Aunque los títulos de este tipo nunca han cuajado bien en las listas de ventas en Europa, los mechas son un referente en Japón, tanto en manga y anime como en los videojuegos. En Estados Unidos también tienen un gran número de adeptos, fieles seguidores de subirse a un robot gigante y luchar contra malvadas hordas de enemigos mecánicos. En este caso, una de las entradas más importantes en este género en Japón sea la serie Armored Core, cuyos desarrolladores FromSoftware nos traerán este título llamado Chromehounds, bajo el sello de SEGA y para la nueva consola de Microsoft, Xbox 360. En principio, el título tiene prevista una fecha de salida de primavera del 2006 en USA, sin una fecha fijada para nuestro país aunque será durante el año que viene.
El juego estará ambientado en un futuro post-apocalíptico donde tres naciones buscan su independencia efrentándose entre sí con grandes ejércitos compuestos de numerosos mechas. Nosotros nos haremos con el control de uno de los tres posibles ejércitos y lidiaremos un gran número de batallas manejando a uno de estos gigantescos robots mecánicos de los seis posibles modelos a elegir, asalto, francotirador, defensor, scout, artillería o comandante, cada uno con una misión específica en el grupo. La gran diferencia que encontraremos en este Chromehounds con respecto a otros títulos del género será técnica, no sólo con el gran modelado de los robots que podremos controlar, sino por la cantidad de los mismos que aparecerán en pantalla y por los estupendos escenarios donde se librarán las batallas, totalmente dinámicos y destruibles en su mayor parte. Además del juego en su modo un jugador, también contaremos con distintos modos multijugador, incluído un modo cooperativo, sin un número de jugadores aún anunciado.
El control también será muy similar a lo visto en este tipo de títulos hasta ahora. Con el analógico izquierdo controlaremos el movimiento del mecha mientras que con el derecho apuntaremos. El botón lateral izquierdo uno nos servirá para disparar, la X y la Y para cambiar de armas y con el botón del analógico izquierdo cambiaremos la vista de primera a tercera persona. Como veis, un control muy 'arcade' alejándose de otros juego s que buscan más complejidad al acercarse más a la simulación. Otra de las similitudes con Armore Core será el sistema de creación de mechas 'a la carta', utilizando un menú que nos permitirá mezclar numerosas partes independientes y así crear a nuestro propio robot.
De momento y con los detalles que han salido a la luz de Chromehounds, podríamos decir que FromSoftware está actualizando la fórula que tan buenos resultados les ha dado hasta ahora para conseguir un título a la altura del nuevo hardware de Microsoft (aunque quizás con unos escenarios un tanto vacios) utilizando los mismos sistemas de lucha y control de títulos similares. Os dejamos de momento, con las últimas imágenes en alta resolución disponibles, así como algunos elementos de arte donde podemos ver el proceso de creación de algunos mechas y escenarios.