La próxima entrega de la saga de cazavampiros más famosa en el panorama consolero llegará cargada de un buen puñado de novedades que ya os hemos ido contando en los últimos meses. Koji Igarashi, creador de la saga, nos cuenta más detalles sobre Castlevania Portrait of Ruin tras su regreso del pasado evento (Game Convention) celebrado en Leipzig, muchos de ellos ya conocidos por todos los seguidores de Ultimagame y otros totalmente desconocidos. Esta entrega se encuentra ambientada en Europa, en la época de la Segunda Guerra Mundial, donde un artísta de mente diabólica llamado Brauner, utiliza las almas de los soldados caídos en la guerra para crear extrañas pinturas con el fin de resucitar a Dracula. Nuestros dos héroes, Jonathan Morris y Charlotte Aulin, deberán entrar en el castillo de Brauner y entrar en estas pinturas mágicas (de ahí el nombre del juego) que nos transportarán a diferentes situaciones plagadas de todo tipo de criaturas.
Ya conocemos las habilidades de nuestros dos personajes, algo que será un punto clave en el desarrollo del juego ya que la cooperación entre sus habilidades (Jonathan en ataques físicos y Charlotte en el mágico) hará que podamos avanzar de forma más cómoda, ya que ciertos enemigos serán mas propensos a un tipo de ataques que a otros y viceversa. También encontraremos algunos enemigos más fuertes que requerirán una mezcla de ambos ataques para ser derrotados primero usando a un personaje y después al otro y sus respectivos movimientos, por lo que también tendremos que averiguar en algunos casos que tipo de combinación de ataques es la más efectiva en cada caso. Pero este tipo de cooperación no será en este sentido nada más, ya que la interacción se puede dar incluso entre ellos mismos. Si por ejemplo Jonathan es envenenado, podremos cambiar a Charlotte y utilizar sus habilidades mágicas para curarle en el acto. Del mismo modo, si Charlotte es encerrada tras de un muro, podremos cambiar a Jonathan que podrá usar su fuerza para liberarla. También queda confirmado lo que ya os adelantábamos en su momento de poder usar la pantalla táctil para dirigir al personaje que no estamos controlando, controlando uno de los personajes con el pad y marcando un punto de la pantalla con el stylus donde acudirá el compañero, método por el cual podremos resolver ciertos puzzles, aunque no se hará uso extensivo de ello.
Quizás una de las cosas más interesantes desveladas por Igarashi se encuentra en la posibilidad de juego cooperativo de dos jugadores, la cual ha sido confirmada tanto en modo Wi-Fi y en modo wireless local. Al parecer, debido a las restricciones de la conexión Wi-Fi, encontraremos más posibilidad de cooperar y colaborar en las partidas en modo wireless local que en Wi-Fi. Según Igarashi, en este último sólo encontraremos un escenario donde podremos cooperar con otro jugador (ya que serán colaboraciones puntuales, no durante toda la partida), mientras que mediante conexión wireless local encontraremos muchas más zonas para dos jugadores. Otro tipo de colaboración en este sentido además de ciertas fases será la copia de objetos entre distintos poseedores del juego, de forma que un jugador podrá copiar ciertos objetos y armas que no tenga de otro, perdiendo dinero en la transacción pero sin que el otro jugador lo gane, ya que se trata de una copia no de una venta. La ventaja para el que vende ese objeto vendrá dada por 'puntos secretos' que conseguirá el vendedor del arma; cuanto más rara el arma que venda, más puntos secretos ganará que le servirá posteriormente para comprar nuevos objetos y conseguir así desvelar el 100% del juego.
Castlevania Portrait of Ruin tiene prevista su salida en Europa el próximo mes de Noviembre de 2006 en exclusiva para Nintendo DS. Esperamos poder ofreceros más detalles de esta nueva aventura de la saga en los próximos días. Os dejamos con las nuevas imágenes.