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Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Curse of Darkness

Juego para PS2 y XBox
Impresiones de Castlevania: Curse of Darkness, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Castlevania: Curse of Darkness para PS2 y XBox, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Castlevania: Curse of Darkness - TGS 2005 Impresiones y detalles

Desvelamos la historia y mecánica del nuevo capítulo de la saga.
1476, Rumanía. Tras una feroz batalla, el Conde Drácula es derrotado por Trevor Belmont, esta vez ayudado por Sylpha Belnades, Grant DaNasty y Alucard (su propio hijo). Pero el Señor del Mal se cobra su venganza, y con su muerte asola la región con una maldición; peste, hambre y guerra se propagan por la condenada tierra.

En mitad de ese clima de desesperación, un hombre se dirige hacia el ahora vacío castillo de Drácula. Su nombre es Héctor , y una vez fue un Teniente de Drácula, un forjador de demonios . Su poder le permitía crear nuevos demonios para ayudar a su señor. ¿Pero qué le trae de nuevo al castillo?


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En los jardines se encuentra con Isaac , el otro Teniente de Drácula. Hay mucha tensión entre ellos; Héctor le guarda rencor por la muerte de alguien llamado Rosalie y Isaac le echa en cara a Héctor el papel que jugó en la caída de su maestro. Tras un breve enfrentamiento, Héctor se adentra en el castillo. Mientras tanto, el héroe que derrotó a Drácula, Trevor Belmont , se dirige también hacia el castillo…

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Este es el preludio de Castlevania: Curse of Darkness (La Maldición de la Oscuridad), en el que nosotros manejaremos a Héctor en su periplo en el castillo.

Héctor es un personaje muy versátil. Al empezar el juego va armado con una espada (al fin y al cabo no es un Belmont, los únicos capaces de usar el látigo sagrado). Tiene un botón para atacar (combinable) y otro botón que le permite hacer, mediante
combinaciones, todo tipo de acrobacias, ataques aéreos y distintos tipos de estocada. Además, se ha mejorado la interfaz de combate con respecto a la anterior entrega, dándole más profundidad y variedad a los estilos de lucha.

Pero para Héctor, la espada no es su arma principal; interactuando con las almas de algunos monstruos, Héctor puede crear Innocent Devils (demonios inocentes), que lo ayudarán en su misteriosa misión. Estos demonios funcionan como los “familiares” de otros Castlevania, lo acompañarán en todo momento y le ayudarán en la lucha, o a recuperar energía, protegerlo… Incluso darle nuevas habilidades para acceder a nuevas áreas del castillo.
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Al igual que en “Symphony of the Night”, estos demonios irán “subiendo de nivel” al tiempo que luchan a nuestro lado, pudiendo evolucionar a criaturas más poderosas y con nuevas habilidades. Genial. De momento sólo hemos visto 2, una especie de hada que nos cura (automáticamente o cuando nosotros se lo ordenemos) y un demonio de lava, un experto en atacar y/o defendernos, pero el juego promete muchas sorpresas en este aspecto.

Al mismo tiempo se corrige uno de los puntos más débiles del anterior Castlevania, “Lament of Innocent”, y es el equipamiento. Ahora podremos mezclar distintos elementos que encontraremos en el castillo para mejorar nuestro equipamiento y crear nuevos objetos.
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Con un sistema muy prometedor, un apartado gráfico mejorado, una mejor interfaz para los combates y la promesa de que también podremos manejar al clásico cazavampiros, Trevor Belmont , “Curse of Darkness” se convierte en una de las apuestas más interesantes de Konami para PS2 y Xbox.

El juego está anunciado para finales de Noviembre en Japón, y aunque Konami España no ha confirmado una fecha exacta, posiblemente disfrutemos del título a principios de 2006 en nuestro país. Como siempre, no perdáis de vista nuestra página para tener más detalles sobre este juego tan pronto haya cualquier confirmación de Konami.
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Castlevania: Curse of Darkness también para Xbox el próximo Otoño

La nueva entrega del cazavampiros más famoso de las consolas debutará de esta forma en la actual consola de Microsoft
Así lo ha anunciado hoy un representante de la compañía japonesa Konami el primer día oficial en el E3. Castlevania: Curse of Darkness aparecerá simultáneamente el próximo Otoño en PlayStation 2 y Xbox. Recordemos que el título tendrá una temática y estética similar a la vista en la anterior entrega de la saga en PlayStation 2, Lament of Inoccence aunque con algunas novedades importantes en cuanto a su jugabilidad, en el que controlaremos a un personaje llamado Hector, denominado por sus creadores un Devil Forgemaster, o personaje con la habilidad por la cual podremos invocar a más de 30 tipos distintos de aliados, cada uno de ellos con sus habilidades innatas que nos serán de gran ayuda en nuestra aventura, al aprovechar dichas habilidades en nuestro favor, como poder volar, correr a grandes velocidades o adquirid fuerza sobrehumana.

