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Child of Light

Child of Light

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, One y Ps Vita
Impresiones de Child of Light, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Child of Light para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, One y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Las claves de Child of Light: Sistema de combate, exploración y ayuda

Analizamos a fondo la demo que ha presentado Ubisoft, examinando sus posibilidades gráficas y jugables, la mecánica de batalla, los puzles que nos esperan
Los chicos de Ubisoft nos han preparado un nuevo e intenso tráiler explicativo de Child of Light, su prometedor juego de rol 2D para PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, Xbox One y PC. Brianna Code, programadora jefe del proyecto, nos ha preparado una demo de 5 minutos que explica algunos de los puntos mñas curiosos de este RPG.

El sistema de combate


Child of Light puede presumir de tener un interesante sistema de combate por turnos, pero dinámicos, al estilo de la saga Grandia. Aquí no solo basta con saber a quién atacar y con qué tipo de golpe/magia, también es fundamental cuándo hacerlo si queremos evitar que el enemigo nos golpee a nosotros.

Las claves de Child of Light: Sistema de combate, exploración y ayuda imagen 1


Así, mientras luchamos aparece en la parte inferior izquierda una barra que muestra la evolución de los turnos, con una zona azul (Espera/Wait) que muestra cuánto nos falta para poder atacar y una zona roja llamada Cast (Conjuración), que es el tiempo en el que estamos indefensos preparando nuestro ataque. Si somos rápidos y precisos podremos hacer un corte dentro del turno de nuestro enemigo atacándolo durante este periodo, pero... ¡Ojo! También podemos ser nosotros los que recibamos el ataque y nos quedemos vulnerables, perdiendo nuestro turno de ataque.

A lo largo de la aventura, nuestra protagonista irá reclutando distintos ayudantes para la batalla y aprendiendo nuevas magias y golpes relacionados con los elementos. Mientras más profundice en uno de ellos más potente serán las magias, pero tenemos que tener cuidado de no ser demasiado específicos, porque si nos encontramos un enemigo inmune a un elemento concreto...

Exploración y puzles


Una parte muy importante de Child of Light es la exploración de los escenarios, que aunque son 2D - bellísimamente trabajados - tienen también un montón de secretos ocultos. Gracias a la habilidad de nuestra heroína de volar (aunque su capacidad de vuelo es limitado) tendremos que explorar verticalmente las distintas localizaciones, ya que se esconden multitud de cofres de tesoro con Oculi, elementos que pueden potenciarnos, y que podemos mezclar entre sí para obtener mejoras en nuestro personaje.



Con esta misma mecánica tendremos que solucionar también distintos puzles que se basan en los elementos, que nos permitirán interaccionar con los escenarios. Los mostrados inicialmente son bastante simplones (hacer que coincidan distintos símbolos), pero la dificultad promete ir creciendo progresivamente.

Un punto interesante es que podremos dar pistas a otros jugadores marcándoles puntos importantes (por ejemplo, tesoros ocultos) y compartiendo nuestra partida online. Gracias a la interacción con tablets o el mando de Wii U podemos incluso escribir mensajes...

La ayuda de Igniculus


Aunque la princesa Aurora es la que lleva el peso del juego, un segundo jugador puede hacerse con el control del espíritu de la luz, Igniculus, que tiene utilidades de lo más interesantes:

- Explorar él los escenarios, y llegar a sitios aparentemente inaccesibles para Aurora.

Las claves de Child of Light: Sistema de combate, exploración y ayuda imagen 2


- Deslumbrar a los enemigos, lo que nos permitirá pasar por su lado sin tener que luchar

- Durante la batalla podrá ralentizar a los enemigos, y dar puntos de vida a los aliados.

Por supuesto, esta ayuda es opcional, pero será bienvenida para los jugadores más peques.


Child of Light es uno de los lanzamientos más interesantes de Ubisoft de cara a los primeros meses de 2014. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.

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Ubisoft nos presenta Child of Light, su nuevo y mágico RPG 2D

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El título de rol, que llegará a PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4 y Xbox One tiene un toque muy mágico y un enorme potencial para sorprender a los jugadores, descubre sus posibilidades en vídeo
Ubisoft por fin se ha decidido a presentarnos oficialmente Child of Light, su nuevo y prometedor RPG con desarrollo 2D, un interesantísimo acabado artístico, y una espectacular puesta en escena. Aquí tenéis un análisis de sus claves:

- El título está ambientado en el mundo mágico de Lemuria, inspirado en los cuantos de hadas clásicos. Esto ha permitido crear escenarios únicos que incluyen a divertidas hadas, gnomos... Pero también zonas sombrías donde reina la oscuridad, los lobos, los trolls...

- La historia gira en torno a Aurora, una chica que ha sido robada de su hogar, y que en su búsqueda para poder llegar a su verdadero hogar, tendrá que traer de vuelta el Sol, la Luna y las Estrellas, que han sido secuestradas por la misteriosa Reina de la Noche.



- Para esta difícil misión, nuestra heroína tendrá el apoyo y compañía de la luciérnaga Igniculus (y otros compañeros igualmente variopintos). Con ellos tendrá que enfrentarse a todo tipo de peligros oscuros, incluyendo dragones y otras criaturas místicas de gran poder.

- La luciérnaga Igniculus será controlable por un segundo jugador, lo que permitirá compartir el desarrollo de esta peculiar aventura, y podrá ayudarnos en la exploración. Con los poderes que irá consiguiendo, Aurora podrá conseguir cosas increíbles como volar... Cambiando para siempre su destino.

- El desarrollo del título está basado en exploración y combates por turnos. Tendremos que ir desentrañando los secretos del mundo de Lemuria y sus mágicos habitantes, e ir aprendiendo cómo utilizar las fuerzas elementales para defendernos de nuestros enemigos.

Ubisoft nos presenta Child of Light, su nuevo y mágico RPG 2D imagen 1


- El título ha sido creado con el UbiArt Framework (Rayman Origins / Legends), un potente engine que destaca el potencial artístico de los creativos, su concépto original. En Child of Light se ha jugado con la idea de crear una especie de cuadro interactivo. Patrick Plourde, Director Creativo de Ubisoft, nos cuenta que la idea de Child of Light es crear un poema jugable, una carta de amor al arte y a los videojuegos.

- Child of Light está previsto para 2014 en PS3, Xbox 360, PC, Wii U, PS4 y Xbox One.
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