En un mundo donde los juegos en 3D están cada día más extendidos y demandados, resulta un soplo de aire fresco poder ver juegos desarrollados en 2D donde, además encontremos una enorme calidad en los gráficos (escenarios y personajes). No hay muchos ejemplos de esta clase de juegos, por lo que los aficionados a estos pueden disfrutar de cada uno de ellos, como el ejemplo que tenemos actualmente.
Hablamos de Caos en Deponia, la segunda parte de la saga de juegos Deponia que cuenta una historia única e independiente que se puede jugar sin haber jugado con anterioridad a la primera entrega, aunque los jugadores de la primera parte verán guiños en forma de situaciones y personajes, y un mecanismo de juego similar. Para la versión de consola (PS4 y Xbox One), encontramos un sistema de control reelaborado por completo que hace que el personaje principal Rufus se puede controlar directamente, lo que intensifica aún más la experiencia de juego, evitando tener que usar un cursor como los usuarios de PC.
La historia nos cuenta que el protagonista del juego, Rufus, se esfuerza por dejar el planeta basura Deponia y llegar a la legendaria ciudad flotante de Elysium. Sin embargo, algo sale mal. Una hoja de sierra llameante pone a Goal y Rufus en Deponia otra vez. Por accidente, la conciencia de Goal se divide en tres partes y se almacena en tres discos diferentes. Ahora Rufus deberá convencer a las tres partes de Goal de volver a ser uno, aventurarse a Eylsium con ella y salvar a Deponia de una condena segura.
Caos en Deponia se encuentra disponible en la versión para PC desde finales de 2012, y en PS4 y Xbox One lo hará a partir del 6 de diciembre de 2017, y está totalmente localizado al español (texto y voces), por lo que no hay excusa para poder disfrutar del mismo.