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Conflict: Denied Ops

Conflict: Denied Ops

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Todas las noticias de Conflict: Denied Ops para PC, PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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La demo de Conflict Denied Ops en su versión PC ya está disponible

Podemos probar el modo para un jugador y probar el nivel en modo cooperativo
Empezamos el año con algunas apuestas interesantes dentro del género de los FPS. En el caso de PC, este Conflict Denied Ops se situa como una de las que no hay que perder de vista por numerosas razones. Se trata de un título en shooter en primera persona que unifica algunas de las más interesantes características de juegos como Call of Duty 4 Modern Warfare, Rainbow Six Vegas y Battlefield 2: Modern Combat, la versión para Xbox, 360 y PS2 del shooter de EA. Por un lado tendremos las superficies con factor de penetración gracias a la tecnología desarrollada por Pivotal Games que recibe el nombre de Puncture que nos permitirá atravesar paredes y obstáculos con las balas como si de una superficie real se tratase. También tendremos a nuestra disposición a un grupo de personajes a los que podremos asignarles ciertas tareas de apoyo y reconocimiento con un sencillo sistema de órdenes que nos permitirá situarlos en distintas posiciones del mapeado y crear fuego de cobertura, apoyo o directamente atacar al enemigo de un punto concreto. Además, podremos cambiar "on the fly" (al vuelo) de un miembro del grupo al otro lo que permitirá que veamos la acción desde distintos puntos de vista y utilizar las armas específicas de cada uno. Todo esto y algunas más son las que podemos probar desde hoy mismo en la demo que Eidos Games ha lanzado en su versión PC. Esta demo pesa unos 953 MB y nos permitirá escoger a dos miembros del grupo y liderar una misión de las que tendremos disponibles en la versión definitiva, todo ello en dos modalidades de juego, single player y en modo cooperativo con dos jugadores simultáneos vía online.

Se espera que en los próximos días también haya una demo disponible para Xbox 360 en el bazar Xbox Live, aunque de momento no sabemos nada sobre la posible versión de la demo en PS3. Recordemos que las tres versiones tienen prevista su salida simultánea en España el próximo día 8 de Febrero de 2008. A continuación os dejamos con el enlace a la página donde podréis descargaros la demo, así como una nueva galería de imágenes. En la zona de la derecha encontraréis el trailer oficial del lanzamiento del juego, con unas escenas de acción real y algunas en juego.
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Conflict Denied Ops - Diario de desarrollo 2

Entornos y el proceso de producción del juego de Pivotal Games - Nuevas imágenes
El próximo día 8 de Febrero de 2008 se pondrá a la venta la nueva entrega de la saga Conflict en Xbox 360, PS3 y PC bajo el nombre de Conflict: Denied Ops. Como hemos visto en anteriores ocasiones, sus responsables en Pivotal Games lanzan un nuevo vídeo de desarrollador donde nos comentan algunos aspectos importantes del juego, como son algunos de los entornos donde tendrá lugar la acción así como el proceso de producción del mismo. Para ello, nada mejor que uno de sus máximos responsables en la compañía, Dave Cullinane, Art Manager de Entornos del juego quien, además, nos muestra algunos de estos entornos y sus posibilidades.

Tras describir brevemente su trabajo en el desarrollo del título, en la calidad de los entornos en todas las versiones, así como en otros juegos, para conseguir que sean tan excitantes como sea posible, Dave nos habla un poco más sobre algunos de los entornos que encontraremos en esta entrega de Conflict, siendo éste uno de los detalles más interesantes (evidentemente) del juego por tener diferentes misiones que tendrán lugar en diferentes entornos en el Ártico, en Venezuela, Africa o Rusia, cada uno de ellos con su propia apariencia y ambientación y con una apariencia fantástica. Eso suponía un reto para los desarrolladores al tener que crear diferentes estilos de edificios para cada uno de ellos y que, además fuesen dinámicos y destruibles, lo que complicaban aún más la tarea. El objetivo cumplido, según Dave, es que cualquier cosa que veamos en un escenario que parezca que pueda ser destruido, en realidad lo será.

