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Castlevania Judgement

Castlevania Judgement

Juego para Wii
Impresiones de Castlevania Judgement, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Castlevania Judgement para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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El personaje de la semana - Alucard

Aprovechando su aparición en Castlevania Judgment radiografiamos a uno de los grandes héroes de Castlevania.
Volvemos a la carga con El Personaje de la Semana, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Con Castlevania de nuevo en el candelero con el lanzamiento de Castlevania Judgment, un espectacular duelo entre los héroes de toda la saga en Wii hemos elegido a nuestro favorito para disfrutar de su biografía.

Acompáñanos a las entrañas del castillo maldito de Konami, porque esta semana nos encargamos del hijo del Señor Oscuro, el genial Alucard.

Ficha de Alucard


- Identidad. Alucard realmente se llama Adrian Farenheights Tepes, hijo reconocido de Drácula, el señor de Castlevania.

- ¿Quién lo creó? Aunque nació diseñado por T. Fujimoto y I. Urata, que lo crearon para Castlevania III: Dracula´s Curse como un fiel reflejo de su padre, Alucard demostró todo su potencial y carisma con los lápices de Ayami Kojima, la genial artista recurrente en la saga. Kojima supo mostrar como nadie el alma dividida de nuestro protagonista, y sus dibujos de corte gótico encajaban a la perfección con el personaje. Tampoco podemos olvidar a sus dobladores, Yuri Lowenthal en el original japonés (la voz de Tezuka en Prince of Tennis, Biakuya en Bleach o Scar en FMA) y Robert Belgrade en la versión americana. Ambos supieron darle al personaje un toque oscuro y tierno a la vez...
El personaje de la semana - Alucard imagen 1

- ¿Cuándo y dónde nació? La primera aparición del personaje tuvo lugar en 1989, en Castlevania III: Dracula´s Curse para NES, y como un jefe. Tras ser derrotado por el látigo de los Belmont, Alucard pasaba a ser un personaje jugable - cambiando la jugabilidad con su capacidad para convertirse en murciélago y disparar bolas de fuego. Su primera - y única - aparición como protagonista ha sido Symphony of the Night (aparecido en 1997 en PSX, y luego relanzado en varias consolas), y desde entonces sólo ha aparecido como personaje secundario en dos entregas portátiles, Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow (aunque con el sobrenombre de Genma Arikado). En la ficción - y siguiendo la cronología oficial - su primera aparición data de 1476, por lo que estimamos que nació en el siglo XV. Su padre, por supuesto, era Drácula, y su madre Lisa (la segunda mujer del vampiro y su gran amor, que murió quemada por brujería).

- Trasfondo de su aparición. Desde su nacimiento, Alucard ha servido para renovar Castlevania. Drácula´s Curse fue la primera entrega donde podíamos cambiar de héroe principal - un detalle que no volveríamos a ver hasta mucho después -, aunque la auténtica revolución llegó con Symphony of the Night, un título que redefiniría para siempre la mecánica de la franquicia. Con un planteamiento mucho más abierto a la exploración y a la aventura, toques de RPG - como las armas y subida de niveles - y un protagonista que no era un Belmont armado con el típico látigo (y además, era un anti-héroe), el juego se convirtió en un punto de inflexión, y Alucard en un referente. A pesar de hablar muy poco durante el juego el personaje - genialmente diseñado y animado - destilaba carisma, y se ha convertido en uno de los nombres más conocidos de la saga. A pesar de las peticiones de los fans, Kenji Igarashi - máximo responsable de la franquicia en la actualidad - tienen al personaje en la reserva, y sólo nos deja verlo en cameos o como personaje secundario (manejable en Dawn of Sorrow para DS). Su última aparición ha sido para disparar el interés sobre un próximo Castlevania para la nueva generación de consolas.
Como no podía ser de otra forma ha sido uno de los luchadores elegidos para Castlevania Jugdment, que enfrenta a algunos de los héroes más famosos de la franquicia.

