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Castlevania Lords of Shadow

Castlevania Lords of Shadow

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Castlevania Lords of Shadow, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Castlevania Lords of Shadow para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Castlevania: Lords of Shadow - 11 minutos de adelanto de qué nos espera en la piel de Gabriel...

Castlevania: Lords of Shadow - 11 minutos de adelanto de qué nos espera en la piel de Gabriel...

Gabriel Belmont ya está casi listo para alucinarnos con su primera aventura, Castlevania: Lords of Shadow, y para ayudarle sus desarrolladores, el equipo español de MercurySteam ha preparado un vídeo de más de 11 minutos del juego que nos adelanta... hasta cuánto durará la aventura.

Como podéis ver en este espectacular tráiler ningún elemento se ha dejado al azar en Castlevania: Lords of Shadow; ambientación, música, potencial gráfico, posibilidades jugables - plataformas, acción y puzle, en cantidades equilibradas... Y todo ello con nuevos aires, pero multitud de guiños a la saga (Carmilla, la Muerte... Y esa misteriosa figura que nos espera presidiendo el castillo). Y que nadie se preocupe por su duración, se habla de unas 20 horas de juego.

El lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadow está previsto para el 7 de Octubre de 2010 en PS3 - Blu-Ray - y Xbox 360 - (2 DVDs) -. Konami sigue jugando al ratón y al gato con la edición coleccionista... Esperamos poder contaros algo sobre ella durante las próximas horas.
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Especial Castlevania Lords of Shadow (II) - Descubre la historia y el potencial técnico con nuestros vídeos exclusivos

Estudiamos las virtudes gráficas, sonoras y artísticas del juego, su cuidada historia, el sistema de magias...
Volvemos a la carga con la segunda parte de nuestro especial sobre Castlevania: Lords of Shadows, centrándonos esta vez en la trama del juego, la gestión de la magia y el increíble potencial técnico de la aventura...

Además, no os perdáis nuestra galería de vídeos exclusivos el alta resolución, donde podréis aprender más sobre la historia o evaluar vosotros mismos el potencial del juego. También deberías echarle un ojo a nuestro canal de internet.

La historia de Gabriel Belmont


A pesar de lo que pueda sugerir su nombre, el héroe de Lords of Shadow no es un heredero de la familia Belmont - ni su látigo el Vampire Killer, aunque puede que las cosas cambien... -. Nuestro protagonista es un niño huérfano abandonado en las puertas de un convento donde se aloja la Hermandad de la Luz, una orden dedicada a la lucha contra las fuerzas oscuras. Son estos monjes guerreros los que bautizan al niño como Gabriel y le dan el apellido Belmont por por su amor a las montañas, además de adiestrarlo en el combate.

La vida del joven experimentará un giro inesperado cuando conozca a Marie, una chica alegre y abierta que es su contrapunto perfecto. Pronto surge el amor... Y posteriormente el matrimonio. Pero todo cambiará cuando Marie sea brutalmente asesinada por una entidad oscura, que además deja su alma en el limbo, sin posibilidad de descansar.

Gabriel partirá en busca de reliquias que puedan romper este hechizo, encontrando en libros arcanos información sobre la Máscara de Dios y la del Demonio, siendo la primera de ambas capaz de resucitar a los muertos; el Belmont hará lo imposible para conseguirla. En su camino se cruzarán Zobek - su antiguo maestro y mentor, con la voz de Sir Patrick Stewart -, un diabólico grupo al servicio de la oscuridad, los Lords of Shadow (que protegen las reliquias y dan nombre al juego) y algunos personajes bien conocidos por los fans de la saga, como el Hombre Lobo Cornell y la vampiresa Carmilla... Aunque todavía no sabemos qué papel jugarán.

Pon un poco de magia en tu vida


Un punto no presente en la demo del E3, pero que ya hemos podido ver en acción es el uso de la magia, elemento constante en la saga. En Lords of Shadow su peso no será tan grande como en otras entregas, pero sí que será importante aprovechar su potencial para superar sin demasiadas complicaciones los puntos conflictivos. Su uso se asigna a LB y RB, y viene bien separado en dos grupos:

- La magia blanca actúa hacia Gabriel, potenciando su resistencia, ayudándole para recuperar vida... Es magia defensiva, ideal para jugadores equilibrados que compaginen un buen uso de la guardia con ataques y esquives.

