Square Enix se lo ha tomado muy en serio a la hora de lanzar la nueva entrega de la saga de juegos de carreras protagonizada por la simpática ave procedente de Final Fantasy. Chocobo GP llega a Switch con una fecha de lanzamiento en España para el 10 de marzo de 2022, y lo hace con un montón de modos de juego incluyendo un modo historia y muchas opciones de juego multijugador.
Como es de suponer tras ver el vídeo o las imágenes, en Chocobo GP nos vamos a encontrar con unas mecánicas de juego muy parecidas a las vista en los juegos de corte similar a Mario Kart. No obstante, la primera entrega de la saga apareció en 1999 como respuesta en PSX a uno de los grandes multijugador de aquella generación, Mario Kart 64 (1997) en Nintendo 64. Square Enix se aliaba con Sony para tener su propio "mario kart", cogiendo prestadas muchas de las mecánicas y la fórmula mágica de juego que tan bien le había funcionado a Nintendo.
Aprovechando la franquicia en la que se basa, los "power-ups" o potenciadores que cogeremos serán algunos hechizos y magias vistas en Final Fantasy, así como sus circuitos y los personajes que podremos seleccionar, cada uno de ellos con sus propias habilidades únicas, lo que hacen un sistema de juego con algo más de táctica. En cuanto a modos de juego, Chocobo GP cuenta con suficientes opciones para satisfacer al jugador más exigente, incluyendo un Modo Historia para un jugador, y el modo que da nombre al juego, Chocobo GP, en el que hasta 64 jugadores participarán en carreras eliminatorias. Además de estos dos también contaremos con:
- Contrarreloj: Los jugadores pueden retarse a sí mismos a batir sus marcas personales en los diferentes circuitos. También podrán competir contra otros jugadores de todo el mundo de forma asíncrona para ver quién consigue el mejor tiempo.
- Carrera en serie: Los jugadores podrán competir por el podio en una serie de cuatro carreras; se puede juga ren solitario o con amigos.
- Carrera personalizada: Los jugadores pueden crear sus propias carreras con normas personalizadas y hacerlas lo desafiantes que quieran, tanto para ellos mismos como para sus amigos.