A continuación, Dave nos habla del proceso de producción del juego. Lo primero para la creación de los escenarios pasaba por realizar los bocetos con los diseñadores en cuyo desarrollo se tuvo muy en cuenta las diferentes localizaciones en las que toda la acción tiene lugar, para crear la ambientación perfecta incluyendo un proceso de investigación para que todo fuese lo más realista posible. Por supuesto, el objetivo a conseguir era que además de ser bonito, el elemento más importante es que fuese divertido gracias a las posibilidades de juego, que el jugador tuviese la oportunidad de destruirlo y de interactuar con el entorno. Había que construir un engine lo suficientemente potente como para ofrecer todo esto (belleza, realismo y destrucción) para así poder llevar a esta exitosa franquicia a la nueva generación. Según sus propias palabras, el objetivo ha sido conseguido y han creado el Conflict más grande y mejor de toda la saga mejorando a los anteriores en todos los aspectos.
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El control de los personajes en Conflict Denied Ops

Dos nuevos vídeos que nos muestran cómo dar órdenes a los distintos personajes y su control
El próximo mes de Febrero de 2008 nos llegará, totalmente en castellano, la próxima obra de los chicos de Pivotal Games bajo el nombre de Conflict Denied Ops, cuarta entrega de esta saga y primera que llegará en primera persona (FPS). Este cambio de perspectiva hará el juego mucho más espectacular, pero también más similar a otros conocidos que ya hemos visto, aunque sus responsables han introducido una serie de elementos que convierten a este Denied Ops en único. Aún así, podríamos definirlo como una mezcla entre anteriores títulos de esta saga (lógico), Battlefield Modern Combat de EA y Rainbow Six Vegas de Ubisoft, lo que lo hace muy atractivo al ser dos de los mejores y más originales juegos de acción táctica en primera persona aparecidos hasta la fecha. Para ilustrar el sistema de control de los personajes, Eidos ha lanzado dos nuevos vídeos en los que podemos ver pequeños fragmentos de dos fases distintas. Por un lado, la infiltración en el Monasterio de Santa Cecilia y por otro, un encuentro nocturno en el Castillo Kolyma. Como vemos, en cada misión controlaremos a un número distinto de personajes a los que podremos dar órdenes de forma independiente, así como cambiar entre ellos en cualquier momento, por lo que si uno no hace lo que debería tras una orden, tomamos el control y lo hacemos nosotros mismos. Teniendo en cuenta que cada personaje tendrá unas características propias y manejarán distintos tipos de armas, controlar todas las situaciones se convertirán en una tarea nada sencilla, pero terriblemente adictiva para los aficionados a este tipo de juegos.

Otro detalle interesante a tener en cuenta es el ver en funcionamiento alguna de las tecnologías que se han desarrollado para este juego y que ya pudimos ver en el diario de desarrollo que os ofrecimos hace algunos días. Por ejemplo, en uno de los vídeos vemos en funcionamiento la tecnología Puncture y como nuestro personaje se cubre contra los disparos tras un tablón de madera y utiliza este mismo agujereándolo con un disparo y buscando al enemigo tras de él. En el asalto al castillo Kolyma vemos a todos nuestros hombres posicionados en distintas zonas y el jugador toma el control de un francotirador que abate a un enemigo, y como al saltar la alarma cambia de personaje para controlar a otro con más artillería pesada, causando estragos y destrozando todo lo que había cerca.

