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Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard

Juego para PC, PS4, One, PS5, Xbox SX y PC
Todas las noticias de Call of Duty: Vanguard para PC, PS4, One, PS5, Xbox SX y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Stalingrado luce genial en el primer gameplay del modo campaña para un jugador

Stalingrado luce genial en el primer gameplay del modo campaña para un jugador
Activision y Sledgehammer Games nos muestran el espectacular resultado de una de las misiones del modo historia de Call of Duty: Vanguard, y que nos lleva a uno de los conflictos más importantes de la Segunda Guerra Mundial
Gracias a Gamescom 2021 hemos podido ver los primeros nueve minutos de una de las misiones de Call of Duty: Vanguard en su modo campaña, y el resultado es realmente espectacular en todos los sentidos. Tal como Activision ha presentado, se trata de una de las misiones que vamos a poder jugar en el modo historia para un jugador y que nos sitúa en Stalingrado, un conflicto que comenzó a mediados de 1942 y que llevó a enfrentar al Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje por el control de la ciudad soviética de Stalingrado, y que duró más de medio año en plena Segunda Guerra Mundial.

Los detalles de la protagonista o la situación que vamos a vivir no se han desvelado (mejor, para no hacer spoilers), pero sí que podemos ver algunos detalles jugables que llaman la atención con respecto a las anteriores entregas de la saga. En un intento por llevar la entrega hacia otra dirección, llevamos ya algunos años viendo cómo cada uno de los equipos principales encargados de cada entrega anual añade sus propias mecánicas a la fórmula ya conocida para ofrecernos algo ligeramente diferente, sin por ello perder la esencia de CoD.



Si en la entrega de 2019 estos elementos nos llevaban a un juego ligeramente más táctico, y en 2020 el elemento de infiltración era el rey del mambo, aquí en Call of Duty: Vanguard también vamos a encontrar mucho sigilo con la aproximación de la protagonista a los enemigos por la espalda y numerosos elementos dinámicos repartidos por el escenario para tener más opciones de aproximación en cada enfrentamiento. De hecho, vemos esos "ladrillos" por los que podemos escalar para poder atacar a los enemigos desde posiciones elevadas (mayor ventaja táctica) y que podría parecer un simple "gimmick" o elemento de adorno por el que hay que pasar sí o sí de forma muy lineal, pero que vemos por diferentes zonas lo que implica más opciones para el jugador.

Técnicamente, el uso del mismo engine creado y utilizado por Infinity Ward en Modern Warfare de 2019 (IW Engine 8) le hace estar un pasito por delante de la entrega de 2020 que utilizaba una versión anterior (IW Engine 5 modificado) utilizado por la compañía Treyarch desde el inicio de esta generación para mostrarnos sus juegos y que permite una enorme suavidad y gráficos de gran calidad aunque no tan detallados como en esta última entrega.
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Conoce los primeros detalles del CoD de 2021

Conoce los primeros detalles del CoD de 2021
Activision confirma muchos de los rumores vistos durante las últimas semanas con Call of Duty: Vanguard, la entrega de este año de Call of Duty que nos vuelve a llevar a la Segunda Guerra Mundial
Desde hace unos meses estamos viendo filtraciones de uno de los, previsiblemente, juegos más importantes de 2021 como es el nuevo Call of Duty para este año 2021, y del que por fin podemos confirmar su nombre: Call of Duty: Vanguard. De momento, oficialmente solo hemos podido ver un pequeño teaser en forma de vídeo que confirma la vuelta a una época cercana a la Segunda Guerra Mundial, aunque algunos rumores siguen apuntando a que no será ambientado en plena guerra sino algunos meses después, con algunos eventos en ella. También parece que volveremos a ver a algunos de los personajes vistos en la entrega de 2017, Call of Duty: WWII.



En el teaser en forma de vídeo tampoco se puede averiguar mucho más, aunque sí que hemos escuchado diferentes rumores que parecen ser ciertos y que confirman los siguientes puntos:

- La compañía al cargo del desarrollo de esta entrega vuelve a ser Sledgehammer Games, al igual que WWII. También parece haber colaborado Raven Software en el desarrollo del multijugador y la historia.

- Volveremos a tener modo zombi con cooperativo para cuatro jugadores de la mano de Treyarch, los auténticos expertos en estos modos.

- El juego nos hará volver a ver a algunos de los protagonistas de WWII y conocer más de sus historias.

- Vamos a contar con la posibilidad de cooperativo para cuatro jugadores en el modo historia.

- El engine utilizado para esta entrega parece ser el mismo que el de uno de los CoD más bonitos, Modern Warfare, la entrega de 2019.