- ¿Cómo es? En sus primeros diseños - en su mayoría perdidos por culpa de un terremoto en las oficinas de Konami - el personaje era moreno y de aspecto mucho más vampiresco. Sin embargo, el look con el que más se le identifica es con pelo blanco y largo, mirada penetrante, armadura ligera y capa (sin ser demasiado alto, como muestran las botas del juego), el diseño de Ayami Kojima. En sus últimas apariciones lo hemos visto con el pelo negro y corto y vistiendo un traje de corte clásico, recuperando además el pelo moreno de su look original. Sin embargo, para su aparición en Castlevania Jugdment Takeshi Obata se ha basado en el diseño original de Kojima, el aspecto más clásico del personaje, y le ha dado una vuelta de tuerca.

El personaje de la semana - Alucard imagen 2

- ¿Cuáles son sus habilidades? Alucard es un Dampi - ser mitad humano, mitad vampiro - con una fuerza sobrehumana, capacidad para manejar casi cualquier arma (es un maestro de la espada) y con un enorme poder mágico que le permite transformarse en niebla, murciélago y hombre lobo. Al igual que su padre puede lanzar bolas de fuego desde su capa o invocar fantasmas y guardianes especiales para que le ayuden, aunque sin duda su poder más útil es el Soul Steal, capaz de robar la energía oscura de los enemigos que le rodean para recuperar sus fuerzas. Alucard ha llegado a ser tan poderoso que, tras derrotar a su padre, opta por sumergirse en un sueño sin fin que le evite ser corrompido por las fuerzas oscuras.

- ¿Sus gustos? Como inmortal de más de 400 años Alucard no demuestra pasión por nada, pero parece tener debilidad por las chicas rubias, guapas y decididas. Más allá de su romance con Maria también ayudó a Sonia Belmont en Castlevania Legends (aunque esta aparición no es demasido oficial, ya que Igarashi eliminó este capítulo de la cronología real de Castlevania) y se lleva muy bien con Yoko...

- ¿Sus aliados? A pesar de ser muy reservado, Alucard no trabaja nada mal en grupo. En su primera aventura hizo equipo con Trevor, Sypha y Grant, mientras que en su gran reto, Symphony of the Night recibió la ayuda de Maria Renard (que se convirtió en más que una amiga). En Aria of Sorrow / Dawn of Sorrow le acompañaban la hechicera Yoko y el último Belmont, Julius. En Judgment no tiene aliados, sólo enemigos...

- ¿Sus rivales? Su mayor rival es su propio padre, Drácula, cuyo reinado de terror ha decido extinguir de una vez por todas. También hay que destacar que en los distintos juegos en los que ha aparecido siempre ha tenido una especial enemistad con la Muerte, que hace lo imposible por evitar el encuentro padre-hijo. Y no podemos olvidarnos de que ha tenido algún problemilla que otro con Ritcher...

El personaje de la semana - Alucard imagen 3

- Una frase. Para Alucard no nos bastaba una frase, y hemos elegido toda la conversación que tiene con su padre al final del juego:

* Alucard: Padre...
* Drácula: Bienvenido, hijo mío. Ha pasado mucho tiempo.
* Alucard: Esperaba que no volvieramos a vernos. No puedo dejarte escapar, padre.
* Drácula: Siempre has sido el aliado de los humanos. ¿Has olvidado lo que le hicieron a tu madre?
* Alucard: ¿Crees que podría olvidarlo? No. Pero tampoco estoy buscando venganza.
* Drácula: Todavía aferrado a un sinsentido. No importa. Es el momento de dejar atrás tu débil lado humano, y que te unas a mí rehaciendo este mundo.
* Alucard: Drácula, en el nombre de mi madre, ¡Te venceré de nuevo!
...
* Drácula: ¿Cómo ? ¿Cómo es que he sido vencido?
* Alucard: Estabas condenado desde que perdiste la capacidad de amar.
* Drácula: Ah...sarcasmo. ¿Cuál es el beneficio de un hombre si gana el mundo pero pierde su propia alma? Mateo 16:26, creo.
* Drácula: Dime, ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Lisa?
* Alucard: Dijo No odies a los Humanos. Si no puedes vivir con ellos, déjalos vivir en paz. Para ellos ya es bastante duro. También me pidió que te dijera que te amaría para toda la eternidad.
* Drácula: Lisa, perdóname. Adiós, hijo mío.


