Relic Entertainment y THQ acaban de lanzar el primer tráiler de juego de Company of Heroes 2, secuela de su premiado juego de estrategia, que, entre otros destacados contenidos, contará con una innovadora tecnología de simulación de condiciones atmosféricas jamás vista en el género merced al avanzado motor gráfico
Essence Engine 3.0.
Experimenta las brutales condiciones del invierno soviético provisto por el sistema ColdTech que reflejara el conflicto bajo el prisma de una fidelidad histórica sin precedentes. El género nunca volverá a ser lo mismo.
Hablamos de
Company of Heroes 2, continuación de CoH aparecido en 2006 también exclusivo de PC cuyos eventos transcurrían entre las fuerzas americanas y nazis en el desembarco en Normandía (Día D) hasta el final de la guerra.
En esta ocasión, la acción será cubierta desde la perspectiva rusa y se cubrirán desde los eventos del ataque nazi a las fronteras soviéticas en 1941, la defensa de Stalingrado hasta la victoria del frente ruso en el mismísimo Berlín.
No hay muchos detalles acerca de la jugabilidad o las novedades de esta entrega, pero sí sabemos que la mejora técnica será significativa y afectará directamente en el juego. ¿Cómo? La evolución del engine utilizado en CoH hará que
la nieve sea uno de los elementos más importantes dentro del desarrollo de cada fase, ya que irá evolucionando y moviéndose como lo haría en la realidad, haciendo que nuestras tropas y tanques se muevan más despacio si abandonamos los caminos de nieve más delgada. Esto quiere decir que tendrá distintas profundiades según el terreno o se compactará cuando los tanques pasen sobre ella, siempre que no esa muy profundad ya que incluso podrán llegar a encallar las tropas en ellas.
Los escenarios también tendrán una gran influencia dentro del desarrollo del juego. Encontraremos zonas casi sin cobertura donde nuestros hombres puedan cubrirse (quedando a merced de los disparos enemigos) así como encontraremos numerosos elementos dinámicos en estos, como por ejemplo podremos usar lanzallamas contra estructuras de madera que prenderán quemando todo su interior y dejando sin cobertura a aquellos que las usen con tal fin.
Otra de las novedades de esta entrega va un paso más allá en el género en cuanto a la visión del terreno que el jugador tiene. Hasta ahora y desde el primer Warcraft, las tropas iban limpiando la zona oscura a medida que iban avanzando y cuando llegaban a un punto importante se limpiaba gran parte de la zona para permitirnos plantear la estrategia (la base enemiga, una torre, etc.). Ahora,
el jugador sólo verá lo mismo que sus tropas (denominado por Relic como "true sight" o visión verdadera), es decir, que no podremos ver detrás de los árboles a menos que tengamos a hombres allí, detrás de estructura alguna, o incluso a través de nuestras propias granadas de humo, haciéndonos una idea de lo que tanto nuestros hombres como nuestros enemigos verían en tal caso.
Company of Heroes 2 tiene prevista su salida en exclusiva para PC a principios de 2013. Estaremos atentos para traeros más información según vaya surgiendo.