- El multijugador vuelve a llevarnos diferentes modos conocidos con 6vs6. Numerosos rumores apuntan a 16 mapas multijugador, e incluso 24, aunque vemos un número demasiado elevado para su lanzamiento. Tendría lógica si fuese después del lanzamiento de algún DLC y que de salida tuviese entre 8 y 10 mapas.
Opinión: Parece que Warzone y el marketing se han aliado este 2021 con EA y su Battlefield 2042, y se han puesto en contra de Activision y su Vanguard

Este año 2021 se da una paradoja muy curiosa con el lanzamiento de un juego de las dos sagas más grandes de shooters bélicos en primera persona del mercado, Call of Duty y Battlefield. Curiosamente, la rivalidad entre ambos suele estar marcada por unos elementos muy recurrentes como son \'realismo vs diversión\' entre los partidarios y detractores de cada una de las sagas a los que se suele añadir los partidarios de cada compañía o el odio atroz que suele haber hacia alguna de ellas, especialmente EA. Adicionalmente, se juntan otras opiones dispares en cada una de las sagas entre los que son seguidores de un estilo de juego, a los que les gusta más la forma de contar la historia de uno o de otros, los modos multijugador de cada uno de ellos, o su apartado técnico, la destrucción de los entornos o el nivel de detalle en escenarios, personajes y objetos. Sin embargo, este año hay un par de elementos adicionales que parecen estar marcando el interés por parte del público. Uno de ellos es el marketing, y el otro Warzone.

Si vemos los anuncios de anteriores títulos de la saga CoD, vemos cómo generalmente Activision suele presentar el juego por el mes de mayo, con algún vídeo y primeros detalles o, incluso, alguna beta cerrada o invitación a algunos de los \'pro\' o youtubers más conocidos, evento al que suele seguir el E3 donde otros muchos podemos ver y probar el título más tranquilamente. Desde finales de 2020, Activision ha decidido cerrar muchas de las filiales nacionales (por ejemplo, la española) de la compañía, con el objetivo de llevar una campaña conjunta a nivel internacional y, de paso, ahorrarse un buen dinero en el personal. Como vemos, el anuncio oficial se acaba de hacer en pleno mes de agosto, justo con casi todo el mundo de vacaciones y, en ocasiones, descansando de mirar durante tanto tiempo las pantallas de móviles u ordenadores, lo que hace que el efecto haya sido menor, probablemente porque no se ha orquestado bien cómo hacerlo, o les haya pillado el toro en alguna parte de su desarrollo. Además, Warzone tiene mucho que ver en esto, ya que desde hace unas semanas se han ido desvelando pequeños detalles de Vanguard en el free-to-play de la compañía, mostrando pequeños vídeos o imágenes a sus jugadores, y haciendo que los que no están metidos de lleno en el juego no se hayan enterado.

Por otro lado, y como ya os comentamos anteriormente, Electronic Arts ha hecho unos cuantos movimientos inteligentes tanto en su desarrollo como en el marketing. Por ejemplo, se anunció oficialmente en el E3 2021, pero ya se llevaba escuchando durante meses mucho sobre el juego, con numerosas filtraciones que parecían, a todas luces, creadas y orquestadas por la propia compañía utilizando el hype de sus propios seguidores. Esto ha hecho que sus fans y muchos aficionados a los FPS tengan el nombre de BF en la boca desde principios de 2021, a diferencia de Vanguard que se lleva escuchando desde hace unas pocas semanas. Además, a nivel de desarrollo también han hecho otros movimientos inteligentes, eliminando el modo campaña de su juego y haciéndolo exclusivo multijugador, ofreciendo un modo para la nostalgia (Portal), o incluso metiendo más jugadores que Warzone en sus mapas y sus modos de juego. Recordemos que Warzone es un battle royale, mientras que en Battlefield jugaremos con los clásicos modos Conquista, por ejemplo, lo que a mi parecer es un plus con respecto al juego de Activision.

Adicionalmente, llevamos más de un año desde el lanzamiento de Warzone, por lo que muchos jugadores ya empiezan a estar un poco cansados de él y quieren algo nuevo y fresco, más allá de un nuevo mapa para el battle royale (o una porción), y eso sin contar las críticas recibidas sobre los matchmaking o, incluso, la cantidad de tramposos que se pueden encontrar dentro del juego. Al final, el efecto que se está creando es el de que los jugadores que quieren jugar a un modo campaña o historia para un jugador (que, como os decíamos hace unos días, está por debajo del 25% de los compradores de Battlefield en general) ) le estén prestando más atención al lanzamiento del nuevo Call of Duty, mientras que aquellos jugadores interesados en el multijugador (pues eso, más del 75% de los compradores de ambas sagas) tengan pie y medio en la tienda para hacerse con el nuevo Battlefield, incluso sin estar en el Game Pass desde el primer día (que estará, aunque en 2022).

Esto no significa que nadie se vaya a comprar Call of Duty, eso es indudable siendo cada año uno de los juegos más vendidos (si no el que más) de cualquier género y consola o PC. Lo que ocurre es que el interés generado por parte de EA con su Battlefield 2042 parece mucho mayor que el de Activision y su Call of Duty: Vanguard, y eso puede hacer que este año los números de ambas franquicias estén mucho más cerca que en cualquier otro año, y eso sería un gran éxito para EA y un gran fracaso para Activision.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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