Los chicos de ACE Team siguen puliendo su extraño beat'em up en 3D, Clash: Artifacts of Chaos que hemos podido ver en movimiento en la Gamescom 2022. Tras el retraso en su lanzamiento previsto originalmente para 2022, sus creadores decidieron retrasarlo hasta el 9 de febrero de 2023, que verá la luz en consolas PlayStation y Xbox, así como en PC.
La Gamescom 2022 ha servido para poder ver un vídeo de cinco minutos con gameplay real nos permite ver de qué va el juego y algunas de sus curiosas mecánicas. Como vemos, el juego responde más a la definición de beat'em up en 3D en el que nuestro protagonista, Pseudo, es un experto en artes marciales que va luchando contra todo bicho viviente que encuentra en su camino. Podemos atacar directamente con la pulsación de un botón, esquivar con otro, aturdir, bloquear o contrarrestar los golpes enemigos, con una perspectiva en tercera persona y la cámara al hombro, o bien cambiando la perspectiva a la primera persona para ver los golpes del enemigo y los nuevos propios más de cerca.
Cuando encontramos a un grupo de enemigos la cosa se pone seria, y el juego nos permite retar a estos enemigos a un combate de dados, en los que tendremos diferentes tiradas para neutralizar los dados rivales con más puntos para poder ganar con una mejor tirada, aunque el rival hará lo propio. Si no conseguimos vencer tendremos que enfrentarnos a todos los rivales a la vez, siendo un combate aún más complejo.