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Condemned 2

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Juego para Xbox 360 y PS3
Impresiones de Condemned 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Condemned 2 para Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Condemned 2: Bloodshot - Diario de desarrollo 2ª parte

Dave Hasle, Productor Senior en Monolith Productions nos cuenta más sobre el personaje y sus posibilidades
Ha pasado un año...Ethan Thomas, profundamente preocupado y embriagado se quiebra constantemente por los recuerdos y las experiencias vividas en Condemned Criminal Origins. Sin suerte ninguna, intenta dejar atrás todas estas experiencias.

El equipo del desarrollo ha ido creciendo junto a Ethan Thomas mientras desarrollábamos Condemned: Criminal Origins, y sentíamos que apenas habíamos rascado la superficie cuando vemos la profundidad de este personaje. Ahora que estamos metidos hasta el cuello en Condemned 2: Bloodshot, hemos trabajado varios aspectos de la motivación del jugador, de la jugabilidad y de la historia para llevar a la vida más que nunca a Ethan Thomas. Una de las áreas era el aspecto visual del propio Ethan. Queríamos algo con más presencia, más representativo…

Trabajamos conjuntamente con SEGA y tuvimos una gran respuesta de algunas de las diferentes variaciones potenciales de lo que llamamos el acercamiento al “Thomas Extremo”.
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Teníamos nombres para cada uno de ellos: Sr. Cool, Scarface, Tactical-Assault y Tac-Casual. Conseguimos la respuesta de varias personas incluyendo la propia SEGA, y pasamos a otra ronda de revisiones. Queríamos cerciorarnos de que encontráramos ese aspecto representativo para él con el que la gente lo reconociera. Finalizamos con la imagen de la diana en su camisa - y ésa parecía ponernos a todos de acuerdo. Una diana es cómo Ethan se ve a si mismo desde el comienzo de Condemned. Le están disparando lanzándolo por las ventanas, asaltado y dejado por muerto. Claramente no desea ser una diana nunca más – y ya es hora de tomar el control y de concentrarse en los verdaderos enemigos…
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Ahora que habíamos logrado el aspecto que queríamos, era hora de encontrar la jugabilidad que resucitara a Ethan en manos del jugador. Hemos hecho el uso intensivo de algo que llamamos el sistema de “respuesta emocional”. Hay ciertos puntos en el juego donde el jugador será incitado a activar una respuesta emocional dentro de un cierto periodo de tiempo. Esto podría ser tan sencillo que Ethan señale a alguien con su dedo o lo empuje para apartarlo del camino y este se enfade con él. Todo gira sobre la actitud. También gira todo sobre la jugabilidad. Hay algunas razones jugables específicas por las que animamos al jugador a tomar estos “puntos emocionales” …
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También hemos implementado el lanzamiento de objetos en Condemned 2: Bloodshot. ¿Te has cabreado alguna vez y te han entrado ganas de tirar algo? Sabemos que Ethan se ha sentido así y ahora le damos la posibilidad de hacerlo. Ahora cuando descargas tus balas en algún enemigo al que le cuesta caerse y necesitas una nueva arma, primero podrás lanzarle el arma vacía. Apunta para un tiro en la cabeza para daño extra – o apunta a las piernas y pasa del enemigo dejándolo tirado en el suelo mientras pillas una nueva arma. Añadir un nuevo tipo de arma a distancia no deja de lado el verdadero corazón de la batalla – el sistema de combate cuerpo a cuerpo. También tendrás razones por las que necesitarás lanzar objetos en ciertos lugares en cada nivel – lo cual nos permite en definitiva presentar algunos momentos únicos de juego. Hay incluso una impresionante razón para lanzar las botellas que encuentres a un enemigo - y luego usar el rastro como pista para seguirlo. Te dejaremos descubrir el desenlace a ti mismo...
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Condemned 2 – Diario de desarrollo – Primera parte: Introducción a Ethan y a la historia, mejoras en la jugabilidad

Dave Hasle, Productor Senior en Monolith Productions
Nuestro personaje principal de Condemned: Criminal Origins era Ethan Thomas, quien continuará con su papel en Condemned 2: Bloodshot. Ethan Thomas era un investigador, uno de los mejores de hecho, en la Unidad de Crímenes en Serie, conocido como la SCU (Serial Crimes Unit en inglés). Pero últimamente sus casos habían escaseado. No fue hasta su fatídico encuentro con un extraño llamado Malcolm Vanhorn que se dio cuenta de que sucedían eventos que estaban fuera de su control. También se dio cuenta de que él era algo diferente, especial, sobre él cuando se vio lanzado por una ventana de un cuarto piso - y sobrevivió.

