Después de llevar ya más de dos años bajo el manto de
Microsoft, el equipo británico
Rareware (o Rare a secas) sigue en pleno desarrollo de varios títulos, que irán destinados en exclusiva a
Xbox, tras la ruptura del acuerdo que le ligaba a Nintendo. De momento, sólo ha visto la luz para esta consola
Grabbed by the Ghoulies, original juego de acción y plataformas, con gráficos cell-shaded que apareció en nuestro país a finales del año pasado con un éxito bastante 'relativo', por decirlo de forma suave. Los otros dos títulos que fueron anunciados para la consola de Microsoft y que ya debían haber visto la luz eran
Kameo: Element of Powers, aventura con toques de rol cuya salida fue programada para
GameCube y que, tras el acuerdo, será exclusivo para Xbox y el título que hoy nos ocupa, este
Conker: Live and Reloaded.
Este título vendrá con dos partes claramente diferenciadas: Por un lado, tendremos un modo multijugador vía
Xbox Live con el que podremos luchar hasta 16 personajes de forma simultánea en distintos modos de juego, algunos de ellos bastante clásicos como deathmatch o el deathmatch por equipos, en un título de acción que poco tendrá que ver con el plataformas original, sino más bien con un título de acción en tercera persona.
Por otro lado, tendremos una versión mejorada y ampliada del título original que ya apareciese en la extinta
Nintendo 64 con el título
Conker: Bad Fur Day y que, desgraciadamente, no llegó a ver la luz oficialmente en nuestro territorio por culpa, entre otras cosas, a su precio final (cartucho de 512 megas y que, además no estaba distribuido por Nintendo, con lo que los costes se dispararían, como sucedió en otros países) y sobretodo, a que ninguna compañía se atreviese a distribuir un título de ese corte tan (adulto9 en nuestro país (y en otros países europeos también).
De esta parte revisionada del modo para un sólo jugador es de la que os traemos hoy
6 videos. Rare y Microsoft lanzaron hará algunos días una demo con los tres primeros niveles del título. Nosotros no nos pudimos hacer con la demo, pero sí con los videos de esta y os los traemos a continuación. Varias menciones especiales a destacar en cada uno de los videos, como por ejemplo, el sentido del humor negro que impregna en todo momento al juego, el apartado técnico de lujo, con luces y sombras en tiempo real, así como unas impresionantes texturas o el efecto de 'pelo' de todos los personajes (Conker y los Tediz, enemigos de nuestro protagonista). El primer video, además, muestra integra la escena de introducción del juego, parodiando a la película de Steven Spielberg
Salvar al Soldado Ryan, de una forma muy divertida (29 MB). El resto de videos son muestras de lo que se puede encontrar en la demo y de lo que puede ofrecer el título final en su modo para un jugador. Todos los videos los encontraréis en la zona de la derecha.