1476, Rumanía. Tras una feroz batalla, el Conde Drácula es derrotado por Trevor Belmont, esta vez ayudado por Sylpha Belnades, Grant DaNasty y Alucard (su propio hijo). Pero el Señor del Mal se cobra su venganza, y con su muerte asola la región con una maldición; peste, hambre y guerra se propagan por la condenada tierra.
En mitad de ese clima de desesperación, un hombre se dirige hacia el ahora vacío castillo de Drácula. Su nombre es Héctor , y una vez fue un Teniente de Drácula, un forjador de demonios . Su poder le permitía crear nuevos demonios para ayudar a su señor. ¿Pero qué le trae de nuevo al castillo?
En los jardines se encuentra con Isaac , el otro Teniente de Drácula. Hay mucha tensión entre ellos; Héctor le guarda rencor por la muerte de alguien llamado Rosalie y Isaac le echa en cara a Héctor el papel que jugó en la caída de su maestro. Tras un breve enfrentamiento, Héctor se adentra en el castillo. Mientras tanto, el héroe que derrotó a Drácula, Trevor Belmont , se dirige también hacia el castillo…
Este es el preludio de Castlevania: Curse of Darkness (La Maldición de la Oscuridad), en el que nosotros manejaremos a Héctor en su periplo en el castillo.
Héctor es un personaje muy versátil. Al empezar el juego va armado con una espada (al fin y al cabo no es un Belmont, los únicos capaces de usar el látigo sagrado). Tiene un botón para atacar (combinable) y otro botón que le permite hacer, mediante
combinaciones, todo tipo de acrobacias, ataques aéreos y distintos tipos de estocada. Además, se ha mejorado la interfaz de combate con respecto a la anterior entrega, dándole más profundidad y variedad a los estilos de lucha.
Pero para Héctor, la espada no es su arma principal; interactuando con las almas de algunos monstruos, Héctor puede crear Innocent Devils (demonios inocentes), que lo ayudarán en su misteriosa misión. Estos demonios funcionan como los “familiares” de otros Castlevania, lo acompañarán en todo momento y le ayudarán en la lucha, o a recuperar energía, protegerlo… Incluso darle nuevas habilidades para acceder a nuevas áreas del castillo.
Al igual que en “Symphony of the Night”, estos demonios irán “subiendo de nivel” al tiempo que luchan a nuestro lado, pudiendo evolucionar a criaturas más poderosas y con nuevas habilidades. Genial. De momento sólo hemos visto 2, una especie de hada que nos cura (automáticamente o cuando nosotros se lo ordenemos) y un demonio de lava, un experto en atacar y/o defendernos, pero el juego promete muchas sorpresas en este aspecto.
Al mismo tiempo se corrige uno de los puntos más débiles del anterior Castlevania, “Lament of Innocent”, y es el equipamiento. Ahora podremos mezclar distintos elementos que encontraremos en el castillo para mejorar nuestro equipamiento y crear nuevos objetos.
Con un sistema muy prometedor, un apartado gráfico mejorado, una mejor interfaz para los combates y la promesa de que también podremos manejar al clásico cazavampiros, Trevor Belmont , “Curse of Darkness” se convierte en una de las apuestas más interesantes de Konami para PS2 y Xbox.
El juego está anunciado para finales de Noviembre en Japón, y aunque Konami España no ha confirmado una fecha exacta, posiblemente disfrutemos del título a principios de 2006 en nuestro país. Como siempre, no perdáis de vista nuestra página para tener más detalles sobre este juego tan pronto haya cualquier confirmación de Konami.