Presentado por primera vez y a puerta cerrada en el pasado E3, en mayo del 2003, nos llegan los primeros datos e imágenes de este Cold Winter, juego de acción en primera persona, que está siendo desarrollado en Birmingham, por el estudio ingles Swordfish Studios para Vivendi Universal.
En este título, tomaremos el control de Andrew Sterling, un agente MI6 que se hace pasar por reportero gráfico en China y cuya misión es infiltrarse en la base de Grey Wings, una agencia de inteligencia a la sombra. Andrew es descubierto tomando fotografías de las bases militares chinas y es arrestado, llevado a la cárcel y condenado a la pena de muerte el primer día del año nuevo chino. Su gobierno se desentiende de él y le abandona a su suerte. Su primera misión, será la de escapar de la cárcel en la que se encuentra e intentar desentramar la conspiración que le ha llevado a tal situación.
Este FPS añade como novedad al género el uso de ciertos objetos disponibles en nuestro inventario que, al ser combinados, podremos usar de distinta forma que sin combinar. De esta forma, podremos crear cierto tipos de armas, basándonos en las ya existentes y usar objetos combinados como “gadgets”. Por ejemplo, podremos construir nuestros propios cócteles molotov, en el momento en el que dispongamos de una botella, un trapo y gasolina.
En las imágenes adjuntas, podemos apreciar un gran engine gráfico, que mueve con soltura numerosos efectos como luces volumétricas y gran cantidad de polígonos, efectos de partículas y luces y sobras en tiempo real de gran calidad. Este nivel de detalle, también lo observaremos en las acciones a realizar, con una gran interactividad con el escenario. En todo momento, podremos decidir que acción llevar a cabo, por ejemplo, con una puerta. Podemos intentar abrirla de forma sigilosa, con ganzúas u objetos similares o reventarla con cargas explosivas.
Lo que pretenden los chicos de Swordfish Studios con este Cold Winter es llevar la experiencia intensidad y realismo de los FPS de PC al mundo de las consolas. De momento, tendremos que conformarnos con las primeras imágenes del título, ya que tiene una fecha de salida prevista para octubre del presente 2004 y en exclusiva para PlayStation 2. Mientras, os dejamos con las primeras imágenes.