo de material del que sale o al que llega, algo que necesita una enorme cantidad de proceso sobre todo cuando vemos las reflexiones (y refracciones) de los metales donde incluso son capaces de reflejar el entorno que le rodea de forma realista.

¿En cuanto a los videojuegos? La realidad es que vemos cosas muy bonitas que utilizan esta técnica y que cada día las tarjetas gráficas serán más usadas al estar cada vez al alcance de más gente cuando bajen de precio (el modelo básico RTX actual a finales de 2018 está por los 700 euros). Posiblemente, cuando las nuevas consolas de 2020 lo lleven incorporado de serie veremos una iluminación mucho más realista en los juegos, y desde finales de 2018 los usuarios de PC con grandes presupuestos también podrán verlo. Las diferencias son evidentes y suponen un paso más hacia el fotorrealismo.

En juegos como Control, Shadow of the Tomb Raider o Metro Exodus veremos algunos efectos realmente bonitos, incluso impresionantes en algunos casos, pero será en ciertas escenas concretas donde haya una iluminación muy concreta. Obviamente, para la master race del PC esto será un salto cualitativo importante y querrán utilizarlo para estar en la vanguardia, aunque para los jugadores de a pie no es ni será en los próximos meses nada del otro mundo.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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La Casa más vieja, el lugar donde todo tiene lugar

La Casa más vieja, el lugar donde todo tiene lugar
El escenario principal del nuevo juego de Remedy, Control, es un enorme edificio denominado The Oldest House, un enorme rascacielos en medio de Nueva York donde nada es lo que parece y donde hay mucho más que explorar de lo que se ve
Remedy Entertainment sigue desgranando su nueva apuesta en nuevos diarios de desarrollos. Hablamos de Control, el nuevo juego que aparecerá en PC, Xbox One y PS4 que se define como un shooter en tercera persona donde nada es lo que parece. Hoy, sus responsables han lanzado el tercer diario de desarrollo del juego donde se nos cuenta un poco sobre el escenario principal del juego, denominado The Oldest House (La Casa más Vieja), un enorme edificio donde nada es lo que parece.

En este episodio, sus responsables en Remedy con Sam Lake como protagonista principal se centran en discutir el mundo y el escenario donde todo tiene lugar, que es la sede del Departamento de Control. Según la propia Anna Megill, Jefa de narrativa, el estilo arquitectónico de The Oldest House podría definirse como un estilo brutalista basado en los rascacielos que se encuentran en la ciudad de Nueva York en la isla de Manhattan, o también al propio edificio del FBI.



Megill también dice que el estilo de The Oldest House y su aspecto ordenado están destinados a chocar con los caóticos enemigos y poderes que usarás en el juego. El equipo también habla de cómo este mundo tendrá mucha más profundidad de lo que cabría esperar, y Megill lo describió como "un mundo dentro de una ubicación", mucho más grande por dentro de lo que pueda parecer por fuera, y donde ocurrirán extraños sucesos que solo en esta ubicación pueden ocurrir.
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Remedy nos cuenta más sobre lo que nos encontraremos en el juego a nivel jugable

Remedy nos cuenta más sobre lo que nos encontraremos en el juego a nivel jugable
Tras el sorprendente anuncio en el E3 2018 del nuevo juego de Remedy Entertainment, Control, que irá destinado a todos los soportes (PS4, Xbox One y PC), sus responsables nos cuentan más a nivel jugable
Una de las grandes sorpresas del pasado E3 2018 fue, sin duda, el anuncio del nuevo juego de los chicos de Remedy Entertainment, responsables de juegos como Alan Wake o Max Payne y que presentaron Control en la conferencia pre-E3 de Sony anunciando de esta forma que su próximo juego también llegará a PS4 además de Xbox One y PC (como los dos últimos juegos de la compañía).

Esta nueva obra cuenta con su sello inequívoco a la hora de presentar la historia y contarla, pero quieren dar un pasito más en cuenta a la narrativa y a lo que nos encontraremos en el juego, y nada mejor que sus propios creadores para contarnos de qué va todo esto. En sus dos primeros vídeos de desarrollo son los propios creadores quienes nos cuentan un poco más del juego, y que si bien no nos aclaran demasiado sí que nos dejan con más dudas de las que teníamos inicialmente.



Hablamos de un juego de acción en tercera persona (más bien un shooter) que cuenta con un estilo narrativo distinto que nos hace plantearnos cada paso y que cuenta con una protagonista, Jesse, que debe evolucionar no solo sus habilidades físicas a la hora de enfrentarse a los enemigos y a su entorno, sino también a sus poderes y habilidades especiales que le harán interactuar con su entorno de una forma distinta hasta ahora visto en ningún juego de esta compañía.

Sus propios creadores definen el juego como una acción-aventura sobrenatural en tercera persona con un elenco de personajes memorables y esa historia retorcida que esperas de Sam Lake. A nivel jugable, como vemos en el vídeo, el juego tiene lugar en la sede de la Oficina Federal de Control, y sus creadores han querido crear una experiencia más impulsada por el juego que brinda a los jugadores muchas opciones sobre cómo abordar el combate al proporcionarles algunas habilidades sobrenaturales para mejorar, así como también un arma de servicio transformadora que puedes personalizar y desarrollar. Control es una experiencia mucho menos lineal en comparación con nuestros juegos anteriores y ofrece más de una experiencia similar a un juego estilo "sandbox para que los jugadores disfruten de sus muchos secretos, eso sí, sin llegar a ser un juego de mundo abierto.
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