- La magia oscura debilita a los enemigos mientras hace más potentes nuestros ataques y aumenta el daño del látigo. Es muy recomendable para los jugadores más agresivos, para que puedan sacarle más jugo a los letales ataques del cazavampiros.

A nivel técnico...


Castlevania: Lords of Shadow es un título gráficamente impactante, con unos modelados sobresalientes, animaciones de lujo y unos efectos apabullantes (la luz de las antorchas derramándose en tiempo real por las oscuras esquinas de los escenarios, una lluvia que distorsiona levemente la imagen y parece salpicar a la pantalla, rayos de tormenta que impactan a lo lejos...). Sin embargo, el punto más brillante es la ambientación, muy fiel a la saga pero llevando su potencial un paso más allá. Las catedrales góticas son tan siniestras como hermosas, las ratas - y otras criaturas - corretean en cocinas abandonas, los pueblerinos que temen por sus vidas se lanzan al combate de gigantescos huargos...
Mención aparte merece el libro de juego que nos sirve de tutorial o donde podemos mejorar nuestros movimientos. En él podremos encontrar diseños del juego y bellísimas ilustraciones, datos enciclopédicos sobre las criaturas y objetos e incluso animaciones dibujadas para el héroe. Podéis verlo en vídeo.

La banda sonora, como ya hemos adelantado varias veces, corre a cargo de Oscar Araujo y es orquestada, mezclando temas clásicos de la saga remasterizados para la ocasión con composiciones completamente nuevas y llenas de momentos soberbios. En las primeras pantallas que hemos podido probar hemos visto como ambienta a las mil maravillas y realza los excelentes elementos técnicos y artísticos del juego.

Si no hay sorpresas de última hora, Castlevania: Lords of Shadow estará listo para su lanzamiento este otoño en nuestro país, muy probablemente con doblaje inglés; que la realización del título sea made in Spain no parece haber convencido a los chicos de Konami para justificar la inversión en un doblaje al castellano. Por una parte, una pena... Aunque los más puristas agradecerán el genial elenco de actores reunidos en el doblaje original.
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Castlevania Lords of Shadow (I) - Nuestras impresiones. Descubre las claves del sistema de combate

Castlevania Lords of Shadow (I) - Nuestras impresiones. Descubre las claves del sistema de combate
El sistema de ataque, la mecánica de guardia y contras, las novedades jugables... Además, vídeos, imágenes y artworks exclusivos
Konami España ha tenido la gentileza de enviarnos una versión preliminar de Castlevania: Lords of Shadow que hemos exprimido a conciencia para contaros las claves de esta increíble aventura de producción japonesa - Konami y Kojima Productions - y talento español, el de los genios de MercurySteam (Jericho)

Para que no perdáis detalle, hemos dividido el especial en dos partes, cada una con vídeos exclusivos y material nunca visto. En esta primera entrega nos centraremos en las claves jugables de la aventura. Gabriel Belmont es un guerrero curtido que maneja su cruz-látigo con soltura... Pero tiene mucho que aprender para poder llevar a cabo la difícil tarea que se ha encomendado.

¡Empuña tu látigo!


La mecánica de combate de Castlevania: Lords of Shadows tiene dos tipos de ataque principal - el rápido, con X, y el fuerte (y circular) con Y - como base, aunque hay que mezclar sus posibilidades e intercalarlas con los ataques en salto, que pueden ser devastadores (ojo, eso sí, que en el aire no seremos precisamente invulnerables). Tras dominar el rango y velocidad de cada golpe iremos haciéndonos con los intuitivos combos.

Un punto que nos ha encantado es que, aunque al principio los combos están muy limitados - uno simplemente pulsando repetidamente el golpe rápido, otro con el golpe fuerte, y dos en el aire - pronto podremos ir desbloqueando nuevos golpes y mejorando nuestras habilidades con la experiencia ganada. El primer golpe que aprendemos es la guillotina, un potente latigazo desde las alturas. Al ir poco a poco, sin un enorme repertorio de combos que abrume al jugador, la curva de dificultad del juego parece más suave y estudiada. Además, todo apunta a que para desbloquear el repertorio de golpes de Gabriel vamos a tener que acabar con muchos enemigos... Lo que implica rejugar fases y exprimir más el título.

