Quizás no lo que muchos aficionados a los videojuegos y a la saga Castlevania esperaban, pero una gran noticia para los aficionados de Konami al poder ver que la compañía intenta reflotar una de sus franquicias más conocidas. Hablamos de Castlevania con un nuevo juego anunciado en exclusiva para móviles iOS (al menos de momento) bajo el nombre de Castlevania: Grimoire of Souls. La idea parece ser reutilizar muchos de los recursos de anteriores juegos (siguiendo la estela de juegos como FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS) como personajes y banda sonora para crear un juego de estilo similar a los clásicos Castlevania que atraiga a los nuevos usuarios a la franquicia.
Contaremos con dos nuevos personajes para la saga como son Genya Arikado y Lucy, pero además también veremos a algunos de los clásicos personajes de la saga como son Alucard, Simon y Maria entre otros. La historia tiene lugar en un futuro donde el Conde Drácula ha sido completamente destruido y donde parecía que la paz eterna vino al mundo. Sin embargo, una sola carta entregada a Genya Arikado intentó poner fin a esa era pacífica. Para verificar el significado de las palabras escritas en la carta: "El Grimorio se ha vuelto loco y el Conde Drácula resucitará", por lo que nuestro protagonista, Genya se dirige hacia el remitente de la carta.
El planteamiento del juego parece estar dirigido a un juego cooperativo para cuatro jugadores, donde podrán competir en tiempo real por luchar contra toda clase de monstruos incluyendo algunos jefes finales. El juego contará con diálogos entre distintos personajes, enfrentamientos contra jefes finales, gráficos en 2D con scroll lateral e incluso un modo competitivo para ocho jugadores donde se enfrentarán entre dos equipos de cuatro jugadores.
De momento, solo los usuarios japoneses podrán disfrutar de una beta en verano de 2018.