La verdad es que leyendo esto y viendo el vídeo, se nos hace la boca agua pensando en algo así, muy parecido al cuartel general, pero donde los jugadores pudiesen conectarse sin necesidad de tener el juego. Esto ayudaría a tener una zona donde los jugadores podrían ver partidas de otros, ver sus trofeos, incluso picarse en un 1vs1, y si lo que quieren es jugar, entonces sí que necesitan el juego original.
Algo parecido ya existió en PS3 con Home, y que no triunfó nada de nada, pero creo que se podría montar de otra forma, mucho más al estilo del Cuartel general para este Call of Duty concretamente, o para todos los Call of Duty, y podría ser curioso e interesante... o quizás no.
El día de lanzamiento del tráiler oficial, algunos medios y usuarios por todo Internet se lanzaron a decir que en el tráiler había algunos errores en cuando a la las armas y vehículos que podíamos ver en el mismo, aunque la realidad es que son prácticamente inexistentes. Hablamos de cosas como el sonido de un arma, la posición de una torreta en un tanque o la velocidad de disparo de un avión, detalles tan insignificantes si vemos la tremenda similitud entre los modelos reales y los que vemos en el juego.
Aún así, está claro que el que busque la realidad no la encontrará nunca en un videojuego, como tantas veces hemos dicho: Un videojuego tiene que ser divertido y realista, pero sobre todo divertido ya que si no, no sería un juego. Encontramos a gente que dice cosas como que Guitar Hero o Rock Band no son realistas porque las guitarras no tienen cuerdas y cosas por el estilo. Si un juego es demasiado real, nunca será divertido y sería muy frustrante para avanzar (una bala, una muerte por ejemplo), mucho más difícil que los niveles de pesadilla de muchos juegos, por lo que tenemos que tratar a la realidad con perspectiva.
Aquí no estoy defendiendo un juego al que aún no hemos tenido acceso, pero sí que por el simple hecho de ser Call of Duty y que venga de una entrega tan negativa no significa que tengamos que poner el listón tan sumamente alto como para criticar cosas como el sonido de una ametralladora o la velocidad de un avión.
De momento, todo lo que podemos ver y saber del juego (a pesar de ser todo \'filtrado\' y nada oficial) nos gusta y mucho, y parece que en este 2017 Activision sí que tienen una carta ganadora. Algunas de las batallas más icónicas de la Segunda Guerra Mundial, el desembarco siendo bombardeados por potentes ametralladoras (como hemos podido ver en películas como Salvar al Soldado Ryan) es algo que esperábamos durante los últimos años en PS4 y Xbox One (también en PC, obviamente).
Si la jugabilidad es similar a la que hemos visto en otros juegos de corte similar o incluso en los últimos años en los propios Call of Duty, este WWII convencerá hasta a los más excépticos, y podría llegar a los números de venta de algunos de los juegos más vendidos, aunque dudamos que supere a Black Ops III como título más vendido de la franquicia por todos aquellos usuarios que llevan ya un par de años quejándose.
En cuanto a que no vaya a haber versión para Nintendo Switch, es algo que ya nos esperábamos. Aún falta la confirmación oficial, pero Activision no parece por la labor de promocionar esta consola con juegos que no sean de corte más juvenil, y es algo que tampoco nos extraña teniendo en cuenta el público que se está comprando la consola a pesar de que el rango de edades esté más cercano a los 30 años (la gente se la compra como segunda consola, y no precisamente para jugar online).
Igual que sabíamos que en 2016 el Call of Duty no despuntaría demasiado aunque las ventas no serían demasiado malas, este 2017 sabemos (sin haber visto nada del juego) que tanto las críticas como el público estarán contentos con lo que Activision y Sledgehammer tiene que ofrecernos. Ya decíamos que en esta generación de consolas estábamos esperando impacientes algo de la Segunda Guerra Mundial porque todavía no habíamos visto nada, y CoD2017 llega en el mejor momento posible.
Decimos esto porque echábamos en falta en el género de los FPS un juego de los que lo pusieron de moda en su día y cuya temática y ambientación nos llevase a está oscura época de la historia, y que nos metiese en la piel de los auténticos héroes de este conflicto bélico. Mientras que Battlefield 1 también estuvo a la altura, es un conflicto más lejano y desconocido y no es lo mismo para el aficionado al videojuego (aunque parezca que hablamos con frivolidad de algo como una guerra mundial, no es así).
El único problema con el que Activision puede encontrarse es, precisamente, Infinite Warfare; hablamos de un juego que ha dejado un gran vacío en muchos aficionados de CoD que no se lo compraron y que, incluso, no quieren saber más de la franquicia, aunque sabemos que el aficionado a los videojuegos es así de radical y que cambia rápidamente de parecer si se le convence. Obviamente, a día de hoy, no tiene demasiadas opciones ya que Battlefront II sería la competencia más directa pero sería renegar de Call of Duty por irse a la ciencia ficción y pasarse a la mayor franquicia de ciencia ficción que existe (Star Wars), por lo que aunque las ventas no serán iguales que en Black Ops III, estamos convencidos que los números serán muy buenos.
Y todo esto, repetimos, sin haber visto nada del juego...