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Clive Barker's Jericho

Clive Barker's Jericho

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Clive Barker's Jericho, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Clive Barker's Jericho para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial - Clive Barker's Jericho al descubierto con 2 espectaculares vídeos

Te contamos todos los detalles del FPS más aterrador del año... un viaje sin retorno a un mundo de pesadilla
El mundo de pesadilla creado por el escritor Clive Barker cobra vida en PC, PS3 y Xbox360; este viaje de pesadilla nos llevará a ciudad perdida, que ha reaparecido misteriosamente en mitad de un desierto... Allí una fuerza maligna, una encarnación de maldad pura encerrada en el albor de los tiempos está resurgiendo... y con él, cientos de criaturas del inframundo. Estos horribles y deformes siervos del mal tendrán un aspecto terrorífico y un buen montón de habilidades para ponern a prueba nuestras habilidades y sangre fría; podrán volar, tendrán habilidades demoníacas y poderes mágicos.

Eso sí, nosotros no nos quedaremos atrás y contaremos un comando especial entrenado tanto en operaciones tácticas y militares como en artes arcanas y tendremos que entrar en esa ciudad maldita con la misión de dar caza y destruir a las criaturas oscuras que la habitan. Aunque el protagonista de la trama será el Capitán Ross nosotros podremos alternar el control con cualquier otro personaje que tengamos al alcance de la vista con tan sólo pulsar un botón, haciendo mucho más sencillo el aprovechar sus habilidades específicas. Así, tenemos a Church, armada con una katana y una pistola y con el poder del camuflaje, ideal para las avanzadillas, o a Delgado, con el poder de la piroquinesis gracias al espíritu de fuego que porta en su brazo…

Nuestro grupo estará compuesto por seis miembros en total divididos en dos grupos de tres, Alpha y Omega, y saber sacarle partido a cada uno será la clave para avanzar. No sólo dependeremos de ellos en las batallas (donde seguirán nuestras órdenes directas, pero presentarán una estupenda I.A. interactuando entre ellos, avisándonos de los peligros o tomando sus propias decisiones), sino que necesitaremos sus habilidades para solucionar determinados puzzles, muchas veces con múltiples soluciones que nos obligarán a trabajar en equipo.
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Eso sí, una vez enfrentados al juego sorprende su nivel de acción; uno puede pensar guiándose de imágenes (y su intuición) que al hablar de un título con un trasfondo terrorífico íbamos a encontrar menos enfrentamientos que en un FPS normal, aunque más angustiosos… gran error. Sin renunciar a la ambientación lúgubre y a enemigos con mucha presencia nos vamos a ver envueltos en verdaderas batallas campales contra las criaturas del inframundo que también atacarán en grupos y harán gala de una peligrosa inteligencia artificial. Sorprende ver lo emocionantes y salvajes que pueden ser los enfrentamientos…

Además de los ya comentados poderes especiales (un detalle que ya distingue al juego en este difícil género) un detalle que nos ha llamado mucho la atención son los ataques frontales que sufriremos; muchos enemigos están armados con peligrosísmas armas en la lucha cuerpo a cuerpo, por lo que buscarán por todos los medios recortar distancia para lanzarse encima nuestra. Cuando no no estemos preparados y suframos un ataque a esta distancia comenzará una secuencia de botones para minimizar el daño, y si la ejecutamos correctamente bloquearemos el ataque, aunque la criatura seguirá bien pegadito a nosotros… Dependiendo del personaje que manejemos tendremos más o menos capacidad de lucha directa, y mientras unos sólo podrán lanzar golpes con la culata para volver a ganar espacio otros tendrán devastadores combos que harán tanto o más daño que los disparos. De la misma forma, los personajes equipados con armas blancas podrán empezar un duelo de estocadas y parar otros golpes con un simple movimiento.
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La gestión de la vida se basa en el “daño continuo”, que ya hemos visto en títulos como Call of Duty o Gears of War; recibir castigo hará que nuestro personaje vaya ensangrentando su visión hasta que caiga fulminado. Si descansamos unos segundos iremos recuperando vida… Eso sí, al contar con poderes especiales también tendremos una miembre del equipo capaz de curarnos e incluso levantarnos una vez caídos en combate.