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Especial Castlevania Judgement (II) - Llegan los villanos

Desvelamos a las fuerzas oscuras incluidas en el DVD, además de interesantísimas novedades jugables y las características - únicas - del modo historia.
Os traemos la segunda parte de nuestro especial sobre el nuevo Castlevania exclusivo para Wii; Judgement rompe con la dinámica platafor-aventurera de la saga para presentar un juego de lucha que incluye en susu filas a algunos de los persoanejs más destacados de la historia de la franquicia.

Además del plantel de héroes incluidos ya os adelantamos que, junto al combo nunchuk-wiimote, se confirma que el título también podrá jugarse con mando de Gamecube o el Classics. Hoy nos centramos en presentaros a los enemigos... y hablaros de cómo será el modo historia del juego, que va mucho más allá de un arcade tradicional.

Los Villanos

- Minotauro: El origen de este ser mitad hombre, mitad toro, viene de la mitología griega (famoso es ya el rival de Teseo). En Castlevania Dracula se ha aprovechado de su fuerza, coraje y resistencia para convertirlos en jefes (a veces, en combinación con otros personajes, como hombres-lobo) o en enemigos destacados. Suelen portar enormes alabardas y arrinconar al jugador con sus enormes saltos y potentes envestidas. En el juego, Takeshi Obata ha destacado su lado más brutal.

- Gólem: Los golems provienen del folklore judío y la mitología israelí; son seres creados de piedra, metal u otro material a los que se les insufla vida, y suelen ser eridos guardianes. En la saga suelen ser animados por el poder de Drácula, que los convierte en jefes o monstruos de enorme resistencia. En este juego aparece como un gigantesco robot metálico, y se erige como el luchador con más fuerza bruta del torneo; sus potentes puñetazos y golpes eléctricos pueden darle la victoria en el torneo.

- Aeon:
El responsable de organizar este siniestro torneo, un extraño ser con poderes espacio-temporales, capaz de reunir a los más importantes cazadores de demonios de la saga y obligarlos a enfrentarse entre ellos. Él mismo participará como luchador, utilizando sus habilidades para congelar a sus rivales; tampoco se defiende nada mal gracias a su extraña arma-reloj.

- Muerte: La fiel sirvienta del conde oscuro tampoco faltará a la cita, haciendo alarde de un nuevo y original diseño, y demostrando su maestría con la guadaña. Mientras Drácula siga portando la piedra de ébano, este poderoso aliado seguirá a su lado... y estará dispuesto a sacrificarse para protegerle.

- Carmilla: La duquesa oscura también vuelve para proteger a su señor; boss recurrente a lo largo de la saga, esta vampiresa tiene una fuerza descomunal y unos fortísimos poderes mágicos. Al igual que la Muerte, también es responsable de algunas de las resurrecciones de este ser demoniaco. En esta nueva entrega luce un diseño de lo más atrevido, y demostrará su potencial con los hechizos y golpes cuerpo a cuerpo.

- Drácula: El señor oscuro se erige como la mayor amenaza a batir. En principio, Drácula luchará en su forma humana y hará uso de la teleportación y sus potentes bolas oscuras para desconcertar a sus rivales y debilitarlos a distancia... pero no penséis que bastará con llegar a su lado para tenerlo a nuestra merced, ya que el vampiro cuenta con algunos de los combos y golpes especiales más devastadores del juego. El diseño de Obata lo ha fortalecido con una preciosa armadura.

