Quantcast
Castlevania - Order of Ecclesia

Castlevania - Order of Ecclesia

Juego para DS
Impresiones de Castlevania - Order of Ecclesia, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Castlevania - Order of Ecclesia para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Impresiones Castlevania - Order Of Ecclesia (I). Historia y novedades jugables.

Analizamos los pros y contras de esta esperada nueva entrega, que viene dispuesta a renovar la fórmula de la saga.
Ya hemos podido echarle el guante a Castlevania - Order of Ecclesia, una de las aventuras portátiles más esperadas del año y la gran apuesta de Konami para DS... y nuestras impresiones han sido muy positivas.

Si queréis descubrir sus virtudes (y defectos) acompañadnos en un viaje al corazón de las tinieblas; aunque esté sellado, el poder oscuro del malvado vampiro sigue siendo una amenaza para los humanos... y una fuente de diversión para los fans de la franquicia.

La historia y su integración en la aventura

Order of Ecclesia nos lleva a un mundo en el que los Belmont han desaparecido, y con ellos su látigo, clave para enfrentarse a las Tinieblas. Distintas órdenes pugnan por convertirse en el faro de luz que disipe la oscuridad y guíe a los humanos... Y entre ellos destaca Ecclesia (que deriva del griego 'Iglesia'), que cuenta con los poderosos Glyphs (Glifos). El juego nos mete en la piel de Shanoa, una cazadora de seres oscuros con la especial habilidad de utilizar estos Glifos, poderosas armas mágicas que le proporcionan increíbles habilidades. La Orden a la que pertenece pretende destruir, de una vez por todas, a los vampiros, y para ello buscan el Dominus, el glifo supremo y clave en caída de Drácula. Sin embargo, hay un traidor en su seno - Albus - que huirá con los Glifos conseguidos y dejará a nuestra heroína amnésica... ¿o no es tan sencillo?

Un detalle que nos ha gustado mucho es lo bien hilado que está el desarrollo de las fases con la trama del juego; dividiendo las localizaciones en mapas independientes iremos siguiendo la evolución de la aventura de Shanoa, mientras trata de desbaratar los planes de Albus. Seguirlo a través de un mar tras un naufragio, o cruzar un bosque embrujado son sólo algunas de las localizaciones intermedias, que ayudan a darle variedad y profundidad al juego.
Impresiones Castlevania - Order Of Ecclesia (I). Historia y novedades jugables. imagen 1

Por otra parte, esta es la entrega de la saga que más texto y personajes secundarios tiene; además de los auténticos protagonistas (Shanoa, Albus y Baldwin) el juego cuenta con una aldea que podremos visitar libremente una vez comencemos con el rescate de sus habitantes (que están en manos de Albus). Así, el pequeño pueblecito irá cobrando vida, y a nosotros nos irán proponiendo misiones secundarias con suculentas recompensas; así, el herrero puede pedirnos metales (y pagará por ellos), la niña que busquemos gatos, el curandero elementos... . Es una vuelta de tuerca sobre el concepto de Quest de Portrait of Ruin (que dispara la rejugabilidad de escenarios), pero más variada y coherente que en este título.

Las novedades jugables...

Los Glyphs son la novedad fundamental de Order of Ecclesia y redefinen la jugabilidad, ya que en esta entrega no hay armas tradicionales; siempre que ataquemos tendremos que utilizar los Glyphs para invocar nuestras armas (podemos llevar dos a la vez, más una tercera que nos da habilidades especiales, como un escudo magnético), y cada golpe gasta una cantidad de magia determinada; los más rápidos y débiles pequeña, las más lentas y fuertes, más grande...

Pues bien, otra innovación que no nos habían desvelado es que Shanoa puede llevar 3 equipamientos de Glyphs distintos, por lo que podremos ir preparado para casi todo tipo de enemigos (débiles contra determinada magia, armas contundentes, cortantes, a distancia...)

