A finales de Octubre,
Ubisoft anunció el desarrollo de un nuevo título llamado
ColdFear, dentro del género “survirval horror” similar a cualquier entrega de
Resident Evil, aunque su desarrollo sería en un “barco maldito o abandonado” más que en una casa. Desde el anuncio oficial hasta hoy, no hemos sabido ningún detalle nuevo acerca de este título, que tiene prevista su salida para el próximo mes de
Marzo del 2005 en los formatos
Xbox,
PS2 y
PC.
El título será una aventura de acción en tercera persona, en el que tomaremos el control del guardacostas
Tom Hansen, el cual es enviado en una misión de reconocimiento a un carguero que va a la deriva por el mar de Bering. Lo que encontrará allí será nada más y nada menos que eso, un barco sin ninguna presencia humana (al menos viva), en el que muchas de las estancias aparecen medio inundadas y destrozadas y otras en llamas. Y es aquí donde la mayor parte de las fases tendrán lugar, aunque no sabemos si todo el desarrollo. En estas estancias, podremos encontrar una serie de criaturas, que no serán otra cosa que todos los tripulantes del barco convertidos en monstruos por una especie de virus o parásito y que nos atacarán nada más vernos. Estos están alojados en su cabeza, con lo que deberemos disparar hacia ella para acabar con el monstruo por completo, ya que si atacamos al cuerpo, puede que el monstruo caiga pero no muera, aunque siempre podremos acercarnos y “machacar” de un pisotón su cabeza. No se ha revelado nada de este tipo de ente que ha “poseído” al barco acabando con toda su tripulación ni la procedencia de este ente, pero este argumento sugiere que los chicos de
Darkworks, desarrolladores del título, han tomado algunas influencias de algunas películas clásicas de terror del género, como ya haya ocurrido otras veces con otros títulos.
La cámara estará situada en una perspectiva en tercera persona, aunque a la hora de disparar se situará justo por encima del hombro de Tom, tal como ya lo hemos visto en el título
Resident Evil 4, incluso con una mirilla láser para poder acertar en la cabeza de los monstruos, moviendo esta con el stick derecho del mando, mientras que con el izquierdo moveremos al personaje.
Sin embargo, el detalle que más nos ha llamado la atención de lo desvelado por Ubisoft es, sin duda, el hecho de encontrarnos en el interior de un barco abandonado en medio de una intensa tempestad, con lo que el barco se moverá de un lado para otro por el viento y las fuertes olas. Esto se verá reflejado en nuestro personaje, así como en el resto de componentes dentro del barco, viendo como cajas, el agua o incluso nosotros mismos nos “zarandeamos” de un lado para otro hasta llegar al punto de poder tirarnos, con lo que la cosa se complica. Eso sí, contaremos con la posibilidad de poder agarrarnos a ciertos sitios como barandillas o cables para ganar en equilibrio y estabilidad, además de puntería.
En el apartado técnico, lo más destacable serán los efectos atmosféricos que encontraremos en el exterior del barco, con lluvia y niebla continua, así como el oleaje que golpeará en el casco del barco, salpicando agua por todos sitios. En general, nos recuerda enormemente al título de
Cambridge Studios aparecido en nuestro país por estas mismas fechas del año pasado
GhostHunter, incluso en el aspecto del protagonista, aunque quizás este parece un tanto más “serio” ya que
Lazarus Jones, protagonista del título de SCEE, parecía estar siempre “de coña”, tomándoselo todo en broma.
Por lo dicho, este título tiene vistas de poder convertirse en uno de los grandes del primer trimestre del 2005. Os dejamos con las nuevas imágenes.