En el lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare, Activision e Infinity Ward pretendían competir contra el todopoderoso Fortnite con un modo Battle Royale dentro de su juego, el cual ha sido varias veces gratuito en diferentes fines de semana para todos los jugadores aunque no tuviesen Modern Warfare. Su estrategia estaba clara pero un modo gratuito dentro del juego iba a ser complicado de mantener, por lo que sacarlo de forma independiente era lo más lógico, y por ello tenemos Call of Duty: Warfare.
Como decimos, estamos hablando de un juego independiente y gratuito donde hasta 150 jugadores pueden jugar en un modelo free-to-play de similares características al de otros juegos de corte similar como Apex de EA o el propio Fortnite. Además del modo de juego tradicional ya conocido en el que estos 150 jugadores se pueden enfrentar entre sí por ver quien queda en pie al final o el modo en equipo con hasta cuatro jugadores por equipo, Call of Duty: Warfare también incluye un modo original completamente nuevo llamado Plunder, donde los equipos luchan para recoger la mayor cantidad de efectivo en la partida.
La forma de jugar será similar a cualquier otro battle royale existente en la actualidad. Hablamos de un enorme mapa situado en la ciudad de Verdansk en la que estarán repartidos contratos disponibles para que cualquier escuadrón los persiga. Completar estos contratos te da recompensas en la partida que incluyen armas, dinero en efectivo, XP y más para obtener instantáneamente una ventaja sobre otros escuadrones. Ya sea para cazar a un oponente específico en un Bounty o para dominar un punto de interés en el mapa, hay más formas que nunca de ser el mejor equipo.
En cuanto a los modos de juego, tenemos dos a nuestra disposición. Por un lado, el clásico modo Battle Royale que nos mete de lleno en una partida con 150 jugadores en equipos de tres para saquear y luchar para ser el último escuadrón que quede en pie. Los jugadores de todos los niveles y estilos de juego encontrarán nuevas formas de jugar y serán recompensados en el modo de juego de supervivencia.
Los jugadores pueden recolectar efectivo en el partido para comprar equipos, mejoras de campo, matanzas o revivir fichas para los compañeros caídos en las estaciones de compra ubicadas en todo el mapa para ayudar a cambiar el rumbo de la guerra. Los escuadrones pueden optar por asumir contratos, mini-misiones opcionales en el partido ubicadas en todo el mapa que pagan recompensas épicas en la partida al finalizar, incluyendo botín raro, efectivo en el partido, XP y XP de armas para ayudar a los escuadrones a obtener la ventaja mano en la competencia.
Otra de las novedades del juego y que puede atraer a muchos jugadores se denomina Gulag, y es la forma en la que si uno muere en una partida podrá volver otra vez a la misma de una forma muy original. Una vez eliminados, los jugadores serán llevados al Gulag para enfrentarse a otro jugador caído en un tiroteo de 1 contra 1, el ganador se lleva todo, para tener la oportunidad de volver a desplegarse en la partida. Además, también tienen otra oportunidad de volver como es comprar kits médicos si han conseguido el suficiente dinero para curarse si otros jugadores lo abaten.
En cuanto al otro modo de juego, Plunder (Botín). tenemos también a equipos de hasta tres jugadores donde cada uno tiene que intentar conseguir el mayor número de dinero posible atacando cajas de suministros, eliminando oponentes, completando contratos o controlando ubicaciones clave de depósitos de efectivo en todo el mapa. Cada jugador obtiene reapariciones ilimitadas, su propia carga o killstreaks, ya que emplean múltiples estrategias de equipo para crecer y salvaguardar su colección de efectivo en el partido.
Es una interesante apuesta dentro del género con suficientes elementos originales como para atraer a aquellos a los que Fornite no atrae en exceso, un acabado técnico de lujo al utilizar el engine de Modern Warfare que es espectacular, y otros elementos que los jugadores de otros Battle Royale conocen de sobra. Entra una nueva apuesta, ahora sí, en serio dentro de los free to play para Activision.