Las armas secundarias - un clásico en el juego - vuelven a tener un lugar destacado en la mecánica de lucha, aunque esta vez no hay un sistema de corazones. En la versión preliminar hemos podido probar el cuchillo, que tiene usos limitados y se recarga con cuchillos que dejan caer algunos enemigos abatidos. Gabriel los lanza apuntando automáticamente, y su poder de ataque es muy alto (siendo capaz de acabar con un enemigo de un sólo impacto)... Eso sí, cuidado porque si el rival está en guardia puede esquivarlo.

La mejor defensa... ¿Es mejor que un ataque?


Dada la cuidada IA del juego y la ferocidad de los enemigos, si queremos avanzar en el periplo del cazavampiros tendremos que sacarle partido al sistema de guardia. Gabriel porta un guantelete que resulta muy útil para soportar las acometidas rivales pulsando R1, lo que nos evitará el daño de muchos enemigos (siempre que los encaremos correctamente); sin embargo, este es sólo el punto de partida, y pronto tendremos que perfeccionar dos técnicas avanzadas:
Castlevania Lords of Shadow (I) - Nuestras impresiones. Descubre las claves del sistema de combate imagen 1

- Esquive. Pulsando la guardia y una dirección Gabriel rotará , ganando el lateral (o mejor, la espalda) de los enemigos. Ideal para evitar vernos rodeados o para salvarnos de los ataques más potentes, que no pueden ser bloqueados.

- Contra-ataque. Si en lugar de mantener el botón pulsado mientras esperamos al enemigo conseguimos cubrirnos en el momento justo de recibir el impacto ganaremos unas décimas de segundo - mientras el rival se recupera - para golpearlo a placer.

Las legiones de monstruos que nos esperan no van a pararse para que nos curemos u organicemos, por lo que nunca podremos bajar la guardia.

Jugando con el entorno


Para enriquecer la mecánica de juego de Lords of Shadow, los chicos de MercurySteam ha incluido distintos elementos interactivos en los escenarios que multiplican sus posibilidad - y sorprenden al jugador -. Así, más allá de unas fuentes de vida para recuperarnos veremos cómo los campesinos luchan con antorchas a nuestro lado en la primera fase (y realmente nos ayudan y protegen temporalmente, aunque ellos también pueden caer).

El botón L1 es contextual, y pulsándolo en el sitio justo podremos interactuar con secciones concretas del escenario. Un buen ejemplo sería el primer jefe al que nos enfrentamos - un gigantesco lobo huargo - no puede ser detenido por medios convencionales; primero tenemos que golpearlo para debilitarlo, y cuando se sienta desfallecer se irá a una loma cercana para saltar y destrozarnos con sus zarpas... Es el momento de buscar un afilado trozo de la empalizada para demostrarle que con nosotros no se juega. Al estilo Quick Time Event tendremos que pulsar el botón L1 en el momento justo para levantar la gigantesca estaca y dejar que la gravedad haga el resto. Si no lo conseguimos habrá que volver a debilitar a la bestia.

En la segunda fase que hemos podido disfrutar, una persecución a caballo por un bosque la acción se transformaba sobre nuestra montura, y tenemos que quitarnos a los enemigos que nos atacan por los flancos. Si no lo conseguimos intentarán saltar sobre la grupa de nuestro caballo, y si no los esquivamos (agachándonos en el momento justo) nos tirarán y tendremos que seguir a pie y enfrentarnos con un destacamento de lobos antes de volver a montar.


Con muy buen sabor de boca tras la toma de contacto con Castlevania: Lords of Shadow os emplazamos a la segunda parte de este especial, la próxima semana donde ahondaremos en la historia, el apartado técnico y artístico, la banda sonora... ¡Castlevania vuelve por la puerta grande!
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Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga...

... Y un nuevo enfoque para disfrutarla aún más. Descubre las claves del estudio español MercurySteam para revitalizar un clásico
Tras meses racionándonos la información, Konami por fin nos da nuevos - e interesantísimos - detalles sobre el nuevo Castlevania: Lords of Shadow, fruto de la colaboración del estudio español MercurySteam (con Éric Álvarez a la cabeza) y el Kojima Productions.

