Impresiones de Children of Mana, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Children of Mana para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Montón de detalles y 16 minutos de vídeo con escenas de juego, multijugador, armas y objetos de Seiken Densetsu DS Children of Mana
Además, nuevas imágenes con la presentación de un nuevo personaje y enemigo final de fase
Hoy nos hemos encontrado con una pequeña sorpresa en forma de vídeo de 16 minutos de duración en la que una televisión japonesa hace una visita a los estudios de Square Enix para la presentación del título Seiken Densetsu DS: Children of Mana. El vídeo está en formato streaming por lo que para los que no tengan conexión rápida a Internet les iba a costar trabajo poder verlo con facilidad, por lo que hemos decidido ofrecéroslo partido en cuatro trozos para que podáis echarle un vistazo y, como a nosotros, se os caiga la baba viéndolo aunque no entendáis mucho de lo que hablan. También hemos decidido dejarlo íntegro por si alguno entiende algo del idioma y puede sacar más información de la conversación que mantiene el desarrollador, las dos testeadoras y la presentadora (con esos gorritos). A continuación, una breve descripción de lo que podemos ver, a grandes rasgos, en cada uno de los vídeos:
1º vídeo: Nada del otro mundo. Vemos como la presentadora llega a las oficinas de Square Enix y se sienta con uno de sus desarrolladores para la presentación del juego. Como nota curiosa, decir que los sombreritos que tienen las ‘beta testers’ y los ‘rabites’ de muñeco que vemos en este vídeo que, por supuesto son merchandising del juego, se podrá adquirir en breve en la tienda online de Square Enix (y yo quiero uno!!).
2º vídeo: Aquí comenzamos a ver las cosas interesantes. El desarrollador nos comenta en un principio que va a mostrarnos un calabozo de los muchos que encontraremos. Como vemos, al iniciar la demostración se encuentra en un pueblo y utiliza el objeto que seguro será conocido por todos los aficionados a Secret of Mana de Super Nintendo o incluso de su segunda parte no aparecida de forma oficial fuera de Japón, Seiken Densetsu 3. Nos referimos al tambor del aire (Wind Drum), con el que podremos llamar a Flammie, el dragón blanco que nos permitirá transportarnos de forma rápida de una ubicación a otra. Una vez llegados a la zona desértica, vemos la utilización de algunas de las armas que podremos usar en el juego y sus diferentes usos. Encontramos una espada para un ataque a corta distancia, un martillo con más fuerza que la espada, con el que además de golpear con más fuerza a los enemigos pudiendo lanzarlos más lejos e infligiéndoles más daño al chocar contra paredes u otros enemigos, podremos golpear el suelo y aturdirlos durante unos segundos. También contaremos con el arco y las flechas con el que podremos atacar a larga distancia y con un látigo que además de ser arma de gran distancia con el que podremos atacar a varios enemigos a la vez, nos permitirá atraer objetos y agarrarnos a ciertas partes como si de Indiana Jones se tratase para llegar a zonas inaccesibles de otra forma. Otro de los detalles curiosos será la posibilidad de usar dos armas al mismo tiempo asignándolas a distintos botones, con lo que podremos utilizar la espada cuando estemos cerca de un enemigo y dispararles con el arco cuando se alejen.
3º vídeo: El siguiente fragmento nos muestra una típica partida en modo multijugador con cuatro jugadores simultáneos. Tras llamar a Flammie y transportar a los cuatro jugadores a otro calabozo, comenzamos a jugar cuatro jugadores en un entorno que recuerda mucho a ciertos calabozos vistos en Secret of Mana. Lo primero que llama la atención es la utilización de las armas por cada miembro del juego, las cuales nos golpearán a nosotros mismos aunque sin infligirnos daños. Con ello, por ejemplo, podremos utilizar el martillo para golpear a un jugador y que éste salga despedido (al igual que lo haría con cualquier enemigo) pero sin sufrir daños, pudiendo llegar a ciertas zonas de otra forma imposible. Otro uso conjunto puede ser el látigo, el cual servirá no solo para atraer objetos que se encuentren fuera de nuestro alcance, sino incluso a cualquier otro miembro del equipo. También vemos como uno de los personajes del grupo deberá llevar un objeto con el que deberemos salir del calabozo y mientras que lo sostenemos no se podrá usar arma de ningún tipo, algo que hace poco vimos de forma similar en el juego de GameCube Final Fantasy Crystal Chronicles. También vemos en este fragmento la presentación de cinco de los personajes con los que podremos jugar en este modo multijugador (o que nos seguirán en el modo para un jugador); tenemos a Flick (el joven protagonista), Tumble (la chica “bardo” del traje rojo), Pop (la pequeña hada), Wanderer Nikita (el gato o “neko”) y a Tiss (la joven de pelo rubio). También tendremos a un “misterioso hombre” del que de momento no sabemos nada y que no vemos en el vídeo pero sí en las imágenes, de nombre “Misteries Man”.
4º vídeo: En el último fragmento vemos el enfrentamiento contra un jefe final de fase, una especie de ojo-roca gigante. Vemos el uso de “caramelos”, “chocolate” y “nueces” para recuperar puntos de vida y de mana así como el uso de ciertos hechizos para acabar con el monstruo. Al finalizar, se reparten los puntos de experiencia a las distintas armas usadas y los objetos conseguidos.
Después de ver todo eso, ¿hay alguien que no quiera hacerse con el juego o con uno de esos gorritos? Nosotros, desde luego, estamos contando las horas.
Los 8 espíritus elementales en Seiken Densetsu DS: Children of Mana
Nuevas imágenes de cada 'poder mágico' en funcionamiento
Como en cualquier "secret of mana" que se precie, en la nueva entrega de la saga titulada Seiken Densetsu DS: Children of Mana también tendremos espíritus elementales, algunos reutilizados de entregas anteriores y otros nuevos para esta entrega de dos pantallas. En este caso, ocho serán los que podremos invocar y que nos darán el poder mágico y los hechizos para luchar contra nuestros enemigos. Estos ochos son Jinn, el espíritu del viento, Gnome, el de la tierra, Will o' Wisp, de la luz, Undine, el del agua, Luna, de nuestro satélite natural, Salamander, el del fuego, Shade, el de la oscuridad y Dryad, el espíritu de la madera.
El título tiene prevista su salida en Japón para el próximo día 23 de Febrero del 2006, aunque antes los japoneses que se acerquen al Jump Festa 2006 entre los días 17 y 18 de Diciembre en Tokio podrán probar el título en una versión jugable y comprobar si estamos ante una nueva maravilla como los episodios 2 y 3 (Seiken Densetsu) aparecidas en Super Nintendo o nos encontramos ante el desacertado intento pasado en GameBoy Advance. A continuación, unas cuantas capturas nuevas del juego donde vemos algunas armas en funcionamiento, escenarios así como cada uno de los 8 espíritus elementales representados por sus dibujos y algunos de los hechizos que podremos ver en el juego.