El 1 de diciembre de 2020 ha sido la fecha elegida para el lanzamiento de Chronos: Before the Ashes, el nuevo título de los chicos de Gunfire Games que pretende ser la precuela de su anterior trabajo, Remnant: From the Ashes, y que lo sigue muy de cerca en muchos aspectos jugables. Recordamos que Remnant es un original juego de 2019 que mezcla elementos de juegos como Dark Souls con opción de cooperativo para tres jugadores, dificultad elevada y otros elementos en la evolución de nuestro personajes sacados de títulos como Destiny, por lo que la mezcla es la mar de interesante a la vez que difícil.
En esta ocasión con Chronos: Before the Ashes no vamos a poder disfrutar del juego cooperativo, ya que hablamos de una aventura en solitario, aunque sí que cuenta con otros elementos como el combate táctico, la ambientación oscura y la exploración de enormes entornos como sus grandes atributos. Sus creadores han lanzado un nuevo vídeo para explicarnos algunos de estos elementos jugables y donde se puede hacer especial atención en la evolución del personaje y que es, cuando menos, muy original.
Tal como dicen en Gunfire Games, la muerte es parte de la aventura de nuestro héroe, al cual vamos a ver en muchas ocasiones morir por los complicados combates a los que enfrentarnos. Sin embargo, lo interesante está en el hecho de que cada vez que morimos volveremos a nacer, pero no exactamente igual que antes, sino que nuestro personaje tendrá un año más de vida. De esta forma, cada vez que muramos tendremos a un personaje que irá cambiando poco a poco de características y habilidades, perdiendo mucho en estado físico aunque ganando en otras.