Lords of Shadow es mucho más que un título de acción espectacular en alta resolución - es exclusivo para Xbox 360 y PS3 - con excelente banda sonora (temas remasterizados clásicos de la saga, y un impresionante trabajo orquestal de Óscar Araujo). Es una vuelta a los orígenes de la franquicia y, al mismo tiempo, un nuevo enfoque para la saga. ¿Cómo lo han conseguido...? Seguid leyendo.

Gabriel Belmont se presenta


El primer Castlevania con sabor español rompe moldes, incluyendo la historia principal. Y es que nuestro objetivo final no será acabar con un vampiro; el eje de la aventura será la Máscara de Dios (God Mask), una poderosa reliquia capaz incluso de devolver la vida a los muertos.
Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga... imagen 1

Roto de dolor al perder a su mujer Marie en las garras de un monstruo, el guerrero Gabriel Belmont será capaz de hacer lo que sea para conseguirla. El problema es que la Máscara está dividida en 3 pedazos en manos de 3 poderosísimos Señores de la Sombra (Lords of Shadow), que dan nombre al juego. Menos mal que para vencerlos contará con la ayuda y el consejo de un habilidoso espadachín llamado Zobek (con la voz de Patrick Stewart).

A nivel de doblaje original no podemos obviar el excelente elenco de actores para los protagonistas. Gabriel tendrá la voz de Robert Carlyle (protagonista de Full Monthy), mientras que su amada Maureen (abreviada Marie) hablará como Natascha McElhone (Californication, El Show de Truman).

Así, la aventura de Gabriel nos llevará a lo largo de más de 50 fases de todo tipo; estarán las lineales cargadas de retos, ideales para disparar la adrenalina, y otras más abiertas que nos permitirán investigar. Un punto interesante es que, aunque el desarrollo lineal del juego nos permite avanzar sin tener que re-visitar ninguna localización desde el menú y una vez completadas podremos volver a cualquiera de las fases completadas. La idea es que exploremos y aprovechemos nuevas habilidades en fases ya completadas para llegar a nuevas zonas y conseguir objetos más potentes... O sea, que aunque no tenga una vertiente de RPG tan pronunciada sí que habrá toquecitos... La duración de una partida media se estima en 15 horas, una cifra nada desdeñable.

La jugabilidad de un mito


Con Lords of Shadow, MercurySteam y Konami han querido romper con la mecánica rolera que Igarashi había introducido en los últimos capítulos de la franquicia, y volver a sus orígenes, al planteamiento arcade (incluso se plantearon hacer un remake del primer capítulo, idea posteriormente descartada). En este nuevo título la mecánica de juego se sustentará en 3 pilares principales:

- Acción. Armado con la Combat Cross (Cruz de Combate) - un látigo desplegable con empuñadura en forma de crucifijo - el héroe de Lords of Shadow es uno de los Belmont con más habilidad para el combate, y que mejores - y más letales - combos es capaz de lanzar. Además, irá aumentado su repertorio (que poco tiene que envidiar al de Kratos) durante la aventura, desbloqueando nuevos tipos de ataque.
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Por otra parte repiten las armas secundarias, como cuchillos y agua bendita (además de alguna otra sorpresita), armas que se esconderán en los típicos candelabros y antorchas del juego y que hacen la jugabilidad más variada.

- Plataformas. Aunque ha sido uno de los puntos menos aprovechados en los últimos episodios (donde hasta se podía volar), las plataformas han sido un punto fundamental en los primeros episodios de la saga, y ahora vuelven a cobrar importancia. Tendremos no solo zonas, fases enteras donde poner a prueba los reflejos, la capacidad de salto y el agarre con el látigo de nuestro héroe (por ejemplo, la Torre del Reloj). Con el doble salto llegaremos a nuevas zonas... pero también aparecerán nuevos retos.

- Puzles e investigación. Mover bloques, llevar reliquias, buscar llaves... Aunque muchas de las fases son más bien lineales - llegar de A a B, si acaso añadiendo algunos caminos paralelos - en otras tendremos que estrujarnos un poco el coco y solucionar algunos enigmas para poder seguir avanzando. La idea es darle más variedad e interés al desarrollo, y aquí también podemos meter a las monturas; sí, como podéis leer Gabriel protagonizará algunos retos a lomos de una gigantesca águila, una vez la liberemos de sus captores.

