Ha pasado un año...Ethan Thomas, profundamente preocupado y embriagado se quiebra constantemente por los recuerdos y las experiencias vividas en Condemned Criminal Origins. Sin suerte ninguna, intenta dejar atrás todas estas experiencias.
El equipo del desarrollo ha ido creciendo junto a Ethan Thomas mientras desarrollábamos Condemned: Criminal Origins, y sentíamos que apenas habíamos rascado la superficie cuando vemos la profundidad de este personaje. Ahora que estamos metidos hasta el cuello en Condemned 2: Bloodshot, hemos trabajado varios aspectos de la motivación del jugador, de la jugabilidad y de la historia para llevar a la vida más que nunca a Ethan Thomas. Una de las áreas era el aspecto visual del propio Ethan. Queríamos algo con más presencia, más representativo…
Trabajamos conjuntamente con SEGA y tuvimos una gran respuesta de algunas de las diferentes variaciones potenciales de lo que llamamos el acercamiento al “Thomas Extremo”.
Teníamos nombres para cada uno de ellos: Sr. Cool, Scarface, Tactical-Assault y Tac-Casual. Conseguimos la respuesta de varias personas incluyendo la propia SEGA, y pasamos a otra ronda de revisiones. Queríamos cerciorarnos de que encontráramos ese aspecto representativo para él con el que la gente lo reconociera. Finalizamos con la imagen de la diana en su camisa - y ésa parecía ponernos a todos de acuerdo. Una diana es cómo Ethan se ve a si mismo desde el comienzo de Condemned. Le están disparando lanzándolo por las ventanas, asaltado y dejado por muerto. Claramente no desea ser una diana nunca más – y ya es hora de tomar el control y de concentrarse en los verdaderos enemigos…
Ahora que habíamos logrado el aspecto que queríamos, era hora de encontrar la jugabilidad que resucitara a Ethan en manos del jugador. Hemos hecho el uso intensivo de algo que llamamos el sistema de “respuesta emocional”. Hay ciertos puntos en el juego donde el jugador será incitado a activar una respuesta emocional dentro de un cierto periodo de tiempo. Esto podría ser tan sencillo que Ethan señale a alguien con su dedo o lo empuje para apartarlo del camino y este se enfade con él. Todo gira sobre la actitud. También gira todo sobre la jugabilidad. Hay algunas razones jugables específicas por las que animamos al jugador a tomar estos “puntos emocionales” …
También hemos implementado el lanzamiento de objetos en Condemned 2: Bloodshot. ¿Te has cabreado alguna vez y te han entrado ganas de tirar algo? Sabemos que Ethan se ha sentido así y ahora le damos la posibilidad de hacerlo. Ahora cuando descargas tus balas en algún enemigo al que le cuesta caerse y necesitas una nueva arma, primero podrás lanzarle el arma vacía. Apunta para un tiro en la cabeza para daño extra – o apunta a las piernas y pasa del enemigo dejándolo tirado en el suelo mientras pillas una nueva arma. Añadir un nuevo tipo de arma a distancia no deja de lado el verdadero corazón de la batalla – el sistema de combate cuerpo a cuerpo. También tendrás razones por las que necesitarás lanzar objetos en ciertos lugares en cada nivel – lo cual nos permite en definitiva presentar algunos momentos únicos de juego. Hay incluso una impresionante razón para lanzar las botellas que encuentres a un enemigo - y luego usar el rastro como pista para seguirlo. Te dejaremos descubrir el desenlace a ti mismo...