Últimamente, viene siendo muy habitual hablar de conversiones cinematográficas llevadas al videojuego. Más si cabe, si estas películas están basadas en súper-héroes del comic, género que casa perfectamente con la filosofía de los videojuegos (acción, mucha acción….). Tras el éxito de títulos como Spider-Man o Hulk, por nombrar algunos, en este caso, el súper-héroe (o ¿la súper-héroe?...¿heroína tal vez?...es igual) en cuestión es Catwoman. Este título está desarrollando por los estudios en el Reino Unido de la compañía Electronic Arts y producido por el mismo equipo responsable de los últimos títulos basados, también en una licencia cinematográfica: Harry Potter. El título Catwoman tiene previsto su salida al mercado sobre las mismas fechas de aparición de la película en la que se basa, en verano del 2004, en todos los formatos de consola y compatible.
El juego, al igual que la película, está basado en un personaje de DC Comics y siguen la historia de Patience Phillips (en la película, interpretado por la actríz Halle Berry), una artista tímida y sensible la cual es asesinada tras descubrir un oscuro secreto escondido por sus empleados. Sin embargo, Patience es devuelta a la vida por los poderes de un extraño gato egipcio, el cual le conceden una serie de “poderes” tales como fuerza, velocidad y agilidad propios de un gato, convirtiéndola en Catwoman, quien empieza su aventura para descubrir la verdad acerca de ella misma y de sus asesinos.
El juego se plantea como un arcade con toques de aventura, cuya protagonista deberá recorrer hasta veinte niveles diferentes, sacados de diferentes localizaciones de la película. Dispondremos de numerosas habilidades o “poderes gatunos”, que nos ayudarán en el desarrollo de nuestra aventura y como arma principal, contaremos con un látigo, con la que además de luchar, podremos coger y romper objetos o utilizarla a modo de cuerda para ascender o descender pendientes.
Lejos del videojuego, a buen seguro que esta película levantará pasiones y odios, a partes iguales, al igual que ocurre con cualquier adaptación del comic a la gran pantalla. Debemos considerar que, ante todo, se trata de eso, una adaptación basada en un personaje extraído del comic y que, como tal, no pretende reflejar fielmente el desarrollo del mismo, sino dar una visión personal e intransferible del director de la película. Los amantes a los videojuegos y, sobre todo, los amantes del comic original podemos considerarnos afortunados con este tipo de conversiones que, lejos de reflejar los deseos de la mayoría de los aficionados del personaje y del comic en si, nos permite poder controlar la aventura de uno de nuestros héroes favoritos. De todos modos, solo tendremos que esperar hasta verano, para poder comprobar los favores o infortunios que, en este caso la Warner ha hecho al, considerado por muchos, personaje más sexy de los comics y, posteriormente, su transformación al videojuego.