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Conan Unconquered

Conan Unconquered

Juego para PC
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Un nuevo vistazo al multijugador cooperativo y a su Modo Desafío

Un nuevo vistazo al multijugador cooperativo y a su Modo Desafío
Conan Unconquered está a la vuelta de la esquina, y una de sus principales novedades con respecto a los juegos similares dentro del género de los RTS está en la posibilidad de jugar dos a la misma partida cooperando entre ellos
¿Cómo funciona el modo cooperativo de Conan Unconquered? Si te gustan los RTS (Real Time Strategy o juegos de estrategia en tiempo real) seguro que has seguido la pista a una de las grandes novedades que llegará a PC el 30 de mayo. Se trata de Conan Unconquered, lo nuevo de Funcom dentro de la franquicia Conan gracias a su acuerdo en el que también se incluye su anterior juego, Conan Exiles, y que no se aleja tanto de lo que nos ofrecerán en este como pueda parecer a pesar de ser dos géneros totalmente distintos.

En el vídeo de hoy, sus creadores nos muestran dos de las novedades de esta entrega con respecto a juegos de corte similar como son el cooperativo para dos jugadores y el Modo desafío. El primero ya lo hemos visto en otras ocasiones, y se trata de que dos jugadores van a compartir recursos, unidades y ejércitos con el objetivo de defender su fortaleza de las hordas enemigos que lo atacarán, así como construir las nuevas unidades y explorar el mapa con sus respectivos héroes cuando hay un pequeño periodo de paz.



El otro modo es muy curioso por sus posibilidades. Hablamos del Modo Desafío, y que no es otro que poder configurar una partida con una serie de opciones y ver cuanto tiempo podemos aguantar o en cuanto tiempo podemos resolverla. La idea básica no está en el hecho de crear un modo para un solo jugador, sino en que se puede configurar la misma partida con las mismas posibilidades exactas con el objetivo de que un jugador puedan intentarlo y ver cuanto aguanta, y después pasarle el código para que otro jugador (o sus seguidores en las distintas redes sociales) lo vencen o intentan hacerlo mejor, con los mismos enemigos, configuración de terreno, etc. Un modo muy curioso que a buen seguro aprovecharán muchos streamers para ver si son o no mejores que sus seguidores.
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Un nuevo ejemplo del juego cooperativo en el RTS de Conan

Un nuevo ejemplo del juego cooperativo en el RTS de Conan
Funcom nos enseña una vez más su Conan Unconquered, el juego de estrategia en tiempo real que permite juego cooperativo para dos jugadores y que tiene muchos toques de juego de supervivencia
Funcom sigue aprovechando al máximo la licencia de Conan, y tras Exiles en 2018 ahora le toca el turno a Conan Unconquered, disponible a partir de mayo de 2019 exclusivamente en PC (al menos de momento). Como juego de estrategia en tiempo real se puede considerar que el estilo de juego podría ser similar a Age of Empires o Warcraft. Sin embargo, si habéis jugado a Exiles os podéis hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en esta entrega eliminado la parte de acción, por lo que parece que los chicos de Petroglyph han seguido una evolución lógica en el desarrollo.

Básicamente nos encontramos con un juego de estrategia en tiempo real o RTS donde construimos nuestra propia base que debe ser defendida de oleadas de enemigos. Hasta ahora todo parece muy normal. Sin embargo, como el equipo de desarrollo asegura, estamos ante un RTS de supervivencia, lo que es lo mismo, tendremos que tener muchos más elementos en cuenta además de los propios de ataques de los enemigos o la construcción de nuestra base. Construir cerca del agua, limpiar los cadáveres enemigos para que no contaminen la zona, buscar comida para nuestras tropas son solo algunos de los elementos que debemos tener en cuenta y que lo diferencia de otros juegos similares.

Además, una de las principales novedades con respecto a cualquier otro RTS está en la posibilidad de jugar en solitario o en cooperativo para dos jugadores online, creando una experiencia multijugador compartida realmente única. Los jugadores comparten una base, pero ambos pueden construir libremente nuevos edificios y acumular un ejército para alcanzar su objetivo común.



Al igual que en juegos como They Are Billions, las hordas enemigas seguirán atacándote y el tiempo que puedas resistir la invasión depende completamente de tu capacidad para construir tu fortaleza y liderar tu ejército. El juego es en tiempo real, pero también puedes pausar en cualquier momento para emitir órdenes y comenzar la construcción de nuevos edificios. Las batallas serán sangrientas y salvajes, y los jugadores tendrán que lidiar con cualquier cosa, desde incendios en su fortaleza hasta pilas de cadáveres que extienden la muerte y la enfermedad.
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