Aunque podemos llevar 2 armas distintas asociadas a los botones de ataque, esto tiene sus ventajas e inconvenientes:

- Tener dos armas distintas nos hace más versátiles, pero muchas veces es complicado (o imposible) intercalar los dos ataques. Además, el ataque especial combinado (salvo honrosa excepción) es poco potente.
Impresiones Castlevania - Order Of Ecclesia (I). Historia y novedades jugables. imagen 2

- Tener dos armas iguales potencia los combos (salen de forma más sencilla e intuitiva) y nos permite lanzar un ataque combinado más poderoso y espectacular.

Esta nueva mecánica de juego también influye - sin duda - en que el título aumente exponencialmente de dificultad, porque con determinadas armas podemos quedarnos literalmente "sin poder atacar" (sobre todo, si abusamos de los combos, lo que es casi imprescindible), y porque ahora muchas armas son literalmente inútiles contra determinadas criaturas. Esta sensación se multiplica cuando llegamos a los jefes finales, que nos lo harán pasar muy mal (sobre todo, si decidimos olvidarnos de los ítems); primero moriremos unas pocas de veces mientras probamos qué les hace más daño, después otras pocas mientras aprendemos a evitar sus patrones de ataque (además, cuando su vida empieza a agotarse se sacan nuevos trucos de la manga)...

Tras llegar hasta el castillo de Drácula (tras pasar un calvario) apenas hemos superado el 50% del juego. Seguiremos contándoos más detalles y novedades (como las transformaciones de nuestra heroína o el rescate de pueblerinos) la próxima semana.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia

Castlevania - Order of Ecclesia. Disfrútalo más con un amigo...

Repasamos las novedades recién desveladas por Konami en la Game's Night de San Francisco, junto a un espectacular nuevo tráiler.
Aprovechando la Gamer's Night, un nuevo evento para jugadores en San Francisco, Konami USA ha desvelado nuevos detalles de la que probablemente sea su apuesta más ambiciosa para Nintendo DS durante el año - Castlevania Order of Ecclesia.

Order of Ecclesia nos mete en la piel de Shanoa, una cazadora de seres oscuros con la especial habilidad de utilizar Glifos, armas mágicas. La Orden a la que pertenece (Ecclesia es un término latino que deriva del griego 'Iglesia') pretende destruir, de una vez por todas, a los vampiros, y para ello buscan el el Dominus, el glifo supremo y clave en caída de Drácula. Sin embargo, hay un traidor en su seno - Albus - que huirá con los Glifos conseguidos y dejará a nuestra heroína amnésica.
Ambientado en el año 1800, el título encaja argumentalmente entre Symphony of the Night y Aria of Sorrow, tras la extraña desaparición de Ritcher y el látigo Vampire Killer.

Además de una más que aceptable puesta en escena, este nuevo Castlevania incluye un prometedor cambio en la mecánica de juego y se perfila como el título portátil - no remasterizado - más elaborado de la franquicia. Pero veámoslo con detalle.

Novedades jugables:

Los Glyphs son la novedad fundamental de Order of Ecclesia y redefinen la jugabilidad, ya que en esta entrega no hay armas tradicionales; siempre que ataquemos tendremos que utilizar los Glyphs para invocar nuestras armas (podemos llevar dos a la vez), y cada golpe gasta una cantidad de magia determinada; los más rápidos y débiles pequeña, las más lentas y fuertes, más grande... Por supuesto, esta novedad añade un enorme componente estratégico para los combates, especialmente a la hora de enfrentarnos a los enemigos finales; no podemos atacar sin pensar, y hay que planificar cuidadosamente nuestro plan de ataque, buscando combinaciones útiles entre los distintos glifos. Además, se podrá realizar distintos ataques especiales fusionando ambos Glyphs - siempre que sea posible -, descubriendo algunas combinaciones conforme jugamos… y que dispararán las horas de experimentación.

