Microsoft prometía mostrarnos los primeros juegos para su próxima generación de consolas, Xbox Series X, y uno de los primeros en ser anunciados ha sido este Call of the Sea, del estudio español Out of the blue y que puede considerarse como uno de los que tienen mejor pinta de todos los anunciados por ser el primero (y único) en tener una identidad propia más allá de utilizar el brilli-brilli del RTX o las secuencias cinemáticas a cascoporro.
Ambientado en los años 30 en los confines del Pacífico Sur, Call of the Sea nos mete en la piel de Norah, una mujer que ha cruzado el océano en busca de la expedición de su marido desaparecido, y cuya ambientación nos podría recordar a algunas de las películas de descubrimiento que veíamos a mediados del siglo XX.
Tras desembarcar en una extraña y paradisíaca isla olvidada, última localización conocida de la expedición del marido de Norah, la búsqueda la llevará a descubrir los restos de una civilización perdida. Será necesario resolver puzles y desenterrar secretos que revelen nuevas pistas sobre el destino aciago de la expedición. Pero en el curso de la búsqueda, pronto descubriremos que en esta isla no todo es lo que parece%u2026
Además de como una película clásica de aventura, Call of the Sea tiene elementos sobrenaturales, misterio, suspense y una aventura de investigación en la que tendremos que investigar elementos dejados por la expedición anterior en diferentes localizaciones para resolver los puzles que nos permitirán avanzar en la aventura. Además, veremos toda la aventura desde los ojos de su protagonista, Norah, con la que viviremos un viaje emocional en el que se conocerá más aún a ella misma y que escucharemos su voz por una conocida de muchos de nosotros, con la actriz Cissy Jones como protagonista quien ha participado en papeles como Firewatch o la primera temporada de The Walking Dead: Temporada 1.
Call of the Sea ha sido anunciado para PC, Xbox One y Xbox Series X con Smart Delivery (si tienes la versión de Xbox One se actualiza gratis con Series X), y además de estar listo para el lanzamiento de la consola podrá disfrutarse desde el primer día con el Game Pass.