Los dos nuevos vídeos los podéis encontrar en la zona de la derecha. A continuación, nuevas capturas del juego.
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Conflict Denied Ops - Diario de desarrollo 1

Escenarios interactivos destruibles, el nivel de daños persistente y la tecnología Puncture
Los chicos de Pivotal Games, responsables de la saga Conflict aparecida en Xbox y PS2, nos ofrecen la primera entrega del diario de desarrollo en vídeo de su nueva apuesta, Conflict Denied Ops, primera de esta saga en la nueva generación de consolas PS3 y Xbox 360, así como para PC. En este vídeo podemos ver algunas de las nuevas características que incorporará este nuevo título, además de poder ver nuevas imágenes en movimiento de lo que será el juego que, recordemos, tendrá una perspectiva en primera persona y podremos controlar a varios personajes a la vez de forma similar a la vista en títulos como Battlefield Modern Combat, es decir, en cualquier momento podremos cambiar entre cualquiera de los personajes de nuestro grupo con la pulsación de un botón o una tecla (tabulador), además de contar con la posibilidad del juego cooperativo para varios jugadores. En esta entrega del diario de desarrollo vemos a Julian Foxall, Programador Senior de la compañía y responsable de algunas de las tecnologías que veremos en funcionamiento en el juego como los escenarios interactivos destruibles, algo que ya hemos podido ver en funcionamiento en otros juegos de corte similar. Quizás, una de las novedades más interesantes se encuentre en lo que han denominado "nivel de daños persistente", que no es otra cosa que destruir los objetos por pasos, es decir, si para que un barril estalle hay que acertar tres veces, podremos dispararle dos y posteriormente una vez más, algo que puede resultar bastante lógico pero que en prácticamente ningún juego ha sido implantado debido a la cantidad de proceso y memoria que necesitaría. Por último, la tecnología Puncture es algo parecido a lo que hemos podido ver recientemente en Call of Duty 4 sobre los distintos tipos de cualidades en los objetos, que tendrán un índice diferente de penetración y comportamiento según sea éste, comportandose de distinta forma los cristales (que se romperán), la madera (que dejará pasar las balas hasta destrozarse) o ciertas paredes (con una mayor resistencia a impactos pequeños pero que se desplomarán al recibir grandes explosiones.

Conflict Denied Ops tiene prevista su salida en España el próximo mes de Febrero de 2008. En la zona de la derecha encontraréis el vídeo de desarrollo. A continuación, nuevas imágenes de la versión para PC.
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Eidos anuncia oficialmente Conflict Denied Ops para Xbox 360, PS3 y PC

Una nueva apuesta dentro de la acción cooperativa entre dos personajes
La visión se sigue ampliando. De exitir en el mercado pocos títulos cooperativos estamos pasando a un gran incremento de títulos que permiten esta opción como modo de juego. En este caso, y al igual que ocurre con el título de Electronic Arts, Army of Two, nos encontramos ante un juego que no sólo permitirá la opción de juego cooperativo para dos jugadores, sino que además será completamente obligatoria. En este sentido, Eidos ha anunciado el nombre del juego conocido hasta ahora como "Crossfire" (anunciado en 2006, y que llegará a PC, Xbox 360 y PS3 durante el próximo año 2008 bajo el nombre de Conflict: Denied Ops. Como vemos, el título estará englobado dentro de la franquicia Conflict que ha visto títulos como Global Storm, Vietnam o Desert Storm alguna de sus entradas, aunque en esta ocasión cambiará un poco su concepto, ya que como decimos nos encontramos ante un juego que se engloba dentro del género de los FPS o juego de disparos en primera persona en forma cooperativa y que está siendo desarrollado por los mismos responsables de la saga Conflict, es decir, los chicos de Pivotal Games.

Conflict Denied Ops hará uso de la nueva tecnología desarrollada por Pivotal Games específicamente para este título y que se denomina Puncture Technology, gracias a la cual nos encontraremos con una gran cantidad de entornos destruibles y dinámicos con lo que podremos hacer destrozos en muros y paredes y disparar a través de ellas a nuestros enemigos, lo que cambiará la forma de jugar a este tipo de títulos que teníamos hasta ahora. La historia nos llevará por distintos entornos situados en Sudamérica, Africa y Russia encarnando a dos miembros del Servicio Clandestino Nacional, una división de la CIA responsable de cubrir acciones paramilitares.

Esperamos poder ofreceros más detalles según surjan.
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