Rundisc nos presenta su particular apuesta dentro de los juegos de aventura y puzle con toques de infiltración en Chants of Sennaar. Sus creadores están detrás de un juego con un estilo artístico único y unas mecánicas de lo más curiosas que llaman poderosamente la atención, especialmente para aquellos que, como nosotros, buscamos siempre algo original que echarnos a la boca.
En Chants of Sennaar se toma como concepto la idea original de la Torre de Babel, una enorme estructura que se menciona en la Biblia como una construcción que pretendía ser tan alta para alcanzar el cielo, y en la que "de alguna forma" cayó una maldición para todos aquellos que la construían en forma de que dejaron de entenderse mutuamente y cada uno hablaba un idioma diferente, motivo (según la Biblia) por el que en la actualidad existen diferentes naciones con diferentes idiomas. Divididos desde el principio de los tiempos, los Pueblos de la Torre ya no se hablan. Pero se dice que un día, un Viajero encontrará la fuerza y la sabiduría para derribar los muros y restablecer el Equilibrio.
De esta forma, se nos presenta un entorno en el que cada personaje que encontremos usa un tipo de lenguaje que no entenderemos, por lo que para ir progresando deberemos experimentar con todo lo que tenemos a nuestro alrededor. De esta forma, encontraremos enigmas que resolver para los que hará falta hablar con sus habitantes nos otorgará pistas en forma de diferentes símbolos que componen su lenguaje, y que a medida que consigamos resolver algunos de ellos iremos averiguando su significado, lo que nos permitirá seguir explorando, hablando con otros NPCs, y resolviendo más puzles distintos.
El concento tras Chants of Sennaar es de lo más interesante, ya que nos obliga a explorar los entornos en busca de pistas como si la traducción de jeroglíficos se tratase, y además, hablar con otros personajes que también aportarán sus propias pistas para seguir avanzando en la aventura.
Chants of Sennaar tiene previsto su lanzamiento en PC y Switch en 2023.