Pero Order of Ecclesia esconde más sorpresas en sus entrañas:

- Transformaciones. Además de usar con soltura cualquier tipo de arma mágica, Shanoa puede llegar a transformar su aspecto con los Glyphs que les arrebate a sus enemigos, ganando habilidades únicas. Así, hemos visto a nuestra heroína transformada en mujer-gato (ganando velocidad, agilidad y la posibilidad de atacar con sus garras) o en vampiresa, con unas útiles alas y la posibilidad de ganar vida y magia atacando a sus enemigos. Bien explotado (como en Symphony of the Night) es un punto que puede dar muchísimo de sí.

- El cartucho contará con un modo cooperativo para que dos jugadores pongan a prueba sus habilidades luchando juntos para destruir a las tinieblas. Esto, sin ser algo completamente novedoso - ya estaba incluido en el último capítulo portátil de la saga, Portrait of Ruin, aunque en esta ocasión se espera que el modo tenga mucha más profundidad - es una excelente noticia, ya que suma horas y posibilidades al juego. Eso sí, la pregunta es inmediata... ¿Vamos a jugar con dos Shanoas? Quitando la falta de sentido argumental, puede ser bastante incómodo - y lioso - tener dos personajes idénticos en pantalla, por lo que nosotros apostamos por un "no". Claro, esto nos conduce a una segunda pregunta inmediatamente: ¿Quién sería el compañero de la cazavampiros? Posiblemente un secundario en la aventura - como Albus - o un héroe "prestado" de otra saga (como Ritcher, que no se pierde una...).

A nivel técnico...

Mientras más vemos en acción a Shanoa, más convincente es el resultado final del juego; el nivel de detalle y la calidad de animación de esta fémina es muy alto, y estamos deseando verla manejar los más de 100 Glyphs presentes en el juego. Precisamente un detalle que nos ha encantado es el efecto que acompaña a la captura de Glyphs; después de encontrar uno de estos glifos (bien sea derrotando a un enemigo, tras un monstruo final o en una sección específica del castillo) Shanoa dibujará un sello y absorberá su poder, liberando bellisimas animaciones.

Mezclando sabiamente unas preciosas 2D con efectos 3D, Order of Ecclesia presenta unos escenarios sorprendentemente elaborados; basta echar un vistazo a la zona del naufragio (con las cajas flotando, y las olas moviéndose en el fondo o a uno de los enemigos finales, que entra y sale del suelo de la habitación para darse cuenta de este detalle. El título es el primer juego de la franquicia para la portátil que cuenta con mapamundi para movernos libremente entre localizaciones, permitiéndonos explorar muchas áreas exteriores. Este Castlevania se compondrá de 20 áreas explorables, lo que multiplica la variedad de escenarios y enemigos.

Al equipo de Koji Igarashi (que se ocupa de la saga desde Symphony of the Night) se le une un nuevo artista, Masaki, cuyos artworks han sido mucho más que satisfactorios (con un diseño muy por encima de la calidad de los de Portrait of Ruin, y que además encaja mucho mejor con la estética de la saga). A nivel sonoro repite como compositor principal Michiru Yamane, viejo conocido de la saga y responsable de Symphony of the Night junto a la mayoría de entregas para GBA y DS, por lo que tenemos entre manos una banda sonora con un enorme potencial.

Castlevania-Order of Ecclesia llegará a USA y Japón a finales de Octubre (26 y 23, respectivamente), y si las cosas no se tuercen, debería de ser uno de los lanzamientos fuertes de Konami Europa de cara a la campaña navideña. Os mantendremos informados...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Castlevania - Order of Ecclesia. Deleita tus oídos con parte de su banda sonora.

Te traemos una selección de temas compuestos por Michiru Yamane para ambientar esta nueva batalla contra las fuerzas de las tinieblas.

La saga de vampiros más conocida del mundillo de los videojuegos vuelve a cobrar vida en DS, esta vez con una fémina como protagonista absoluta – algo que no pasaba desde Castlevania Legends para Gameboy - e incorporando un profundo cambio en la mecánica de juego;no sólo eso, hablamos de la entrega técnicamente más espectacular para la portátil, tanto a nivel gráfico como musical. Al cargo de este último apartado esta

Michiru Yamane

, artista detrás de una completísima banda sonora que incluye más de 50 temas, y se recopilará en dos discos; Konami nos ha dejado escuchar algunos samples de 5 de las composiciones, y el resultado es más que prometedor.

