Cada vez, son más los juegos disponibles en el mercado que permiten la opción de comunicación on-line, mediante auriculares. Un género que, sin duda, le saca mucho partido a esta opción, es el simulador estratégico (SOCOM On-line). Aunque, como vemos no es el único.
Hoy, la distribuidora de este juego en España, Ubi Soft España ha desvelado nuevos detalles acerca del próximo episodio del universo Everquest, para la consola PlayStation 2.
Con Champions of Norrath, el jugador tendrá la opción de chatear por voz con el resto de compañeros, en modo on-line, mediante unos auriculares USB, los cuales se venderán aparte.
“La incorporación del chat de voz es la pieza que faltaba para redondear un juego como Champions,” declara Michael Lustenberger, Director de Marketing de Sony Online Entertainment. “Es una de las capacidades que más se ha solicitado, pero no queríamos prometer nada antes de estar completamente seguros de que sería posible. Añadiendo el chat de voz, Champions of Norrath se coloca un paso más allá respecto a sus competidores.”
Debido a esta opción de juego y voz simultánea, para un número de jugadores de hasta 4 simultáneos, será necesaria una conexión de banda ancha, para soportar este gran flujo de datos. Aunque también permitirá la opción de hasta cuatro jugadores en modo off-line en la misma consola, mediante el periférico Multitap (también vendido por separado).
En Champions of Norrath, el jugador podrá seleccionar entre uno de los cinco personajes, desde un guerrero bárbaro, un caballero de las sombras, un elfo del alto clero, un mago erudito o un elfo Ranger del bosque, tanto de género masculino como femenino, que deberán emprender una aventura desde la ciudad de Faydwer hasta Norrath para salvar esta tierra de un diabólico ejército de orcos y goblins.
El juego ofrece más de 70 horas de juego por personaje y batallas ilimitadas, misiones mortales y una completa personalización de cada uno de los personajes, pelo, piel, tatuajes, bello facial y todo tipo de armas y armaduras.
Champions of Norrath tiene prevista su salida en España en marzo del 2004.