René Rother es uno de esos desarrolladores que son capaces de crear de la nada y sin ayuda externa una gran idea original y plasmarla en un videojuego. Su primer proyecto fue Retrograde Arena, un shooter multijugador con físicas de rebote, que se lanzó en 2019 para PC y Nintendo Switch, y ahora en 2024 regresa con otra idea original bajo el nombre de Children of the Sun. La idea viene a ser algo así como ofrecer un juego de puzles con toques de acción en el que el jugador controla la posición de la francotiradora, selecciona a varios objetivos a la vez, y luego controla la misma bala tras el disparo para que llegue a la cabeza de cada uno de ellos.
La protagonistas de este título es una chica, conocida así como "LA CHICA", y que tiene la misión de destruir a LA SECTA que arruinó su vida. Sin embargo, para hacerlo solo puede realizar un disparo en cada uno de los niveles, por lo que con sigilo y la búsqueda de la mejor posición posible para posicionarse tendrá que disparar esa bala, y guiarla, reorientarse en el impacto, curvarse alrededor de los obstáculos, atravesar armaduras y obstáculos, y utilizarse para realizar otros trucos balísticos que desafían la gravedad.
Children of the Sun combina el francotirador, el sigilo y la resolución de puzles, con elementos de juegos como Hitman y Killer7, con un estilo visual oscuro y psicodélico. Se nos premia la velocidad, la eficacia y la precisión, todo ello mientras LA CHICA se enfrenta a las nefastas fuerzas de LA SECTA y da caza a su némesis, el misterioso LÍDER. A medida que acabes con LA SECTA, bala a bala, conocerás mejor el oscuro pasado del grupo, los atroces crímenes cometidos en nombre del LÍDER y la angustiosa historia de LA CHICA.
El concepto tras Children of the Sun es de lo más interesante, aunque de momento solo los usuarios de PC podrán catarlo durante el 2024, cuando se espera que aparezca en el mercado.