Enemigos... ¡Titánicos!


Uno de los puntos más fuertes de la saga Castlevania es la cantidad y variedad de enemigos de cada entrega, así como el trabajo invertido en cada uno de ellos (desde los monstruos normales a los impresionantes jefes finales). Lords of Shadow no será menos...

Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga... imagen 3


En nuestra aventura vamos a ver la cara más letal de viejos conocidos de la franquicia, como ghouls, fantasmas u hombres lobo, capaces de organizarse para ponernos las cosas más difíciles. Pero sin duda la gran novedad es la presencia de los poderosísimos Titanes, unos colosales rivales (que además, van creciendo en tamaño) que Gabriel tendrá que abatir atacando sus puntos débiles (unos sellos en su cuerpo). Por supuesto, antes de llegar hasta ellos tendremos que escalarlos y esquivar sus letales ataques, con una fórmula que recuerda claramente a Shadow of The Colossus.

Menos mal que Gabriel también irá aumentando sus poderes, poderes que extraerá de la luz y la oscuridad. Con sus poderes sagrados el caza-vampiros podrá recuperar vida o subir su defensa, mientras que los oscuros le servirán para hacerse más fuerte, rápido y letal; eso sí, para conseguirlos no tendremos que alterar nuestra forma de juego. Al abatir a un enemigo conseguiremos orbes neutrales, que después cambiaremos por nuevas habilidades de la luz o la oscuridad, abriendo más posibilidades para el jugador.


Si todo sigue el ritmo previsto, Castlevania: Lords of Shadow llegará a PS3 y Xbox 360 durante el otoño de 2010, todavía sin fecha prevista. Estamos seguros de que el título será una de las grandes apuestas de Konami de cara al E3 2010, así que en breve os traeremos mucha más información y vídeos.
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Castlevania: Lords of Shadow. ¿Evolución... o paso atrás?

Aprovechando el giro de timón en la franquicia de Konami analizamos los últimos años de la saga y las novedades que incluirá este nuevo capítulo
Konami nos sorprendió - y maravilló - el pasado E3 anunciando Castlevania: Lords of Shadow. Más allá de su ambicioso acabado, de ser el primer título de la saga que se estrena en PS3 y Xbox 360 o el siempre llamativo reclamo de tener detrás de su desarrollo a una compañía española, MercuryStream, el juego resultaba francamente espectacular. En las últimas semanas hemos recibido nueva - e interesante - información sobre el título, que sin dejar de ser muy prometedor incorporará importantes diferencias con otros capítulos de la saga.

Castlevania: Lords of Shadow. ¿Evolución... o paso atrás? imagen 1

Para hablar de ellas en profundidad hemos preparado un especial analizando la evolución de Castlevania en los últimos años, y en contraste qué nos oferta este nuevo Lords of Shadow.

Una sinfonía de cambio


Desde su nacimiento en 1986, Castlevania se convirtió en una saga de culto, y la lucha contra las fuerzas de Dracula en un referente en el mundillo. Sin embargo, a pesar de su enorme éxito a nivel mundial y de lo cuidado de su propuesta gráfica, sonora y jugable, la saga Castlevania producía capítulos sin ningún tipo de cohesión argumental; teníamos secuelas, episodios paralelos y una legión de Belmonts luchando contra la oscuridad, pero los fans más adultos iban acumulando preguntas sobre los héroes y villanos, la línea genealógica de los cazadores o cuándo estaba ambientado cada juego... En 1997 la cosa cambiaba con Castlevania: Symphony of the Night y la llegada de Koji Igarashi como co-director. La franquicia evolucionaba su mecánica con multitud de elementos de rol y un desarrollo más aventurero (con puzles y una estructura no lineal, al estilo Super Metroid) y obtiene el favor de la crítica y el público, convirtiéndose en un juego de culto y encumbrando a Igarashi como productor de los consecuentes episodios.
Castlevania: Lords of Shadow. ¿Evolución... o paso atrás? imagen 2

Tres ejemplos de su brillante trabajo durante más de una década son:

- El ya mencionado Symphony of the Night, quizá el trabajo más inspirado del desarrollador es la continuación directa de Rondo of Blood, y la antesala de Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow

- Lament of Innocence, que sirve de punto de partida (argumental) a toda la franquicia, y nos da el auténtico origen de los Belmont

- Portrait of Ruin, continuación indirecta de Bloodlines, la entrega de Mega Drive (probablemente, de las menos conocidas de la saga)

Feroz competencia... Y un cambio de timón


Durante los siguientes años Castlevania ocupa un lugar preferente en la línea de lanzamientos de Konami, y no pasa un año sin que aparezca un nuevo título de la saga (a veces, 2 y 3 para distintas plataformas). La estrategia elegida es diversificar la propuesta de la saga.

Por un lado se decide continuar con la fórmula 2D y un desarrollo casi de Action-RPG en las portátiles, apostando claramente por las máquinas de Nintendo. Igarashi sigue cuidando al dedillo el entramado de cada episodio: planteamiento, héroes, puesta en escena... Incluso consigue elaborar una cronología encajando todos los capítulos ya editados, haciendo además guiños a ellos en cada título.
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Casi simultáneamente la saga se lleva a las 3D aprovechando la potencia de la nueva generación (PS2). En este campo el equipo no tiene tanta suerte y su trabajo no termina de cuajar con la misma aceptación. Además, la llegada de nuevas franquicias de corte similar pero más espectaculares y orientadas a la acción directa, como Devil May Cry o God of War dejan a Castlevania en un segundo lugar.

Desgraciadamente la fórmula empieza a dar síntomas de desgaste tanto entre el público como entre la crítica...
Consciente de que la saga necesita un nuevo revulsivo, Konami ha apostado por introducir importantes cambios, como ya lo hizo con Symphony of the Night. Para ello apuesta por los españoles de Mercury Stream - bien conocidos por su excelente trabajo en Jericho - para que lleven Castlevania a las consolas más potentes del mercado actual: PS3 y Xbox 360, aunque eso implkique hacer algunos sacrificios.

Lords of Shadow. ¿Un nuevo renacer?


El título de Konami y MercurySteam cuentq con historia bastante adulta como punto de partida: nos meteremos en la piel de Gabriel, un guerrero de la Hermandad de la Luz, roto de dolor por la muerte de su mujer a manos de una criatura de las tinieblas. Gabriel busca venganza cazando sin piedad a los Señores Oscuros y sus criaturas, con la fantasmal voz de su mujer como única compañía. Sin embargo, su destino puede cambiar cuando descubra que estos seres cuentan con una máscara de enorme poder que es capaz incluso de devolverle la vida a los muertos... A partir de aquí hay que distinguir dos importantes diferencias con otros capítulos de la saga:

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- Por un lado partimos de cero,sin lazos conotros episodios. La idea es atraer a nuevos fans y que éstos no se pierdan en la intrincada trama de la saga. Se mantiene a los Belmonts como guiño a los jugadores más veteranos (y como seña de identidad de la franquicia), pero no hay ninguna relación entre este episodio y otros anteriores: ni los protagonistas, ni los elementos mágicos, ni los enemigos...

- Por otra parte se cambia la mecánica de juego, volviéndo a los orígenes de Castlevania. En lugar de presentarnos un gigantesco castillo a explorar con zonas inaccesibles inicialmente se recupera la estructura de fases. Así, cada nivel tendrá un principio y un fin claramente delimitados (normalmente por un enemigo final), y aunque existirán algunos caminos alternativos en algunas fases el desarrollo se hace mucho más lineal.

Estos cambios, unidos a una mecánica de acción más directa con decenas de combos que aprender - y mejorar - durante el periplo hacen que el juego se asemeje más a otros títulos de acción y aventura como God of War... ¿Es este el camino que debe seguir la saga? Nuestras primeras impresiones con la versión definitiva y, sobre todo, la opinión del público y su respuesta a este cambio de aires nos darán la clave.


Si todo sigue el ritmo previsto, Castlevania: Lords of Shadow verá la luz durante el primer semestre de 2010, todavía sin fecha concreta. Os mantendremos informados.
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Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo

Acompáñanos a repasar las mejores apuestas para pasar miedo en la Noche de Difuntos, y a un adelanto de lo más terrorífico que nos espera...
¿Quieres pasar un Halloween diferente? ¿Qué mejor manera de pasar miedo en este Día de Difuntos que frente a la consola, solo... o con tus amigos?