Aunque estos 14 personajes sean los inicialmente anunciados por Konami esperamos que haya sitio para más sorpresas; uno de los que suena con más fuerza es el monstruo Galamoth, que se rumorea podría estar incluido por información filtrada a través de la web nipona, donde se habla de las ganas del personaje de tomar el trono de Dracula. Y ya que se han repedido Belmonts se nos hace raro no ver a Ritcher (posiblemente el personaje más utilizado) o Leon, el patriarca de la familia...

Más allá del combate directo...

Además del 1 vs. 1 con algunos de los personajes más emblemáticos de la saga, Castlevania Judgement esconde otro as bajo la manga, la presencia de un modo historia exclusivo para cada personaje que incluye retos exclusivos. Distintos escenarios del juego se convertirán en plantas de Castlevania, y para superarla, nuestro personaje tendrá que superar distintos retos: luchar evitando determinados golpes, evitar ser golpeados, eliminar al enemigo de una forma concreta...

Para superar estas pruebas no bastará con ser buenos luchadores, también tendremos que saber utilizar las peculiaridades del escenario en nuestro favor, y saber qué armas secundarias son más útiles para afrontar a cada uno de los enemigos (ya que tendremos ciertas opciones de personalización al principio del combate); si lo logramos llegaremos a un combate contra el enemigo final (que variará entre personajes) y tendremos acceso a una mini-historia del personaje en cuestión. Conociendo el buen hacer de Koji Igarashi a la hora de hilar la saga, puede ser todo un regalito para los fans de la franquicia.

Para enriquecer aún más la jugabilidad en determinados escenarios los personajes podrán poner trampas o invocar a criaturas típicas de la saga, o se encontrarán con monstruos que pululan por una localización y que intervendrán (en favor de uno u otro) durante la batalla. Vamos, que no hablamos de un título especialmente técnico - léase KOF o Virtua Fighter -, más bien la inspiración sería la saga Power Stone.

Castlevania Judgement llegará a USA el próximo 18 de Noviembre; en Japón y Europa (tras un reciente retraso anunciado por Konami) se hará esperar hasta principios de año. Y desgraciadamente no es un retraso para mejorar el juego o incluir nuevos personajes...
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Especial Castlevania Judgement (I) - Conoce a los héroes.

Descubrimos las claves de este original título de lucha basado en la famosa saga de Konami, que hizo su aparición jugable en el Tokyo Game Show.
Aprovechando el Tokyo Game Show 08, Konami ha dejado que la prensa especializada le eche el guante a Castlevania Judgement, una original apuesta que nos ofrece una experiencia única en la saga: enfrentar entre sí a los personajes más importantes de su historia.

Nosotros hemos dividido este especial sobre el juego en dos partes, donde os hablaremos en profundidad de los luchadores - diseñados por Takeshi Obata, el mangaka responsable de Death Note, cuyos personajes destilan estililo y posibilidades - incluidos en el juego, de las novedades jugables y de las claves para el aprovechamiento de Wii. Empezamos con los héroes y algunas de las novedades jugables desvelados en el Tokyo Game Show.

Los Héroes de esta entrega.

- Simon Belmont

. Protagonista de las primeras entregas de la saga, este ha sido uno de los personajes que más ha agradecido el rediseño a manos del talentoso mangaka. Elegido en su cénit físico, Simon demostrará que es un maestro controlando el látigo sagrado, posiblemente - junto a Leon - el que mejor lo maneje en la familia.

- Trevor Belmont. El héroe de Dracula's Curse y uno de los Belmons más chulesco y poderoso no podía faltar a la cita, a la que llega acompañado de su mujer y aliado. Todavía no hemos podido ver cómo se ha actualizado su aspecto, aunque lo vimos hace relativamente poco, como personaje invitado a Curse of Darkness.

