Como ya os hemos contado, finales de 2018 y principios de 2019 va a ser una buena época para los aficionados a los juegos de acción y aventuras ambientados en los universos de H.P. Lovecraft ya que vamos a poder disfrutar de algunas aventuras ambientadas en su universo, algunas oficiales como Call of Cthulhu y The Sinking City, y otras no oficiales como el juego que los chicos de Iceberg Interactive tienen ya listo para consolas a principios de 2019.
Hablamos de este Conarium, una aventura en primera persona que ya pudimos disfrutar en versión para PC a mediados de 2017 y que llega en febrero de 2019 a PS4 y Xbox One con una estética que nos recuerda mucho a los libros del genial escritor inglés de finales del siglo XIX y principios del XX. En ella nos pone en la piel de Frank Gilman despertándonos en el interior de una habitación llena de ruidos extraños y repetitivos y sin ningún recuerdo que le haga saber qué hace en esta habitación ni cómo ha llegado a ella. Como siempre, la locura, visiones y los seres extraños a nuestro alrededor serán la nota predominante.
Un singular aparato proyecta patrones de luces que ejecutan una danza macabra en las paredes. Sin ningún recuerdo aparte del hecho de estar en Upuaut, una base antártica ubicada cerca del Polo Sur, te topas con un lugar desierto y te recorre la sensación de que algo va terriblemente mal. De alguna forma, al saber que no te puedes guiar por tus recuerdos, te sientes vulnerable, una sensación familiar, pero a la par chocante, de ser parte de un todo extraño... Pronto descubrirás que moriste al usar el dispositivo durante la expedición, pero que volviste a la vida con ciertas alteraciones sutiles, hablando de recuerdos extraños y lugares desconocidos. Has perdido algo importante o adquirido algo siniestro...
El juego cosechó muy buenas críticas en su versión para PC en 2017 por su estilo artístico y ambientación, por lo que lo hace una buena recomendación para los jugadores que busquen algo de terror a principios de 2019 (aunque su competencia puede ser muy dura con Resident Evil 2 Remake que también sale en febrero. Aún así, un buen momento para los amantes de los juegos de terror.