Los últimos trabajos de Michiru Yamane en la saga Castlevania han sido las bandas sonoras de Lament of Innocence (PS2, 2003), Dawn of Sorrow (DS, 2005) - para el que contó con la ayuda de Masahiko Kimura-, Curse of Darkness (PS2 y Xbox, 2005) y Portrait of Ruin (DS, 2007), en colaboración con Yuzo Koshiro. También ha compuesto el tema Serenade of Sympathy para Castlevania: The Dracula X Chronicles (PSP, 2007), además de ser la máxima responsable musical de Symphony of the Night (también incluido en el UMD). Ahora la genial artista vuelve a estar sola ante el peligro con Order of Ecclesia, que promete ser uno de sus mejores trabajos atendiendo a lo poco que hemos podido escuchar.

Para que podáis valorar vosotros mismos os dejamos disfrutando del trabajo de esta estupenda compositora, además de algunos artworks y capturas incluidas en el vídeo; seguro que ayudarán a hacer más corta la espera hasta el lanzamiento del juego - que llegará en Octubre a USA y Japón, sin fecha precisada para Europa. No perdáis de vista la web para seguir a la última con Order of Ecclesia.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial E3 08. Castlevania - Order of Ecclesia, las claves de la apuesta 2D más ambiciosa de Konami

Analizamos los puntos fuertes de esta nueva entrega de la popular saga para Nintendo DS, junto a una nueva galería de capturas.

Sin duda, lo más destacable de la artillería de Konami en el E3 está siendo Order of Ecclesia, con largas colas para poder probar esta tercera entrega exclusiva para Nintendo DS. La saga de vampiros más conocida del mundillo de los videojuegos vuelve a cobrar vida en la portátil esta vez con una fémina como protagonista absoluta – algo que no pasaba desde Castlevania Legends para Gameboy - e incorporando un que profundo cambio en la mecánica de juego. Acompañadnos a las tierras malditas que rodean el castillo de Drácula para descubrirlo todo sobre este prometedor título…

Cronológicamente Order of Ecclesia está ambientado en el año 1800, y encaja argumentalmente entre Symphony of the Night y Aria of Sorrow; tras la extraña desaparición de Ritcher y el látigo Vampire Killer, la historia nos presenta a una nueva Orden creada para combatir a las tinieblas. Ecclesia es un término latino que deriva del griego 'Iglesia”, y precisamente este será el eje de la aventura, una organización religiosa que pretende destruir, de una vez por todas, a los vampiros.

Pues bien, la nueva entrega cuenta con una cazadora de vampiros, Shanoa, con la especial habilidad de utilizar Glifos, armas mágicas; tras la traición a la Orden de uno de sus aliados, Shanoa - desmemoriada – parte a la búsqueda del Dominus, el glifo supremo y clave en la destrucción de Drácula.
Ver imagen completa

El espectáculo 2D llega a su culminación con Order of Ecclesia, sin duda el mejor trabajo gráfico del equipo de Igarashi desde Symphony of the Night hasta la fecha, una sutil mejora sobre Portrait of Ruin (aunque renunciando a la baza de tener dos protagonistas); nos encontramos con un personaje de buen tamaño, enemigos muy detallados y magias con sorprendentes efectos.

Mención aparte merecen los escenarios, que además de contar con elementos interactivos (como la cascada helada, que podremos derretir) presentan convincentes efectos de iluminación, zonas oscuras (que podremos iluminar) o fondos en movimiento. Vamos, se lleva al extremo la política de 'más y mejor'.