Os traeremos más información en cuanto dispongamos de ella.
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Konami Gamer's Day 2005: Más detalles y 18 imágenes directas de Castlevania: Curse of Darkness

Por fin, podremos comprobar, en detalle y en alta resolución, la calidad técnica del nuevo título.
Por fin, Konami distribuye las primeras imágenes directas en alta resolución de Castlevania: Curse of Darkness para PlayStation 2 y, en efecto, tal como comentase el productor del título, Koji Igarashi en la entrevista concedida a la publicación escrita Play Magazine, podemos comprobar que el juego lleva la misma base de engine que la entrega anterior Lament of Innocence, aunque mejorada en cuanto a texturas y resolución, con unos movimientos fluidez similares. Eso sí, la posición de la cámara ha variado con respecto a LoI, quedando esta en una perspectiva un poquito más inferior que en la anterior entrega, quedando en una posición trasera inferior, posiblemente para tener mayor ángulo de visión y ver más parte de la escena que está delante nuestra.

También ha sido desvelado que tendremos que usar a los "Innocents Devils" para la resolución de numerosos "puzzles", así como en el enfrentamiento contra muchos enemigos y que contaremos con hasta 30 distintos. A lo largo de la aventura, iremos ganando puntos de experiencia y nivel para hacer a estos aliados más poderosos y con esto, hacer que sean más fuerte, rápidos, que vuelen durante más distancias, etc.

Castlevania: Curse of Darkness ha sido anunciado para Otoño del 2005 en USA, con lo que al menos tendremos que esperar hasta finales del 2005 para tenerlo entre nosotros.
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¡Confirmado!: Konami prepara un nuevo título de la saga Castlevania para PlayStation 2

El título será Castlevania: Curse of Darkness y seguirá la tónica marcada por Lament of Innocence. Primeros scans.
-----Actualización-----
Ayer el rumor y hoy la confirmación, los scans de Play Magazine y para vuestro deleite. El engine de Castlevania: Curse of Darkness estará basado en el ya utilizado en Lament of Innocence, aunque aprovechando las mejoras técnicas utilizadas en otros engines utilizados en otros títulos de la compañía como Silent Hill o Nano Breakers. Otro detalle confirmado es que vuelve la compositora de los Castlevania anteriores Michiyu Yamane, la cual comenta la posibilidad de añadir composiciones orquestales (de ser verdad, podría mejorar lo prácticamente inmejorable) a la banda sonora, aunque aún está en fase de prueba y no está decidido.

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La novedad principal de esta entrega con respecto a la anterior aparecida en PS2 (aparte de los elementos aventureros añadidos, mejora gráfica, etc.) será la utilización de una técnica llamada Innocent Devil Powers, algo así como poderes de demonios inocentes, un nuevo tipo de poderes mágicos con los que podremos controlar a ciertas criaturas (consumiendo 'maná') y mediante los cuales, obtendremos ciertas habilidades especiales en combate, exploración, velocidad o incluso volar para llegar a zonas inaccesibles de otra forma, basándose gran parte del elemento de aventura en estos Innocent Devil Powers.

Castlevania: Curse of Darkness será presentado de forma jugable en el próximo E3 que se celebrará en Mayo en Los Ángeles y tiene prevista su salida en Japón para Otoño del presente 2005, suponemos que para finales del presente 2005 en nuestro continente. Y ahora, a disfrutar de las primeras imágenes.

-----Noticia original-----
Este rumor ya lleva unas semanas rondando Internet, pero es la primera vez que una publicación (en este caso, la publicación escrita Play Magazine) se atreve a ponerle nombre. Castlevania: Curse of Darkness podría ser el título del nuevo juego de la saga que continuaría con el mismo planteamiento expuesto en Lament of Innocence, es decir, mundos en 3D cargados de toda clase de monstruos (aunque con un engine mucho más poderoso, según la publicación), subir experiencia al acabar con ellos y toda clase armas 'made in Castlevania', eso sí, con un nuevo sistema de puntos de experiencia asignables a las armas, de modo que podremos utilizar ciertas armas cuando lleguemos al nivel apropiado, similar al utilizado en ciertos títulos de rol.

El productor del título sería, como no, Koji Igarashi, productor del próximo y 'sangriento' título de la compañía en estrenarse en nuestro continente con el nombre Nano Breakers. Los primeros detalles acerca de este nuevo título nos hablan de que en esta ocasión, no será la familia Belmont la protagonista del título, aunque sí estará presente de alguna forma, sino Héctor e Isaac, los personajes principales que controlaremos durante la aventura, y transcurrirá en el año 1479, es decir, tres años más tarde de la derrota de Drácula a manos de Trevor.

Por último, también nos cuentan que Igarashi-san pretende 're-utilizar' algunos niveles del inédito Castlevania Resurrection, título destinado a la extinta Dreamcast y que no llegase a ver la luz. Se espera que este título sea desvelado 'oficialmente' el próximo día 27 de Enero por la compañía a través de su página oficial, en la que desde el pasado día 19 de enero podemos leer una nota que dice 'Check back on January 27th for some exciting news from Konami! If you love games, you don't want to miss this!' o, lo que es lo mismo, que volvamos el día 27 de Enero para excitantes noticias desde Konami. ¡Si adoramos los videojuegos, no querrás perderte este!. Nosotros estaremos allí para dar buena cuenta de él.
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