Cuando íbamos a empezar Condemned 2: Bloodshot, rastreamos todos los post, foros y cualquier otro sitio para ver lo que pensaba la gente, sus ideas y mensajes sobre lo que querían. Nuestra lista está casi completamente dirigida a las preferencias del público.
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Una de esas áreas era la propia historia. Dejamos a muchos jugadores ligeramente confusos cuando finalizó la historia en Condemned: Criminal Origins – así que nos dijimos que una de nuestras metas era crear una historia coherente con una conclusión que los satisfaga. Hemos convertido esta motivación del jugador en la propia motivación de Ethan Thomas. Ethan quiere respuesta para los extraños eventos que han plagado su vida – y no va a dejar que nada le detenga.

Vamos a reanudar la vida de Ethan como un año después – ahora sin nada de suerte. Está enfadado, amargado, luchando por borrar los recuerdos que siguen repitiéndose en su cabeza. Ha perdido la dirección, el rumbo, y se sigue echando la culpa de todo – y todavía no es capaz de imaginarse lo que le ha sucedido y quien, o que, le ha dejado así. Todo o que sabe es que alguien va a pagar mientras intenta averiguar qué ocurre.

Habrá algunas caras familiares para los fans de Condemned: Criminal Origins. Rosa, la compañera sentimental de Ethan, regresa también así como algunos otros conocidos. Hemos hecho algunos cambios visuales muy fuertes con nuestros personajes, incluyendo el propio Ethan. Tenemos una mayor cantidad de personajes así como de su IA (inteligencia artificial) para esta ocasión.


Condemned 2 ofrece una historia más sencilla que creemos atrapará al jugador desde el momento que se pongan a los mandos hasta que les conduzcan al final – y les deje con una amplia sonrisa de satisfacción en sus caras. La historia funciona en multitud de niveles: hay “demonios internos” que acosan a Ethan, la reputación de éste con el SCU, la siniestra presencia que parece todavía atormentarle, la razón por la que la violencia domina la ciudad y la lucha no sólo por comprenderlo sino por acabarlo mientras descubre su propia verdad.

Hemos recogido también toda la información disponible en la web considerando lo que la gente pensaba sobre la jugabilidad y lo que les gustaría ver en esta segunda parte. Hemos revisado duramente cada aspecto del juego, no sólo incluyendo nuevas funcionalidades sino también re-evaluando las de Condemned: Criminal Origins que querían que volviesen.

Un área en la que hemos puesto mucho trabajo es en el sistema forense. Con el primer juego, usamos el sistema forense como desencadenante de los eventos de la historia y poco más. Esta vez, hemos completado el sistema permitiendo al jugador usar herramientas en cualquier parte, usar sus propios poderes de observación (con lo que podremos acercarnos al examen forense), sacar sus propias conclusiones basadas en la información a mano y evitar el evento forense si sólo quieren ir a patear algunos traseros.
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Siempre hemos querido mantener la completa sensación visceral de combate cuerpo a cuerpo y queríamos un nuevo sistema de juego que lo soportase. Nos pusimos como nuestra primera meta el “evolucionar y expandir el combate”. Así que algunos de los sistemas que discutiremos en los próximos diarios serán el sistema de lucha puño-a-puño, el sistema de ataque en cadena, el sistema de lanzamiento de objetos, los movimientos finales de entorno, multijugador y otros. Podremos compartir más de estos, y todas nuestras funcionalidades, en los próximos meses. ¡Así que permaneced atentos!
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