Con la actual moda de las compañías fabricantes de consolas y hardware de crear versiones "mini" de sus consolas clásicas, Capcom apuesta por crear una versión "mini" de una máquina recreativa que incluye 16 de sus juegos clásicos con un espectacular modelo con dos mandos que imita a las máquinas recreativas de los 80 y 90.
Podéis echarle un vistazo a la versión para su compra en Amazon:
Los juegos que trae este Capcom Home Arcade preinstalados son:
Shoot'em up
1944: The Loop Master
Lanzamiento en 2000
1944: The Loop Master es un shooter arcade de desplazamiento vertical creado por Capo en el año 2000. A diferencia de juegos anteriores, la programación de este arcade fue realizado por una compañía independiente llamada 8ing/Raizing. El juego es la quinta de una serie de shooters verticales de la Segunda Guerra Mundial realizados por Capcom; la saga 19XX. El juego tiene lugar en las acaloradas batallas de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, en la que dos ases de los vuelos a bordo de los cazas P-38 Lightning y Mitsubishi A6M Zero intentan vencer a un ejército.
Eco Fighters
Lanzamiento en 1993
Eco Fighters, conocido en Japón como Ultimate Ecology, es un arcade lanzado por Capcom sobre el hardware CP-2 en diciembre de 1993. Se trata de un shooter horizontal, donde el jugador controla un barco con una pistola giratoria. Tal y como sugiere el propio título, cuenta con una temática "ecológica".
Giga Wing
Lanzamiento en 1999
Giga Wing es un shooter arcade de desplazamiento vertical del año 1999 desarrollado por Takumi Corporation y editado por Capcom sobre el hardware CPS-2 y trasladado más tarde ese año a la consola Dreamcast. Giga Wing tiene lugar durante una Guerra ficticia dentro de un escenario con una ambientación de estilo steampunk. El jugador controla una de las cuatro naves futuristas y debe destruir las naves, tanques, barcos y edificios enemigos.
Progear
Lanzamiento en 2001
Progear es un shooter horizontal desarrollado por CAVE y editado para el Sistema de hardware CP-2 en el año 2001. Fue el único shooter de desplazamiento horizontal de Cave hasta Deathsmiles en 2007. El juego presenta un diseño artístico y un estilo de corte steampunk.
Juegos de lucha
Cyberbots: Full Metal Madness
Lanzamiento en 1995
Cyberbots es un juego de lucha lanzado por Capcom En 1995. Los jugadores eligen un piloto y uno de los mechas disponibles, para luchar contra otros pilotos y mechas. Los mechas determinan el estilo de juego del título y el piloto es el que establece la historia que verá el jugador. La historia está ambientada a finales del siglo XXI, donde la tierra comienza a estar superpoblada, lo que lleva a muchas personas a vivir en colonias espaciales. El principal ejército de la tierra, "Earth Force", ha estado realizando experimentos; su trabajo, junto con las acciones de los personajes jugables, determinará el futuro de la tierra.
Darkstalkers
Lanzamiento en 1994
Darkstalkers es un juego de lucha cuerpo a cuerpo lanzado por Capcom. Ambientado en un universo de terror gótico con un poderoso demonio alienígena llamado 'Pyron' que ha invadido la tierra para añadirla a su colección de planetas, cuenta con personajes basados en diferentes tipos de monstruos (como el que da nombre al juego "darkstalkers") o sus cazadores, que se empelan en combate unos contra otros.
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Lanzamiento en 1992
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting es la tercera entrega dentro de la subserie Street Fighter II de la saga de juegos Street Fighter después de Street Fighter II: Champion Edition y fue el último juego arcade de la serie Street Fighter II en usar el hardware original CP System. Hyper Fighting introdujo una mayor velocidad de juego en comparación con Champion Edition y permitía a los jugadores sumergirse en la batalla más rápidamente, así como reaccionar más rápidamente. Todos los luchadores, con excepción de Guile y los cuatro Grandes Maestros, recibieron al menos un movimiento especial.
Mega Man: The Power Battle
Lanzamiento en 1995
Mega Man: The Power Battle fue desarrollado y publicado por Capcom en 1995 y fue el primer juego de lucha de la franquicia Mega Man. El Malvado Doctor Wily ha reconstruido algunos de sus Robot Masters para conquistar el mundo, forzando a los héroes a tener que detenerlo. Los jugadores pueden elegir entre tres personajes jugables: Mega Man, Proto Man y Bass. Mega Man también cuenta con un modo de juego cooperativo donde hasta dos jugadores pueden derrotar a los jefes finales como equipo.
Beat'em up
Alien vs Predator
Lanzado en 1994
Tenemos cuatro cyborgs o predators a seleccionar en un juego cooperativo para tres jugadores en el que tendremos que luchar contra las hordas de aliens que lo infestan todo, así como a los propios humanos que se cruzan en nuestro camino.
Armored Warriors
Lanzado en 1994
Otro beat'em up de la vieja escuela con opción cooperativa para tres jugadores y la posibilidad de seleccionar a distintos mechas con diferentes características. Cuenta con siete misiones y un tiempo máximo para acabar cada una de ellas.
Captain Commando
Lanzado en 1991
El juego presenta una versión reimaginada de Captain Commando, un personaje que fue originalmente un portavoz ficticio utilizado por Capcom para dirigirse al jugador en el embalaje y manuales de sus primeros juegos de consola. Es un beat'em up de estilo similar al clásico Final Fight aunque con algunos elementos más futuristas como robots.
Final Fight
Lanzado en 1989
Uno de los beat'em up por excelencia de los más clásicos junto con Street of Rage. Final Fight es una serie de videojuegos beat 'em up de Capcom, que comenzó con el lanzamiento de Final Fight en 1989. Ubicado en la ficticia Metro City, los juegos se centran en un grupo de vigilantes heroicos que luchan contra el control y varios Amenazas de bandas criminales, principalmente la pandilla Mad Gear.
Puzles, deportes y plataformas
Capcom Sports Club
Lanzado en 1997
Capcom Sports Club es un arcade lanzado por Capcom en 1997. Se trata de un juego de polideportivo que incluye Smash Stars (Tenis), Dunk Stars (Baloncesto) y Kick Starts (fútbol).
Super Puzzle Fighter II Turbo
Lanzado en 1996
Super Puzzle Fighter II Turbo, lanzado en Japón como Super Puzzle Fighter II X, es un videojuego de puzles para emparejar piezas que se lanzó por primera vez en 1996 por la división de máquinas recreativas de Capcom sobre el sistema CPS II.
Strider
Lanzado en 1989
Se trata de un juego plataformas de desplazamiento lateral desarrollado y lanzado para el hardware CP de Capcom. Este plataformas hack and slash está ambientado en un futuro distópico en el año 2048 y cuenta con una amplia gama de configuraciones que afectan radicalmente al estilo de juego.
Ghouls 'n Ghosts
Lanzado en 1988
Ghouls 'n Ghosts es un plataformas de desplazamiento lateral desarrollado por Capom y que se lanzó como un arcade en 1988 y posteriormente trasladado a otra serie de plataformas. Es la secuela de Ghosts 'n Goblins y segunda entrega de la saga.