En cuanto a las novedades jugables, como ya os adelantamos el juego utiliza la magia para atacar, ya que nuestra protagonista en lugar de utilizar armas 'las invoca', gastando un poco de energía con cada ataque. La idea es, además, agobiar al jugador lanzando, horda tras horda, legiones de enemigos por ambos lados de la pantalla. En la versión jugable del E3 hemos visto puesta a prueba esta mecánica y el resultado es sobresaliente.
Ver imagen completa

Destacar también la aparición de nuevos enemigos junto a viejas caras de la serie; en lugar de limitarse a lanzarnos hordas de criaturas ya vistas esta entrega nos presentará un bestiario de monstruos bastante innovador, un soplo de aire fresco para la saga.

Como no podía ser de otra forma, la mecánica de rol-exploración sigue siendo una constante, y tendremos que utilizar los poderes que obtendremos eliminando enemigos para explorar el mítico castillo y sus alrededores - ya que esta entrega repite la ida de Portrait of Ruin de estructurar la exploración en fases conectadas desde un mapeado -, dando una mayor sensación de libertad.

Para terminar, recordar que uno de los puntos más originales de Order of Ecclesia es que contará con posibilidad de conexión a Wii para desbloquear a Shanoa en Castlevania Judgement.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia

Castlevania - Order of Ecclesia. La resurrección de Drácula se aproxima a tu DS

Analiza con nosotros las novedades de esta entrega; los personajes, el sistema de combate, los Glyphs, el apartado técnico...

La saga de vampiros más conocida del mundillo de los videojuegos vuelve a cobrar vida en DS, esta vez con una fémina como protagonista absoluta – algo que no pasaba desde Castlevania Legends para Gameboy - e incorporando un que profundo cambio en la mecánica de juego. Acompañadnos a las tierras malditas que rodean el castillo de Drácula para descubrirlo todo sobre este prometedor título…

Cronológicamente Order of Ecclesia está ambientado en el año 1800, y encaja argumentalmente entre Symphony of the Night y Aria of Sorrow; tras la extraña desaparición de Ritcher y el látigo Vampire Killer, la historia nos presenta a una nueva Orden creada para combatir a las tinieblas. Ecclesia es un término latino que deriva del griego 'Iglesia”. ¿Queréis conocer a los integrantes de esta orden y protagonistas de este nuevo capítulo?

PERSONAJES

Shanoa, nuestra protagonista. Tiene una habilidad única para exprimir el poder de los Glyphs, y hasta la fecha era la mejor cazadora de la Orden. En la ceremonia para utilizar el poder del Dominus un miembro renegado de la orden le arrebató el poder que había acumulado estos años, junto a su memoria. Ahora, Shanoa tiene ante sí el reto más difícil de su carrera: dar con el traidor, recuperar el arcano, restablecer su memoria… e impedir la resurrección del malvado rey de las tinieblas.

Barlowe es la cabeza visible de la iglesia, un hombre sabio, frío y calculador. Bajo su mandato, la Orden de Ecclesia ha conseguido reunir una enorme cantidad de Glyphs, b>incluyendo el Dominus, que pueden ser la clave definitiva para destruir al maligno Dracula. Sin embargo, la traición de Albers y el robo del todopoderoso artefacto son una mancha en su hasta ahora impecable historial...

Albus, antiguo discípulo de Barlowe, es el “malo de esta historia”. El antiguo cazador, un maestro de la pistola, ha sido seducido por el enorme poder de las reliquias que almacena la Orden, y ahora lo alimenta un ansia imparable que no se calmará hasta que se haga con el poder de Shanoa. Aún sí, su extraño cambio de bando parece esconder un secreto más allá de lo obvio... ¿Es este personaje tan diabólico como parece?

Ver imagen completa


GLYPHS

Los Glyphs son la novedad fundamental de Order of Ecclesia y redefinen la jugabilidad, ya que en esta entrega no hay armas tradicionales; siempre que ataquemos tendremos que utilizar los Glyphs para invocar nuestras armas, y cada golpe gasta una cantidad de magia determinada; los más rápidos y débiles pequeña, las más lentas y fuertes, más grande... Igarashi ya ha adelantado que podremos asignar dos glifos distintos a dos botones, por lo que se establecen muchas posibilidades de juego, así como para realizar combos mezclando distintos tipos de ataque.