Os dejamos disfrutando de varios cortes de acción donde podréis ver a nuestros protagonistas en acción, así como a algunas de las espantosas criaturas con las que tendremos que vernos las caras. Id reuniendo valor para hacerlo, porque la cacería estará lista para finales de año…
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Los nuevos detalles e imágenes en juego de Clive Barkers Jericho

De nuevo, el terror se vivirá en primera persona
Desde hace casi un año que os hemos venido hablando de la nueva obra de Codemasters que está siendo desarrollada para PS3, Xbox 360 y PC bajo el nombre de Clive Barker's Jericho, título del que hasta ahora habíamos visto algunas imágenes en tiempo real de escenas cinemáticas y un par de vídeos que mostraban algunos detalles del título. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando podemos contemplar las primeras pantallas "en juego" del título en las que podemos apreciar, además de una enorme calidad técnica, numerosos detalles confirmados por sus responsables. El primero y más obvio es el de la perspectiva que utilizará este juego desarrollado por Alchemic Productions, en primera persona, con lo que el título de acción se convierte en un FPS o shooter en primera persona con una ambientación sobrenatural gracias al guión escrito por el cineasta y escritor Clive Barker.

Posiblemente, lo más interesante esté en el planteamiento del juego y cómo se desarrollarán los acontecimientos, lo cual viene precedido por el grupo de personajes que tomaremos bajo nuestro control. Nuestro protagonista se llama Capitán Ross, miembro de un grupo de fuerzas especiales encargados de investigar la aparición de una ciudad perdida en medio del desierto. Este grupo estará compuesto por seis miembros en total divididos en dos grupos de tres, alpha y omega, y de los que Ross será líder. A su vez, cada uno de estos seis personajes posee una habilidad especial o súper-poder (telequinesia, camuflaje, pirotecnia, control mental), además de que cada uno llevará dos armas propias. Por ejemplo, una de las integrantes del grupo, Church, portará una pistola y una espada y su poder especial será el de el camuflaje por el que pasará inadvertida cerca de los enemigos. También tendremos a Delgado, el cual puede controlar a un espíritu de fuego que porta en su brazo y al que podrá liberar además de llevar una pistola modelo Colt y una ametralladora, a Black con poderes de telekinesia y pirotecnia con los que mover objetos a distancia y prenderlos, Jones que puede controlar a los enemigos y Cole que tiene habilidades tecnológicas para arreglar y manipular aparatos.

La idea básicamente es la de poder controlar a las dos escuadras distintas de forma separada y a todos sus miembros de forma independiente. Mientras controlamos a uno de los personajes, los demás actuarán en consecuencia conforma a la situación presente en dicho momento y serán controlados por la IA. Para cambiar el control a otro personaje, bastará con buscarlo con la mirada y pulsar un botón, mientras que éste pasará a actuar solo, como el resto de sus compañeros, disparando, ocultándose, protegiéndose etc. Además del enfrentamiento con toda clase de criaturas salidas del mismísimo infierno, el juego nos propondrá distintas situaciones o “puzzles” en los que deberemos actuar con cada personaje utilizando sus distintas habilidades, a veces a más de uno o incluso a todos. Algunas de ellas tendrán diferentes soluciones dependiendo de la combinación de personajes que realicemos mientras que otras tendrán que ser resueltas de una única forma que deberemos averiguar, bien con la actuación de un solo miembro, bien con la de varios.

Clive Barker's Jericho tiene una pinta fantástica como shooter en primera persona algunos muy interesantes que estamos deseando probar. Sus responsables han desestimado la inclusión de un modo multijugador debido a que, como vemos, parece totalmente dirigido al juego para un solo jugador, pudiéndose probar en una próxima demo que será lanzada algunas semanas antes que el título, previsto para Septiembre de 2007 en PS3, Xbox 360 y PC. Os dejamos con las nuevas capturas.
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