Los chicos de RuneHeads son un pequeño equipo independiente italiano formado por tres componentes, Matteo Sciutteri, Moreno Lovato y Cristian Marastoni, quienes desde su formación en 2017 se están haciendo un gran hueco en la industria con sus apuestas más propias de títulos de superproducción que de juegos independientes creados por tres creadores. Tras Fall of Light: Darkest Edition, un juego de rol de acción de gran calidad y acabado técnico más que notable, nos llega su siguiente apuesta en un género bastante distinto como es el de los exploradores de mazmorras con Conglomerate 451.
Quizás el subgénero dungeon crawler no le venga tan bien en este sentido si vemos la ambientación escogida para el juego, ya que hablamos de un juego cyberpunk y futurista, por lo que quizás, las mazmorras no sean lo que más vamos a encontrar en su desarrollo. Sus creadores lo definen como un juego de rol de mazmorras roguelike en el que el jugador tiene la tarea de acabar con las corporaciones corruptas que amenazan el sector 451 de la ciudad del Conglomerado (de ahí su nombre). El jugador establece y gestiona un grupo de agentes clonados, que altera su ADN y los equipa con lo último en ciberdelincuentes, implantes y armamento de alta gama para crear una ventaja en esta lucha de la ciudad.
En nuestra exploración sí que encontraremos diferentes tipos de mazmorras donde tendremos que luchar con diferentes tipos de enemigos en combates por turnos (en primera persona), como los clásicos juegos del género, solo que nuestras armas y gadgets no serán los típicos como las típicas espadas, hachas o hechizos, sino más bien pistolas, armas cibernéticas, brazos protésicos y otros gadgets típicos que se podrían ver en películas o series del género. Otro elemento a destacar viene heredado de la propia historia, ya que hablamos de personajes clonados que se traduce en el juego como permadeth de tus personajes, por lo que tendremos que tener cuidado con lo que hacemos en este mundo peligroso y futurista.
Conglomerate 451 está disponible en acceso anticipado vía Steam desde el 23 de mayo de 2019. De momento, no hay confirmación que podamos verlo en PS4, Xbox One o Switch, pero teniendo en cuenta que su anterior juego sí que llegó a estas plataformas es posible que lo acabemos viendo en unos meses.