Por supuesto, esta novedad añade un enorme componente estratégico para los combates, especialmente a la hora de enfrentarnos a los enemigos finales; no podemos atacar sin pensar, y hay que planificar cuidadosamente nuestro plan de ataque, buscando combinaciones útiles entre los distintos glifos. Eso sí, nuestra barra de magia se rellena rápidamente una vez estemos unos segundos sin atacar, por lo que tampoco nos veremos “vendidos” si nos equivocamos…

Además, se ha confirmado que se podrá realizar distintos ataques especiales fusionando ambos Glyphs - siempre que sea posible -. De esta forma, si tenemos dos Glyph cullicho podremos ejecutar el ya “típico” poder de la saga, una lluvia de cuchilladas sobre un rival… No todos los glifos podrán mezclarse, pero habrá algunas combinaciones devastadoras que iremos descubriendo conforme jugamos… y que dispararán las horas de experimentación.

Por último, indicar que no todos los Glyphs serán de ataque, también encontraremos algunos que nos ayudarán a explorar las distintas fases, dándonos poderes magnéticos para atraer objetos (o “levitar”), de traspasar paredes, de saltar varias veces…


A NIVEL TÉCNICO…

K. Igarashi sigue sin estar convencido de utilizar los increíbles diseños de Ayama Kojima en un juego para portátil, por lo que ha apostado por un nuevo artista, Masaki; desde luego – e impacientes por ver más - los primeros artworks han sido mucho más que satisfactorios, muy por encima de la calidad de los de Portrait of Ruin.
Ver imagen completa

En cuanto a Shanoa, el resultado es muy convincente; el nivel de detalle y la calidad de animación de esta fémina es muy alto, y estamos deseando verla manejar los más de 100 Glyphs presentes en el juego. Igarashi ha declarado a la prensa americana – medio en broma, medio en serio – que la idea de elegir una protagonista femenina ha venido como homenaje a uno de sus colaboradores, que lo impresionó con las animaciones de Persephone (una de las enemigas de la anterior entrega).

Order of Ecclesia es el primer juego de la saga que cuenta con mapamundi para movernos libremente entre localizaciones; en esta ocasión podremos salir y explorar muchas áreas exteriores. Konami adelanta que que el juego se compondrá de 20 áreas explorables, lo que multiplica la variedad de escenarios y enemigos. De momento hemos podido ver una ciudad abandonada, un bosque de lo más tétrico y una mazmorra llena de enemigos, y todas presentan un estupendo nivel, multitud de planos de scroll y un alto grado de detalle.

Un detalle que nos ha encantado es el efecto que acompaña a la captura de Glyphs; después de encontrar uno de estos glifos (bien sea derrotando a un enemigo, tras un monstruo final o en una sección específica del castillo) Shanoa dibujará un sello y absorberá su poder. Aquí encontraremos una estupenda animación con interesantes efectos 3D, que le da más emoción y peso a cada “captura”.

Por último, y a nivel sonoro repite como compositor principal Michiru Yamane, viejo conocido de la saga y responsable de Symphony of the Night junto a la mayoría de entregas para GBA y DS, por lo que tenemos entre manos una banda sonora con un enorme potencial.


Castlevania – Order of Ecclesia llegará al mercado nipón en otoño, sin fecha prevista para USA o Europa. Eso sí, no perdáis de vista la web porque todavía nos queda mucho que descubrir del juego, especialmente sobre su modo Wi-Fi, la opción de cooperar con otro jugador, cómo funcionará el modo misiones incluido dentro de la historia o cuántos finales posibles tendrá el juego… pero eso ya es material para otro especial.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Castlevania - Order of Ecclesia. La oscuridad vuelve a DS

Te contamos todo lo que debes saber sobre la historia, las novedades jugables, el modo Wi-Fi... Además, tenemos las primeras capturas directas

Os mostramos las primeras capturas hace varios meses, pero hoy, aprovechando un evento de presentación de novedades de Konami, por fin hemos podido ver las primeras capturas y conocer los detalles del nuevo Castlevania - Order of Ecclesia, la nueva entrega de la serie para la portátil de Nintendo.

