Aunque no es una de las sagas de juegos de estrategia más prolíficas, se puede decir que con solo dos entregas (y varios DLCs en la segunda), Company of Heroes se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes nombres de la estrategia en tiempo real en general, y de ambientación de la Segunda Guerra Mundial en particular. Nos ha sorprendido profundamente ver este anuncio por parte de SEGA de una tercera parte que ha saltado el gran evento del verano de los videojuegos, E3 2021, como tantos otros y que se presenta casi sin hacer ruido para regocijo de los fans del género.
Al igual que su segunda parte, Company of Heroes 3 vuelve a mostrarnos una estrategia en 2D con un engine completamente en 3D. Como os decimos en muchas ocasiones, en Ultimagame consideramos ese "2D" porque el desplazamiento o scroll de pantalla es totalmente en dos dimensiones y no hay profundidad como la habría en un juego en 3D, lo que no quita que todo el engine esté hecho en tres dimensiones. Además, aprovechando los hardware más potentes de la actualidad, veremos un acabado técnico muy superior con respecto a la segunda parte que, incluso en pleno 2021, se puede considerar como a gran altura.
Esto es en parte gracias a la evolución del engine utilizado en esta entrega, Essence Engine 5, creado por los propios chicos de Relic Entertainment y que permite un mapa Dinámico de Campaña con multitud de elementos interactivos, no solo en el escenario, sino también en los propios vehículos y objetos que encontraremos en él. Los jugadores podremos dirigir fuerzas por tierra, mar y aire y crean rutas de abastecimiento mientras lideran la campaña de los Aliados para arrebatar la Italia continental a las fuerzas atrincheradas del Eje. Las decisiones que tomes a largo plazo no sólo afectarán a las batallas que luches, sino al mismo curso de la guerra.
Company of Heroes 3 lleva sus emblemáticas narrativas de soldados en tierra enemiga a nuevos escenarios de guerra, revelando nuevas tácticas y facciones así como una rica colección de historias inéditas de la II Guerra Mundial. El Mediterráneo es terreno de inmensa variedad: desde las montañas italianas barridas por el viento hasta los duros desiertos del norte de África, pasando por los paisajes de costa. En este nuevo frente, la inteligencia triunfará sobre la velocidad.
En modos para un jugador, la Pausa Táctica Total permite un nuevo nivel de control táctico sobre el ritmo en el campo de batalla. Congelando las acciones, los jugadores que decidan emplear la Pausa Táctica Total podrán coordinar todas sus acciones de una sola vez y pensar así con detalle en cada movimiento sin la presión de tener que hacerlo todo en tiempo real.
"
Estamos realmente entusiasmados por que los jugadores experimenten Company of Heroes 3 ya desde la fase prealfa y puedan darnos su valiosa opinión", declara Justin Dowdeswell, General Manager de Relic Entertainment. "
Llevamos ya años codesarrollando el juego con algunos de los miembros de nuestra fantástica comunidad y sus comentarios consistentes y significativos han sido decisivos en cada paso del proceso de desarrollo. Estamos listos para expandir masivamente este plan a nuestros fans de todo el mundo a través de nuestro programa CoH-Development, que ha sido posible gracias a Games2Gether, la sobresaliente plataforma de Amplitude Studios".
Company of Heroes 3 tiene previsto su lanzamiento en PC en 2022.