Para que puedas disfrutar de la fiesta te hemos preparado una completa guía de juegos, incluyendo nuestra apuesta más recomendada para la fiesta en sí, 3 finalistas igualmente adecuados (todos juegos de este 2009 y un avance de los juegos de terror que irán llegando durante los próximos meses. ¿Nos acompañas?

Nuestra apuesta: Ju-On (La maldición)


La versión en videojuego de esta película de terror japonesa encaja perfectamente con el espíritu de esta festividad, ya que no llega a ser un juego terrorífico al 100% (aunque lo intenta con éxito moderado), por lo que puede ser ideal para disfrutar en estas fiestas, sobre todo en compañía de amigos y con la ambientación adecuada.

Siguiendo el mismo planteamiento que las películas, la trama del juego arranca con la violenta muerte de un ama de casa de Nerima. Incapaz de descansar en paz, este fantasma (el ju-on es, literalmente, una forma de vida que busca víctimas) infectará con una mortal maldición de odio a todos los que se la encuentren. Cuando la joven Erika Yamada se ve expuesta a la maldición tras entrar en la casa abandonada donde ocurrió el crimen (buscando a su perro) toda su familia se verá perseguida por la desgracia... y los fantasmas. Así, un punto original del juego es que no controlaremos a un sólo protagonista, iremos alternando entre distintos miembros de la familia Yamada que tendrán que superar distintos retos para librarse de esta pesadilla.
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Pero sin duda, uno de los mejores puntos de este juego es la inclusión de un modo dos jugadores para que un amigo nos pueda dar sustos mientras jugamos. Al explorar basta con que otra persona agite el segundo wiimote para que el juego nos dé un susto, haciendo aparecer fantasmas, que se escuchen sonidos misteriosos... Además de la interacción (un amigo - o varios - pueden intentar asustarnos) resulta más sencillo que nos llevemos un repullo, ya que la otra persona sabe cuando estamos con la guardia baja o más concentrados. Y si podéis activar esta opción sin que el jugador principal se entere, mucho mejor...

Como si hubiera nacido para estas fechas, el juego está disponible desde el 30 de Octubre.

Otras opciones...



Dead Space: Redemption . Uno de los juegos más adultos y macabros del catálogo de Wii. Nos permite vivir una experiencia terrorífica con otro jugador, luchando codo con codo contra hordas de alienígenas - los necromorphs -, alternando distintas e imaginativas armas. La idea de apuntar con el wiimote es tan sencilla como efectiva, y hace este juego apto para todo tipo de jugadores... mayores de edad. Más allá del puntero, protagonizaremos emocionantes secuencias basadas en el sensor de movimiento (que aumentarán la inmersión), como la posibilidad de quitarnos a los enemigos de encima agitando ambos mandos (como si fueran nuestros brazos) o grabaciones que llegan por el altavoz del wiimote.

Lo debemos jugar porque... Además de su magnifica experiencia cooperativa, hablamos de un título muy inmersivo, rejugable y técnicamente sobresaliente. Y quién sabe, entre varios quizá podamos olvidarnos de su mayor fallo: nos llega en inglés.
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Resident Evil 5 . La evolución de la franquicia de zombies más famosa llega a PS3 y Xbox 360 aprovechando la alta resolución para ofrecernos un realismo nunca visto, y el soporte online para que cooperemos con jugadores de todo el mundo. Luchar codo con codo con un compañero contra hordas de zombies, resolver el destino de algunos de los personajes más famosos de la franquicia y meternos de lleno en un increíble viaje por un África plagada de criaturas de pesadilla no tiene precio.

Lo debemos jugar porque... No hay nada como elegir un nivel de dificultad alto para pasar auténtica tensión, sobre todo si tenemos a un compañero de juego al lado. Y no importa que ya hayamos terminado la aventura, podemos enfrentarnos a los difíciles retos del modo mercenarios para desbloquear contenido.

