Eidos Interactiva ha hecho públicas las novedades de Championship Manager 2008, juego desarrollado por Beautiful Games Studios (BGS), que adapta y actualiza los datos correspondientes a la temporada 2007/2008 de fúbol. Esta saga, además, viene con una serie de novedades que pueden interesar a los aficionados al deporte rey.
Entre las novedades destacables en Championship Manager 2008, te destacamos las siguientes:
-Como te comentamos al principio, hay una actualización de los datos que abarca hasta los últimos fichajes de agosto de 2007, por lo que aumenta la cantidad de jugadores y personal disponible en la base de datos. En este sentido, encontramos 27 ligas jugables con la novedad de que estará disponible la liga australiana. Gracias a la conexión a Internet y que el juego está disponible para PC, hasta cuatro jugadores podrán jugar a la vez.
-El analista de ProZone se encargará de comentar los partidos, ofreciendo los aspectos positivos y negativos de cada partido y jugador, sin intentar perder ningún detalle.
-El equipo funciona como una unidad en vez de ser individuos independientes por lo que la comunicación es mayor en todo el conjunto. En el partido, todos los aspectos de juego, desde el disparo hasta el pase, o las entradas han sido actualizados.
-En el caso de los jugadores, Championship Manager 2008 ofrece 34 tendencias que se modifican según se comportan durante el partido. Por otro lado se han actualizado también los traspasos, para asegurar que las reputaciones y actuaciones de los jugadores tengan un mayor efecto en el juego final. También podrás ojear los nuevos talentos para encontrar a la nueva estrella de tu equipo. Tendrás consejos de los asistentes referentes a la renovación de contratos e indenficación de nuevos fichajes.
-El modo de entrenamiento es nuevo y simple. El usuario puede modelar la técnica de cada jugador, adaptarlo a una nueva posición y una información mejorada. La velocidad también ha mejorado bastante, sobre todo en el partido y según la zona del juego que lo requiera para permitir una jugabilidad constante.
-Otras características o atributos que podrían considerarse menores también han sido mejorados como por ejemplo dotar a los jugadores de doble nacionalidad -en caso de que la tuvieran-, mejoras en las inscripciones en las copas o la partición de Serbia y Montenegro como dos países separados.
Con todo esto, lo que Championship Manager 2008 quiere conseguir, es en definitiva, un mundo lo más real posible. Un mundo en el cual los fichajes se pagan con dinero de verdad, cuya clasificación de la FIFA cambia según los resultados y de forma dinámica y capacidad para competir en grandes torneos internacionales.