El multijugador de Call of Duty WW2 tiene algunas novedades con respecto a anteriores entregas, aunque si has jugado a alguno de los últimos años no tendrás el más mínimo problema en hacerte con el control. Sin embargo, una de las novedades más importantes se encuentre en
las divisiones, y que básicamente son las nuevas clases de personajes que encontraremos en el juego.
Según tu estilo de juego, deberías escoger una división u otra, ya que cada una de ellas nos ofrecerá diferentes tipos de armas específicos, así como perks, habilidades únicas, o mejoras para nuestro personaje, gadgets y armas. También contaremos con
Prestigio o máximo de nivel al que podemos aspirar, lo que hará que además de la medalla correspondiente desbloqueemos una nueva arma mucho más poderosa que las anteriores, y esto para cada división.
Existen cinco tipos de divisiones distintas en Call of Duty WW2: Infantería, Aerotransportada, Blindada, Montaña y Expedicionaria. Estas son sus características principales y nuestro consejo sobre qué tipo de jugador debe seleccionarla.
Infantería
La División de infantería es la idónea para aquellos jugadores que van un poco a su aire, ya que las mejoras y armas que tienen están pensadas para el uso individual. Obviamente, en equipo también tienen mucha importancia, ya que serán las que irán siempre por delante del resto. Como arma principal, cuentan con un
fusil M1 Garand, y este rifle supone una muerte de un solo tiro a cualquier enemigo que ose ponerse delante. También está pensado para el ataque cuerpo a cuerpo, y necesitará dos golpes para acabar con cualquier rival (a menos que ya tenga daños adicionales anteriores). Cuenta con habilidades únicas al subir de nivel como conseguir un espacio adicional para accesorio para nuestras armas, un tiempo de recarga más corto y recibir menor daño en los explosivos.
Jugadores para la división de infantería
Esta es la división a escoger si eres fan del uso de los rifles, o del combate cuerpo a cuerpo. No es una división sencilla, ya que los rifles hacen mucho daño pero requieren mucho temple con el mando. Aún así, si ya estás acostumbrado a jugar con rifles en Call of Duty, esta es tu división.
Aerotransportada
Gracias al transporte por avión, la división aerotransportada será la primera que llegue al combate (aunque, aquí en Call of Duty WW2 no tiene importancia).Si eres de los que les gusta correr durante todo el rato para esquivar a los enemigos, esta es tu división, ya que los aerotransportados tienen una
mayor velocidad de movimientos, esquivar obstáculos y al correr. Como arma principal básica cuenta con el
subfusil M3 que viene equipado con un supresor (silenciador) que puede quitarse y ponerse a voluntad y que nos permite no aparecer en el mapa al disparar aunque perdamos algo de daño, y con granadas de humo como apoyo, distracción enemiga o para tapar los movimientos aliados.
Jugadores para la división aerotransportada
Tu división ideal si eres de los que generalmente usan los SMG, y les gusta pasar un poco inadvertidos en el mapa. De hecho, la mayoría de los jugadores escogen esta por ser la más fácil de aprender, y con el arma más sencilla de manejar.
Blindada
Nuestra personalmente favorita es la división blindada, ya que su único objetivo es acabar con todo bicho viviente. Hablamos de una división con el objetivo de atacar y destruir, destinada al combate directo y a cazar a los enemigos por el mapa (nada de apoyo o defensa). Su arma principal será la ametralladora ligera (LMG) y entre sus habilidades únicas está la posibilidad de llevar cargadores adicionales, un hueco adicional para accesorios en el arma principal y equipar lanzacohetes como arma secundaria. Uno de estos accesorios que podremos desbloquear será un Bipod LMG, o bípode de apoyo para nuestra ametralladora ligera, con el que tendremos menos retroceso a la hora de disparar al enemigo.
Como su propio nombre indica, también cuenta con más daño a explosiones y al fuego enemigo a medida que subamos de nivel, llegando incluso hasta al inmunidad a los efectos de impacto de los explosivos y equipo táctico.
Jugadores para la división blindada
A pesar de la especialización, o del bípode, o de la dispersión o retroceso del arma, ser de la división blindada es algo bueno para casi cualquier jugador con algo de experiencia en Call of Duty, ya que todos estos efectos pueden controlarse fácilmente, y tendremos un enorme potencial de fuego entre las manos. Si además, no somos de los que "campan" a pesar de tener el bípode, y nos gusta movernos, estaremos cómodos con esta división desde el principio. Si no tienes mucha experiencia con este tipo de armas, es mejor irse a por la aerotransportada.
Montaña
La división de montaña será bien recibida por muchos jugadores, aunque en un juego como CoD no tienen tanta cabida a menos que se sea muy experto. El motivo reside en sus armas de francotirador, que nos hace letales a grandes distancias, a pesar de no contar con este tipo de zonas abiertas en los mapas multijugador (excepto en el modo Guerra, donde sí que hay espacios donde apostarse).
Los integrantes de la división de montaña cuentan de inicio con un
fusil M1903, y sus habilidades únicas incluyen un minimapa ampliado, ayuda para el apuntado (aguantando la respiración) y la posibilidad de cambiar de arma más rápido. Además, a medida que mejoremos de nivel, podremos incluso hacernos invisibles a los UAV enemigos e incluso no los escucharemos por los auriculares.
Jugadores para la división de montaña
Una división compleja de controlar, pero con grandes beneficios. Muchos jugadores tendrán esta como segunda división para el modo Guerra, ya que sí que hay muchos huecos y espacios con los que enfrentarse a los enemigos, y en las defensas/ataques de ciertas zonas (como los puentes), el francotirador será el mejor aliado.
Si eres un gran experto en CoD, seguro que podréis sacarle partido a sus habilidades, incluso utilizando el rifle de francotirador en movimiento, pero por eso precisamente no es la división para todo el mundo. Solo apto para expertos.
Expedicionaria
De la misma forma que la montaña está para las distancias largas, la división expedicionaria está para las distancias cortas. Buena prueba de ello está en su arma principal inicial, la
escopeta 1897, así como tener la posibilidad de equipar cartuchos incendiarios que no hacen mucho más daño extra pero sí que puede acabar con la vida de cualquiera desprevenido para recibir un impacto de nuestra escopeta.
En cuanto a las habilidades únicas, tendremos la opción que la racha de puntos cueste menos, aumentar la cantidad de Equipo táctico y letal, mejorar la capacidad de lanzar dicho equipo más rápido, más lejos y mientras corres, y finalmente, obtendrás la capacidad de reabastecerte de la munición de los enemigos con los que hemos acabado..
Jugadores para la división expedicionaria
En todo shooter que se precie, encontraremos a muchos jugadores aficionados a las escopetas, y estos son los que se encontrarán como en casa en Call of Duty WW2. Sus armas no hacen mucho daño a distancia media ni larga, pero en muchos mapas tendremos muchas esquinas, casas y escaleras donde serán pan comido acabar con nuestra arma.
No es la división que deberíamos tener para todos los mapas, pero sí aquella que seleccionar según el mapa, o según la zona del modo Guerra donde nos encontremos, cuando los enemigos están arrinconados en un punto concreto y no queramos que reaparezcan.