Obscure: The Aftermath (PSP) . Terror juvenil para la portátil de Sony. La historia de unas flores capaces de mutar a los seres humanos y controlarlos continúa en esta secuela, mucho más visceral que la primea entrega (y con momentos muy adultos). El juego cuenta con claros guiños a películas de terror adolescente como The Faculty ó La Matanza de Texas y un original sistema de juego que fomenta la cooperación entre jugadores (ya que en todo momento del juego tendremos a 2 personajes simultáneamente, pasando el segundo a ser controlado por la CPU si no hay otra persona). La banda sonora es soberbia.

Lo debemos jugar porque... Quién opine que no hay posibilidades de pasarlo mal en una portátil es que no ha probado Silent Hill Origins o este título. Métete bajo las sábanas de tu cama, enciende tu PSP y mira como van cayendo los héroes de este original survival horror. Y no te olvides los auriculares.

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Y muy pronto...


Para concluir, prdenamos por fecha de lanzamiento algunos de los mejores títulos de esta temática, junto a su fecha de salida. Algunos estarán listos durante las próximas semanas, y otros se harán esperar hasta el próximo año... Pero todos merecen un vistazo. Podéis acceder a más información, capturas y vídeos pinchando sobre los enlaces de sus nombres:

Saw : Magistral adaptación de la saga de películas de terror, con el doblaje original del actor que encarna a Jiggsaw. Pronto estará en nuestro salón de juegos, y el 19 de Noviembre en las tiendas.

Left 4 Dead 2 : La masacre zombie continúa con nuevos supervivientes, enemigos más poderosos, mapas más originales y nuevos modos multijugador. La experiencia promete ser mucho más intensa, y podremos disfrutarla a partir del 20 de Noviembre.

Resident Evil: The Darkside Chronicles : Revive la acción de RE2 y Code Veronica con este impresionante título de disparo para Wii, que tiene como gancho más interesante un capítulo completamente nuevo protagonizado por Leon y ambientado en Sudamérica. Estará disponible a partir del 27 de Noviembre.

Bayonetta : Una bruja luchando contra las fuerzas del cielo... Y liberando increíbles poderes oscuros, entre ellos brutales ejecuciones especiales. Aunque ya está disponible en Japón, en Europa y USA habrá que esperar hasta principios de 2010.

Silent Hill Shattered Memories: Una visión mucho más psicológica y retorcida de unos de los mejores survival horror de todos los tiempos. Esta vez no podrás luchar, tendrás que huir para sobrevivir... Y aprender a afrontar tus miedos. Lo tendremos disponible en Wii, PS2 y PSP a principios de 2010.

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Calling : Una página web libera el terror cuando se descubre que todos los que la visitan, mueren. Un original survival horror en primera persona para Wii, disponible para principios de 2010.

Undead Knights : Comanda un ejército de no-muertos... ¡Y domina el mundo! No sólo podrás utilizar a los zombies para atacar posiciones o defenderte, también podrás convertir a los soldados caídos en parte de tu ejército... Lo tendremos disponible en PSP a principios de 2010.

Alien Vs. Predator: Métete en la piel de las criaturas más letales del universo, o en las de un marine intentando sobrevivir... Acción, aventura y toneladas de gore listas para servir, tanto en el modo historia como en el multijugador... Llegará en Marzo de 2010

Castlevania: Lords of Shadow : Los españoles de Mercury Stream son los encargados de dar vida a este perturbador universo de vampiros, demonios, hombres lobo... Y héroes rotos por el dolor. Impresionante a nivel técnico y artístico, el juego verá la luz durante el próximo año.

Dead Rising 2 : Zombies por todas partes... Es el momento de darles su merecido combinando distintas armas, como dos motosierras atadas con un palo o una motocicleta con guadañas. El título incluirá además un modo multijugador para que la masacre sea más divertida. Llegará durante 2010.

Alan Wake . Con graves problemas para distinguir realidad y ficción, un escritor tendrá que enfrentarse a un mal antiguo y aterrador que saca sus fuerzas de las sombras. Uno de los títulos exclusivos de Xbox 360 más esperados de 2010.

Dementium 2 : Esta vez, la batalla por la supervivencia tiene lugar en tu mente. Prepárate para afrontar el ataque de criaturas de pesadilla, que tendrás que vencer si quieres recuperar tu cordura. Llegará durante 2010.


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