Cronológicamente Order of Ecclesia encaja entre Symphony of the Night y Aria of Sorrow; tras la extraña desaparición de Ritcher y el látigo Vampire Killer, la historia nos presenta a una nueva Orden creada para combatir a las tinieblas, un pequeño ejército de la luz para debilitar el poder de los vampiros. Ecclesia es un término latino que deriva del griego 'Iglesia', por lo que todo apunta a que en esta entrega la trama tratará, entre otros temas, como este estamento se enfrenta al poder de Dracula. Nuestra protagonista, Shaona (su nombre europeo está aún por confirmar) será una cazavampiros fría y calculadora, elegida por su eficiencia y potencial para infiltrarse en el siniestro castillo que tanto adoramos.
Ver imagen completa

Order of Ecclesia es, junto a Castlevania Legend (uno de los títulos más flojos de la franquicia), el único juego de la saga protagonizado exclusivamente por una fémina; eso sí, en las últimas entregas las mujeres han sido mucho más que damiselas en apuros y han aparecido como co-protagonistas. Es el caso de Maria (uno de los personajes más queridos por los fans) o Charlotte, compañera de Jonathan en la anterior entrega.

A nivel jugable aparecen los Glyphs (Glifos), una nueva forma de ganar poderes mágicos. Durante el juego encontraremos más de 100, y con distintas combinaciones de golpes lanzaremos todo tipo de ataques especiales. Según ha adelantado Igarashi, la idea de estos Glyphs es mantener al jugador en tensión mientras intenta conseguirlos, así que no se activarán exactamente como las habilidades que conseguíamos hasta la fecha, simplemente matando enemigos hasta que “suene la flauta”. Tendremos que conjurar un hechizo de absorción, quedándonos temporalmente indefensos... lo que le da más estrategia al desarrollo.
Mención especial merecen los jefes finales, que nos aseguran que serán los más sorprendentes e inteligentes de la saga.

Más novedades; cada vez se nos va quedando más pequeño el castillo, y en esta ocasión podremos salir y explorar muchas áreas exteriores. Konami adelanta que que el juego se compondrá de 20 áreas explorables de lo más variado, aunque obviamente la más grande (y llena de posibilidades) será el castillo.
Ver imagen completa

En cuanto al aprovechamiento de DS, parece que esta entrega el gran protagonista será el modo Wi-Fi, ya que repite la “tienda” que podíamos montar en Portrait of Ruin (para vender objetos), pero también podremos cooperar y competir con otros jugadores a través de este modo. Si se aprovecha bien (y no se queda en una mera “idea interesante”, como el modo cooperativo de la anterior entrega) podemos estar ante uno de los grandes acontecimientos de la saga... y K. Igarashi nos ha avanzado que “podemos esperar sorpresas en este aspecto”.

Más misteriosa aún resulta la opción para conectar DS y el juego a Wii, una opción que se vio en las primeras capturas del juego, pero... ¿cuál es la idea de esta conexión? ¿Descargar contenido exclusivo? ¿O sería para comunicarnos con una nueva entrega exclusiva para la consola de Nintendo? (un rumor que suena con fuerza desde hace meses). Desde luego, interrogantes no faltan.

Order of Ecclesia tiene previsto su lanzamiento este otoño en el país del Sol Naciente, y con un poco de suerte (tomando como referencia los lanzamientos anteriores) tendríamos que estar disfrutándolo en USA y Europa a las pocas semanas... No perdáis de vista la web para seguir a la última con Castlevania.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia
Juego relacionado con: Castlevania - Order of Ecclesia
Buscar becas