Tres son los modos de juego que tendremos inicialmente en Call of Duty: Warfare, el Call of Duty free-to-play que permite jugar una partida competitiva con hasta 150 jugadores, y cuyo número puede verse aumentado en las próximas semanas hasta los 200. Dos de estos modos son de equipos de tres personas y que pueden ser amigos o desconocidos vía matchmaking, pero también tenemos un modo para un jugador:
Solo
Básicamente, el mismo funcionamiento que cualquier otro juego de corte similar y con las mismas reglas que el modo Battle Royale. En Solo, caes en Verdansk en solitario sin equipo que te cubra las espaldas y con las reglas de Battle Royale. Eso significa que no hay compañeros de escuadrón, ni amigos, solo tú y una pistola con algunas balas. Nuestro objetivo es sobrevivir, saquear y completar Contratos mientras el colapso del círculo se desarrolla de la misma manera que en un Battle Royale normal, haciendo cada vez más pequeña la zona de juego. El Gulag seguirá siendo bienvenido en los prisioneros de la Zona de guerra que, recordemos, es un enfrentamiento 1vs1 cuando un jugador muere y el que sobrevive vuelve a la partida, aunque si mueres en ese enfrentamiento estás fuera. Como no, el último operador en pie gana.
Battle Royale
Un modo clásico como el visto en otros juegos de corte similar aunque con sus propias reglas. Equipos de tres jugadores que deben completar contratos que dan acceso a armas, dinero en efectivo, y puntos de experiencia para obtener instantáneamente una ventaja sobre otros escuadrones. Ya sea para cazar a un oponente específico en un contrato o para dominar un punto de interés en el mapa, hay más formas que nunca de ser el mejor equipo.
- Los jugadores deben recolectar dinero para adquirir equipamiento, mejoras, rachas de bajas o tokens para revivir a los compañeros que han caído durante la partida. Estas mejoras podrán adquirirse en los puntos ubicados por todo el mapa, y ayudarán a los jugadores a cambiar el rumbo del enfrentamiento.
- Los escuadrones pueden optar por asumir contratos o pequeñas misiones opcionales ubicadas a lo largo de todo el mapa, con las que se podrán conseguir recompensas épicas tras completarlas, incluyendo botines excepcionales, dinero, XP, así como mejoras en el armamento, que ayudarán a los escuadrones a hacerse con la ventaja dentro del combate.
Botín
Un original modo de juego en el que cada equipo tendrá que buscar botines repartidos por todo el escenario. Estos botines tienen forma de bolsas con dinero que tendrán que llevar a un punto de extracción una vez finalizada la partida. Todos los equipos del juego tienen los mismos objetivos y tendrán que luchar por el mismo botín. Al finalizar la partida gana el equipo con más dinero, no el que más bajas tenga.
- Los equipos deben recolectar la mayor cantidad de dinero, saqueando cajas de suministros, eliminando oponentes, completando contratos o controlando ubicaciones clave.
- Cada jugador obtendrá respawns ilimitados, su propia selección de armas y rachas de bajas al emplear diversas estrategias en equipo que hagan crecer y salvaguardar el dinero recolectado, dentro de la partida.
- Existe una gran variedad de formas para lograr la victoria dentro de la partida, que darán lugar a momentos épicos e infinitas y creativas posibilidades, para ganar en el campo de batalla.