Muchos son los desarrolladores que seguidos por la nostalgia de una época pasada mejor se embarcan en crear nuevos juegos con una clara inspiración en sus juegos favoritos, y Chained Echoes es un claro ejemplo de ello. Matthias Linda, su creador, asegura que su inspiración son los juegos de Super Nintendo, la gran consola de 16 bits de la compañía japonesa, aunque nosotros podríamos decir más, ya que la inspiración parece mucho más clara al de uno de los grandes juegos de una de las sagas roleras más conocidas de todos los tiempos: Final Fantasy IV. Sí, el 4, e incluso con ciertos toques del VI.
Hace solo un par de semanas que Chained Echoes comenzó una campaña de autofinanciación en Kickstarter que fue todo un éxito, y ahora se confirma que lo vamos a tener para octubre de 2022 en PC vía Steam, Switch, PS4 y Xbox. Hablamos de un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía donde los dragones son tan comunes como los trajes mecánicos pilotados (FF6). Aquí vamos a adoptar el papel de un grupo de héroes mientras exploran una tierra repleta de personajes encantadores, paisajes fantásticos y enemigos despiadados. ¿Puedes llevar la paz a un continente donde la guerra se ha librado durante generaciones y la traición acecha en cada esquina?
Chained Echoes es un juego basado en una historia en el que un grupo de héroes viaja por el vasto continente de Valandis para poner fin a la guerra entre sus tres reinos. En el curso de su viaje, viajarán a través de una amplia gama de paisajes diversos que abarcan desde mesetas curtidas por el viento y archipiélagos exóticos hasta ciudades hundidas y mazmorras olvidadas.