- Sypha Belnades
. Una de las ayudantes de Trevor Belmont en su lucha contra Dracula, quién la había derrotado y petrificado. Tras ser rescatada por Trevor y luchar a su lado se enamora del impulsivo cazavampiros, convirtiéndose posteriormente en la madre de sus hijos. De su sangre se deriva gran parte del poder mágico heredado por sus descendientes del Clan Belmont.

- Grant DaNasty.

Este pirata - capturado por Dracula y convertido en bestia sanguinaria - fue rescatado por Trevor y Sypha y pronto se convirtió en su aliado para derrotar al vampiro. Es un maestro en el uso del cuchillo y posee una agilidad extraordinaria.


- Alucard.

Este semi-vampiro atormentado es hijo del propio Dracula, y ha heredado gran parte de sus dones oscuros, aunque él prefiere luchar con la magia y sus propios poderes mágicos. Tiene el corazón bondadoso de su madre, por lo que a pesar de sus propios sentimientos no puede permitir los planes malignos de su padre, y ha sido responsable de su derrota en varias ocasiones (directa o indirectamente).


- Maria Renard.

Desde muy pequeñita, Maria ha hecho gala de unos impresionantes poderes mágicos que ha utilizado para luchar contras la oscuridad, acompañando a Ritcher en varias de sus aventuras. ¿Quién le iba a decir que luego crecería para enamorarse del hijo del Señor de las Tinieblas? En el juego la veremos con un aspecto infantil, pero no sería inteligente menospreciarla... o nos sorprenderá con sus invocaciones de animales sagrados.

- Eric Lecarde.

El co-protagonista de Bloodlines también ha sido elegido para participar, pero en su juventud. Así, lo veremos con un aspecto infantil, pero armado con su famosa lanza (con un diseño impresionante), que maneja con maestría. Como curiosidad, remarcar que es el único español de la saga (es Segoviano).


- Cornell.

Este hombre-lobo ha conseguido escapar de la influencia de la oscuridad, convirtiéndose en una seria amenaza para Dracula en Legacy of Darkness. Cornell es un excelente artista marcial (lucha con los puños) y puede convertirse en bestia a voluntad, aprovechando así sus dones oscuros contra sus enemigos.


- Shanoa.

La última caza-vampiros en llegar a la saga, Shaonoa pertenece a Order of Ecclesia, la nueva entrega para Nintendo DS. A diferencia de sus compañeros Shanoa no lucha con un arma concreta, es capaz de invocar decenas de ellas y usarlas como si fuesen ataques mágicos.

En el lado de los villanos (que veremos en otra entrega) están Aeon, la Muerte, Carmilla, Dracula, Minotauro y Golem.
Especial Castlevania Judgement (I) - Conoce a los héroes. imagen 1

Aunque estos 14 personajes sean los inicialmente anunciados por Konami esperamos que haya sitio para más sorpresas antes del lanzamiento del juego (bien porque aparezcan como personajes ocultos, bien porque mid-boss como Gólem o Minotauro no entrasen en la previsión inicial). Ya que se han repedido Belmonts se nos hace raro no ver a Ritcher (posiblemente el personaje más utilizado) o Leon, el patriarca de la familia... Tampoco estaría de más incluir a personajes como Nathan o Hector.

Además, se confirma que el juego también podrá jugarse con otros tipos de control; además del combo nunchuk-wiimote podremos darle caña a la oscuridad utilizando el mando de gamecube o el classics. Una pena que no se haya apostado por un modo 4 jugadores, porque así hubiera sido mucho más sencillo reunir los mandos necesarios para disfrutar de la experiencia con amigos.

En nuestra próxima entrega veremos en profundidad a los siervos de la oscuridad - y quien sabe si otra sorpresa -, al tiempo que estudiamos los distintos modos de juego, que van mucho más allá del típico arcade y versus... ¡No os lo perdáis!
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