Además de los modos de juego arcade, Captain Tsubasa: Rise of New Champions también cuenta con dos
modos historia diferentes, uno en el que nos permitirá revivir las aventuras de nuestros héroes de la pantalla, los famosos Óliver y Benji en los años 90, y todo lo visto en la serie de televisión conocida en España como "Campeones", mientras que en el otro podemos crear nuestro propio personaje desde cero y meternos de lleno en nuestra propia historia.
Rise of New Champions - Nuevo Héroe
Así es cómo se denomina otro modo de juego en modo historia, y que es un modo de juego totalmente original. Aquí tendremos que usar el completo creador de personajes que nos permite crear a nuestro propio protagonista con el aspecto que queramos y con el estilo del manga. Después, podremos escoger una de las escuelas para asistir entre Toho Academy, Musashi Middle y Furano Middle. Aquí, además de disputar sus partidos de fútbol con nuestros nuevos compañeros, tendremos que interactuar con ellos antes y después de los partidos, conociendo más su historia y sus motivaciones.
- Furano Middle School of Hokkaido - Conocido por tener el mejor trabajo en equipo en Japón.
- Toho Academy en Tokio - una academia de primer nivel en Japón.
- Escuela Intermedia Musashi - Dirigida por el talentoso Jun Misugi.
El motivo principal de esta historia es un nuevo torneo de fútbol llamado originalmente
New Hero League (Liga del nuevo héroe), y será éste el hilo conductor donde nos enfrentaremos al resto de partidos usando movimientos especiales que aprenderemos de los personajes del anime, por lo que también veremos a muchos de estos personajes y los ya míticos movimientos y disparos.
En esta historia principal tiene lugar justo al finalizar el torneo nacional, cuando los jugadores estaban a punto de abandonar su equipo escolar y se enteran de un torneo inesperado: la New Hero League: esta competencia se celebraría para seleccionar a los mejores jugadores para el All Star Team de Japón, como el Torneo Internacional Juvenil que había sido cancelado.
Episodio Tsubasa
Así se llama uno de los modos historias del juego, y como su propio nombre indica, el jugador toma el papel de Óliver Attom (Tsubasa Ozora) y en el que reviviremos sus aventuras como las vivimos en el anime o el manga.
Como decimos, este modo de juego recibe el nombre de
Episodio Tsubasa y en el que seguiremos de cerca todos los arcos de la serie de televisión con
Tsubasa Ozora (Óliver Atom) como principal protagonista, y que cubrirá todo el torneo nacional de institutos además de algunos de los partidos más épicos del material original. En el juego estarán presentes los gemelos Tachibana, Hikaru Matsuyama, Kohiro Hyuga y muchos otros de los grandes rivales de Tsubasa. ¡Y, como no podía ser de otra forma, todos ellos traerán consigo sus mejores movimientos! Según el marcador y el ritmo del partido, es posible que se activen escenas especiales, algunas de las cuales serán de tipo narrativo y otras traerán consigo nuevas sorpresas.
Como vemos en los tráilers, el modo historia no solo nos permite jugar al fútbol con los
protagonistas del juego, sino también se nos narrará diferentes escenas entre los personajes en forma de CGI movidos por el engine del juego para que no haya ninguna transición incómoda. Si en nuestros partidos lo vamos haciendo de forma similar a como ocurre en la serie de animación de televisión, veremos escenas similares adicionales que nos recordarán más sobre cómo hemos llegado ahí o el esfuerzo que están haciendo los protagonistas, pero también puede que no veamos estas escenas (si, por ejemplo, en la serie el equipo iba perdiendo y nosotros ganamos por goleada).
Tanto en el modo historia como en el resto de modos del juego utilizaremos un
sistema de control que nos permite jugar estos emblemáticos partidos y seguir fielmente una de las experiencias del juego.