El sistema de combate
Child of Light puede presumir de tener un interesante sistema de combate por turnos, pero dinámicos, al estilo de la saga Grandia. Aquí no solo basta con saber a quién atacar y con qué tipo de golpe/magia, también es fundamental cuándo hacerlo si queremos evitar que el enemigo nos golpee a nosotros.
Así, mientras luchamos aparece en la parte inferior izquierda una barra que muestra la evolución de los turnos, con una zona azul (Espera/Wait) que muestra cuánto nos falta para poder atacar y una zona roja llamada Cast (Conjuración), que es el tiempo en el que estamos indefensos preparando nuestro ataque. Si somos rápidos y precisos podremos hacer un corte dentro del turno de nuestro enemigo atacándolo durante este periodo, pero... ¡Ojo! También podemos ser nosotros los que recibamos el ataque y nos quedemos vulnerables, perdiendo nuestro turno de ataque.
A lo largo de la aventura, nuestra protagonista irá reclutando distintos ayudantes para la batalla y aprendiendo nuevas magias y golpes relacionados con los elementos. Mientras más profundice en uno de ellos más potente serán las magias, pero tenemos que tener cuidado de no ser demasiado específicos, porque si nos encontramos un enemigo inmune a un elemento concreto...
Exploración y puzles
Una parte muy importante de Child of Light es la exploración de los escenarios, que aunque son 2D - bellísimamente trabajados - tienen también un montón de secretos ocultos. Gracias a la habilidad de nuestra heroína de volar (aunque su capacidad de vuelo es limitado) tendremos que explorar verticalmente las distintas localizaciones, ya que se esconden multitud de cofres de tesoro con Oculi, elementos que pueden potenciarnos, y que podemos mezclar entre sí para obtener mejoras en nuestro personaje.
Con esta misma mecánica tendremos que solucionar también distintos puzles que se basan en los elementos, que nos permitirán interaccionar con los escenarios. Los mostrados inicialmente son bastante simplones (hacer que coincidan distintos símbolos), pero la dificultad promete ir creciendo progresivamente.
Un punto interesante es que podremos dar pistas a otros jugadores marcándoles puntos importantes (por ejemplo, tesoros ocultos) y compartiendo nuestra partida online. Gracias a la interacción con tablets o el mando de Wii U podemos incluso escribir mensajes...
La ayuda de Igniculus
Aunque la princesa Aurora es la que lleva el peso del juego, un segundo jugador puede hacerse con el control del espíritu de la luz, Igniculus, que tiene utilidades de lo más interesantes:
- Explorar él los escenarios, y llegar a sitios aparentemente inaccesibles para Aurora.
- Deslumbrar a los enemigos, lo que nos permitirá pasar por su lado sin tener que luchar
- Durante la batalla podrá ralentizar a los enemigos, y dar puntos de vida a los aliados.
Por supuesto, esta ayuda es opcional, pero será bienvenida para los jugadores más peques.
Child of Light es uno de los lanzamientos más interesantes de Ubisoft de cara a los primeros meses de 2014. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.