Los chicos de
Electronic Arts han desvelado cinco nuevas capturas de su próxima apuesta dentro del género de la estrategia en la saga Command & Conquer con
Tiberium Wars para PC, además de nuevos detalles. En esta ocasión, el propio Productor Ejecutivo del juego,
Mike Verdu, nos habla de las tres facciones que podremos controlar dentro del juego y de la que a medida que vayamos llegando a su fecha de salida en 2007 iremos averiguando otros interesantes detalles. En esta ocasión le ha tocado el turno a la
Iniciativa de Defensa Global,
GDI (Global Defense Iniciative), una alianza militar secreta del G8 cuya misión principal es evitar la expansión del material extra-terrestre del tiberium y luchar contra la siniestra Hermandad de los NOD, otra de las facciones de las que conoceremos más detalles próximamente. Esta tercera guerra del Tiberium en la que se basa esta entrega tendrá lugar en el año 2047 donde el GDI está compuesto por una unidad política y militar surgida de la unión de los estados miembros de la OTAN, los miembros permanentes del consejo de seguridad de Naciones Unidas y los paises del G8.
El GDI controla las únicas áreas de la Tierra que no han sido comprometidas significativamente por la contaminación del Tiberium. La sustancia cristalina alienígena está consumiendo lentamente el resto del planeta, causando un cataclismo ambiental que ha hecho al 30% de la tierra inhabitable y el otro 50% de la superficie terrestre no apta para la civilización. Los territorios del GDI son conocidos como '
Zonas Azules' ya que en su mayor parte está limpio de Tiberium y han sido relativamente intocados por la guerra (en contraste con los devastados por la guerra conocidos como '
Zonas Amarillas' y los terrenos infectados por el Tiberium conocidos como '
Zonas Rojas'.
En 2047, GDI mantiene las zonas azules en paz mientras que realiza incursiones periódicas en las Zonas Amarillas para
intentar contener la extensión del Tiberium, reparar el medio-ambiente, y mejorar la calidad de la vida de los habitantes del lugar. Por todas estas buenas razones, GDI todavía lucha contra la complejidad de su propia burocracia, así como por sus puntos de vista conflictivos sobre el Tiberium. Algunos dentro del GDI sin embargo tienen
un punto de vista más agresivo sobre la posible explotación propia del Tiberium más que como una posible plaga medio-ambiental y fuente de una destrucción final.
El objetivo del GDI sobre la erradicación del Tiberium en 2047 es un lujo. En el pasado, GDI ha estado encadenado en una lucha épica con un terrorífico enemigo. Una sociedad secreta convertida en súper-potencia global que ha unido a muchos del tercer mundo contra los GDI.
Liderados por un carismático sociopata llamado Kane, la Hermandad de los Nod predica que el Tiberium es el cataclismo para una próxima evolución humana. Los fanáticos Nod están haciendo todo lo posible para acelerar el infestación del Tiberium por todos los continentes.
GDI y Nod han estado luchando entre ellos desde hace casi medio siglo. El conflicto ha escalado en dos Guerras Mundiales – la Primera Guerra de Tiberium (TWI) tuvo lugar en la segunda década del siglo XXI, la cual fue precedida por otra pocos años después.
La Hermandad de los Nod ha estado demasiado inadvertida en los últimos años, y su líder no ha sido visto en mucho tiempo. Esto es muy atípico para los Nod.
Al igual que en GDI hay dos puntos de vista sobre el uso del Tiberium, hay dos puntos de vistas dentro del estado actual de los Nod: Algunos analistas en la inteligencia GDI creen que los Nod están sufriendo un enfrentamiento interno de facciones y están en proceso de colapso interno. Otros creen que los Nod están planeando su más grande operación hasta el momento. Si esto es cierto, los preparativos están ocurriendo en voz baja.
Si de verdad traman algo los Nod, tendrán que enfrentarse a un adversario formidable. Los líderes GDI tienen una maquinaria militar perfecta bajo sus órdenes como ninguna otra que se ha visto nunca.
GDI es en verdad una súper-potencia militar.
Las fuerzas GDI están organizadas para permitir unas operaciones en multitud campos de batalla. El rápido despliegue de las fuerzas rápidas GDI son capaces de moverse rápidamente, establecer bases operativas avanzadas de operaciones en todo tipo de terrenos y proyectar energía usando toda clase de armas avanzadas en cualquier estación así como tropas altamente cualificadas.
Las fuerzas de tierras GDI incluyen vehículos pesados versátiles como el principal tanque de batalla Depredador (
Predator Main Battle Tank), el tanque pesado Mamut (
Mammoth heavy tank), el
Guardian APC, y la temible unidad móvil de artillería
Juggernaught. Su infantería está compuesta de soldados de combate ligeros y rápidos y los más lentos pero pesadas tropas de zona. Las unidades especiales incluyen los Comandos de Fuerzas Especiales y el equipo de élite de franco-tiradores.
El despliegue aéreo de las bases operativas de avance GDI incluye el
VTOL Orca equipado con lanza-misiles, el jet de asalto rápido
Firehawk, y el transporte
V-35 Ox VTOL.
Las unidades de apoyo GDI para operaciones proporciona una flexibilidad sin precedentes a los comandantes de campo. El MCV sirve como un hub móvil para las bases operativas avanzadas. Un vehículo versátil llamado el 'Rig' puede desplegar en una base de reparación así como una pista de aterrizaje, proporcionando logística avanzada a las unidades armadas y aéreas.